Daniel Garnero habla del juego aéreo y de la posibilidad de poner dos "9 de área"

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Daniel Garnero, indicó que no se cierra a jugar solamente por abajo y que "saber saltear líneas" es una alternativa muy buena al que se le puede sacar el juego.

"Levantar el balón también es una alternativa que nosotros también la tenemos que aprovechar. Tenemos que buscar qué es lo más conviene y en el momento indicado. Nosotros tenemos variantes de poder ir por arriba también.  Esas son cosas que tenemos que ir manejando, cuándo conviene, cuándo no, saltar líneas muchas veces es es bueno tener esa alternativa", aseguró este lunes en conferencia de prensa.

Respeto a jugar con dos delanteros de área, el "Dani" dejó a entrever que no será de entrada, pero que puede ser una apuesta muy válida para el complemento.

"(Jugar con dos '9 de área') No es descabellado, es una alternativa. Yo tengo ya resuelto, pero es una alternativa muy válida. Tenemos muy buen material como para poder utilizar de esa manera. Es algo que lo tengo muy en cuenta", añadió.

De hecho que Paraguay terminó jugando con dos atacantes ante Argentina en Buenos Aires; Antonio Sanabria y Gabriel Ávalos compartieron ofensiva en los minutos finales.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Solo Miguel Almirón está valorado dos veces más que todo el plantel de Bolivia

La Albirroja enfrenta este martes a Bolivia, la única selección que no sumó puntos en las Eliminatorias Sudamericanas tras la disputa de tres fechas.

Los partidos hay que jugarlos y todo se define dentro del campo de juego, pero a priori, Paraguay es muy superior a la Verde en riqueza de plantel, figuras y ni hablemos de la valoración que tiene cada selección.

Solamente Miguel Almirón, la bandera que tiene Paraguay en el fútbol europeo, está valorado dos veces más que todo el plantel de 27 jugadores que posee la selección rival. Miggy tiene una cotización de 32.000.000 de euros, mientras que la selección del altiplano tiene una valoración de 14.500.000.

El jugador más "caro" de la Verde no supera los 850.000 euros y en Sudamérica es la selección que menos jugadores tiene en el fútbol de alto nivel.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Garnero busca dar comodidad a los jugadores y de cambiar presión por motivación

El entrenador de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero, apuntó a la presión extra que se siente al jugar en casa por las Eliminatorias Sudamericanas, algo que se ha convertido en un problema para la Albirroja en los últimos tiempos. El estratega invitó a cambiar de palabra y motivarse a buscar la victoria.

"Tenemos que colaborar todos. Todos sabemos la situación en la que estamos. Cargarle a los jugadores con todo lo que ya pasó...Lo que pasó, pasó y de acá para adelante tratar de que esa ansiedad se transforme en motivación", manifestó en conferencia de prensa.

"Si vos tomás como la motivación de ganar de local. Si nosotros ganamos este partido es un posicionamiento muy importante para nuestra competencia interna. Lo vamos a tomar así, como una motivación y todos tenemos que dar un cachito más para lograr el resultado que vamos a buscar", agregó.

Garnero apuntó además a otra cuestión muy importante; lograr que los jugadores se sientan cómodos hasta el punto de poder rendir alto como lo hacen en sus clubes.

"Estamos ocupándonos de un montón de aspectos para poder tener en cancha un rendimiento mejor y que nos de la posibilidad de obtener los resultados que vamos a buscar. Tengo totalmente definido el 11", explicó.

"Se analiza solamente el resultado. Si vos ves los juegos, sobretodo este último con Ecuador fue un partido muy parejo. Bolivia es una selección que está intentando también buscar  su manera. Tiene aciertos y errores como todos y la verdad que no va a ser un partido sencillo y sobretodo con esa ansiedad, esa presión extra que hay, vamos a buscar que no nos limite", añadió.
"Tenemos que jugar lo más liviano posible. Si nos cargamos emotivamente antes del juego vamos a estar incómodos y no nos va a dar resultados. Tenemos que ir sueltos para que todos los jugadores que rinden en sus clubes sientan acá lo mismo, pero eso se consigue con una estrategia de juego, con una idea clara, con un convencimiento y lo vamos a lograr, no tengo dudas. Obviamente que se necesita tiempo y acá no lo hay, se necesita resultados, pero Tenemos que tener un orden y estar tranquilo de la cabeza para lograrlo", argumentó.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba