Juventus ofrece su "total apoyo" a Fagioli, suspendido siete meses por apuestas

La Juventus de Turín trasladó su "total apoyo" a su centrocampista Nicolo Fagioli, suspendido siete meses por haber hecho apuestas deportivas en plataformas ilícitas.

"El club toma nota de la oficialización (de la sanción) por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) este jueves y confirma su total apoyo a Nicolo Fagioli para acompañarlo en su recorrido", indicó la Juve en un comunicado.

El club más laureado del fútbol italiano indicó que proporcionaría a su jugador de 22 años "el apoyo necesario para la realización del programa terapéutico" previsto por la FIGC como parte de la sanción.

"Creemos con firmeza que Nicolo, con el apoyo del club, sus compañeros, miembros de su familia y profesionales que le asisten, asumirá el proceso terapéutico y de entrenamiento con un gran sentido de la responsabilidad", continúa el texto.

"Una vez su suspensión esté cumplida, podrá volver a la competición con la calma que se debe", concluye la Juve.

La FIGC oficializó la sanción que infligió a Fagioli, doce meses de suspensión reducida a siete meses con la obligación de seguir un programa de educación en materia de lucha contra la dependencia al juego.

El centrocampista seguirá entrenando junto a sus compañeros y podría en teoría jugar antes del final de temporada, en la 38ª jornada, que está programada el 26 de mayo, una semana después del final de su suspensión.

Fagioli reconoció ante los investigadores de la FIGC haber hecho apuestas deportivas en plataformas ilegales, especialmente en partidos de fútbol, pero nunca en partidos de la Juve y de la Cremonese, donde estuvo cedido durante la temporada 2021-2022.

El joven, cuyas deudas de juego superaron los tres millones de euros, se enfrentaba a una suspensión de hasta tres años por haber infringido el artículo 24 del código de la justicia deportiva de la FIGC que prohíbe a un jugador apostar en partidos de fútbol.

Pero la FIGC ha tenido en cuenta su cooperación.

 

AFP.

Comentarios


Durísimo cruce de Paolo Guerrero con la prensa peruana: "Ni conocen una pelota"

El legendario delantero peruano, Paolo Guerrero, tuvo un fuerte cruce con la prensa de su país en el aeropuerto, antes de volar hacia Ecuador para sumarse de vuelta a su equipo, Liga de Quito, que en los próximos días jugará la final de la Copa Sudamericana 2023.

El atacante de 39 años, uno de los más criticados en el reciente combo de las Eliminatorias Sudamericanas, explotó en un momento y le dijo de todo a los cronistas que estaban cubriendo su salida de territorio incaico tras los partidos ante Chile y Argentina.

"No hablaré de los momentos ni de los partidos. En Perú hay cosas que se hacen mal, hay periodistas que critican mucho, que nunca han jugado al fútbol, que nunca han pisado una bola. Ni conocen una pelota. ¿A quién le han ganado? Y están criticando a la Selección, me critican a mi", disparó el "Depredador".

"Mi pregunta es: ¿A quién le han ganado? ¿Cuándo han jugado al fútbol?", repitió mientras comenzó a tirar el nombre de los periodistas que estuvieron criticando su presencia en la Banda Roja.

Que me digan en mi cara cuándo han pisado una cancha de fútbol.

Comentarios


El logo de los Rolling Stones lucirá en la camiseta del Barcelona en el Clásico

El Barcelona anunció este jueves que su camiseta llevará el logo de los Rolling Stones en el Clásico contra el Real Madrid del 28 de octubre, en la 11ª jornada de LaLiga.

La boca que saca la lengua, emblema del grupo de rock británico, sustituirá al de la plataforma de reproducción de música en línea Spotify, patrocinador principal del Barça desde 2022, también en la camiseta del equipo femenino en el Clásico del 19 de noviembre, precisó el club en un comunicado.

El pasado año, los azulgranas ya habían llevado el dibujo de una lechuza, logo del rapero canadiense Drake, y el lema Motomami, título del último álbum de la cantante española Rosalía, en la parte delantera de la camiseta.

Esta operación publicitaria está prevista en los acuerdos concluidos con la plataforma sueca Spotify, que incluye el patrocinio del equipo masculino y femenino así como la denominación del estadio como "Spotify Camp Nou".

El monto del acuerdo no fue desvelado por ninguna de las dos entidades en el momento de su anuncio, pero según la prensa, alcanzaría los 435 millones de euros (422,9 millones de dólares).

BarcelonaEspaña | AFP.

Comentarios

Ir arriba