Carlo Ancelotti dice que la final del Mundial 2030 debe jugarse en el estadio del Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó que la final del Mundial 2030 “tiene que jugarse en el Santiago Bernabéu” porque será “el mejor estadio del mundo”.

“La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, capital de España, y en el Santiago Bernabéu porque va a ser el mejor estadio del mundo. Simplemente por eso”, contestó en rueda de prensa al ser preguntado por el deseo de Marruecos de que la final se dispute en Casablanca.

El jueves, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, expresó su deseo de que su país acogiera dicho encuentro.

“Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso", dijo en declaraciones a la emisora marroquí Radio Mars sobre el futuro estadio de la capital económica de Marruecos.

Ancelotti ponderó que la candidatura 2030 de España, Portugal y Marruecos haya sido elegida para organizar el Mundial.

“Es una buena noticia para España tener un Mundial. Me parece muy bien para el fútbol español y este país. La felicidad de esta noticia no va a afectar el hecho de que haya algunos partidos que se vayan a jugar fuera. Es una muy buena noticia también para Portugal y Marruecos”, señaló.

Comentarios


Polonia pide explicaciones por detención de jugadores del Legia en Países Bajos

Los servicios diplomáticos deberán verificar las circunstancias de los hechos que llevaron a la detención de dos jugadores del club de fútbol Legia de Varsovia por la policía de Países Bajos, al término de un partido contra el AZ Alkmaar neerlandés, indicó el primer ministro polaco.

En una publicación en X (antiguo Twitter), Mateusz Morawiecki afirmó haber solicitado a sus servicios "una acción diplomática urgente para verificar los sucesos de la noche".

El jueves por la noche, dos jugadores del Legia -el portugués Josué y el serbio Radovan Pankov- fueron escoltados fuera del autobús del equipo polaco por la policía neerlandesa y llevados a comisaría después del partido de la Conference League contra el AZ Alkmaar, saldado con derrota del Legia 1-0.

Según el club polaco, los dos jugadores se encontraban este viernes por la mañana en la comisaría y no pudieron regresar al país.

"Los jugadores y los aficionados polacos deben ser tratados de conformidad con la ley", añadió el primer ministro polaco, quien calificó de "muy preocupantes" las informaciones procedentes desde Alkmaar.

"Tensión elevada"

Según los periodistas polacos presentes durante el partido, se habrían vivido momentos de tensión cuando la policía local y los servicios de seguridad decidieron después del partido cerrar el estadio, supuestamente para evitar un enfrentamiento con un grupo organizado de aficionados del Legia.

La delegación del club polaco, incluidos los jugadores, vieron por ello impedido el acceso al autobús, y se produjeron altercados verbales y empujones.

La policía decidió detener a Josué Pesqueira, el capitán del equipo, y a Radovan Pankov, indicó TVP Sport.

Según los medios polacos, el propietario y presidente del Legia, Dariusz Mioduski, fue inmovilizado en el suelo y los policías rompieron su teléfono celular con el que grababa los hechos.

El viceministro de Asuntos Exteriores polaco Pawel Jablonski indicó este viernes en X que sus servicios analizaban si "la policía neerlandesa y los empleados del club AZ Alkmaar infringieron la ley en contra de ciudadanos polacos (...) debido a su nacionalidad o del uso de la lengua polaca".

La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) indicó haber pedido explicaciones ante su homóloga neerlandesa y ante la UEFA.

 

Varsovia, Polonia | AFP.

Comentarios


Las dos caras de una moneda: La revancha de Valdez y la decepción de Gómez

Boca Juniors, luego de sufrir a lo largo de 120 minutos, se impuso en los penales ante el favorito, Palmeiras y clasificó a la gran final de la Conmebol Libertadores. La jornada copera de semifinales tuvo activa presencia paraguaya con Bruno Valdez y Gustavo Gómez.

Y, por si fuera poco, ambos centrales paraguayos fueron determinantes en la tanda de penales, ya que Valdez, que ingresó en el segundo tiempo, convirtió su penal, siendo el segundo cobrador y metiendo el primero del "xeneize".

El exCerro Porteño tuvo su rápida revancha, luego de que afición y prensa argentina lo señalaran como uno de los grandes responsables de la derrota de Boca Juniors ante su archirrival, River Plate.

Mientras que, por el otro lado, el defensor y capitán del "Verdão", Gustavo Gómez, tuvo incidencia pero, en contra de los intereses de su equipo. Al capitán del Palmeiras, con su equipo mal parado en retaguardia, se le escapó Miguel Merentiel en velocidad, que luego de superar al central, dio el pase gol para Édinson Cavani.

En la tanda de penales, Gómez fue "víctima" del inspirado Sergio Romero, que tapó el cobro del zaguero guaraní.

Video de la definición por penales:

Comentarios

Ir arriba