Fidencio Oviedo jugará la Pre-Copa Paraguay con un equipo de la UFI

El experimentado volante central, Fidencio Oviedo, jugará la Fase Departamental de la Copa Paraguay 2024 en filas del Atlético Guaraní, actual campeón de la Liga Colmense de Fútbol. Así lo anunció la propia institución a través de su perfil de Facebook.

"Fidencio Oviedo se une a la familia aurinegra para este nuevo desafío del campeonato de la Copa de Campeones del noveno departamento. Últimamente estaba militando por la Intermedia siendo el capitán del club Fernando de la Mora y también como sabemos tiene bastante recorrido en el fútbol de la Primera División en clubes importantes", reza la publicación del "Cacique" de La Colmena.

El "Gladiador", de 36 años, llegó a ser campeón en la máxima categoría del fútbol paraguayo con Libertad y Cerro Porteño. En Primera División también vistió las camisetas de Tacuary, 3 de Febrero, Sol de América, Independiente CG, Guaraní y Deportivo Santaní. En la temporada 2023 estuvo disputando la División Intermedia en filas de Fernando de la Mora.

Fuera del país jugó en Santiago Morning de Chile, Colón de Argentina y Bolívar de Bolivia. También llegó a disputar algunos partidos con la Selección Paraguaya Absoluta.

 

Comentarios


Fanáticos del 1° de Marzo se manifiestan contra el presidente actual

El Club 1° de Marzo, que terminó último en la reciente edición de la Primera C aunque se salvó del descenso a través de promedio, atraviesa una profunda crisis dirigencial. Algunos socios vitalicios y vecinos salieron a la calle con una pancarta para hacerse notar. Ellos aseguran que el presidente actual, Wilfrido Candia, está llevando a la institución hacia el precipicio.

"Esto es una causa justa, ya del barrio, de socios fundadores, vitalicios, exjugadores, por la pésima situación del club 1° de Marzo y la pésima administración del presidente actual (Will Candia), que se le dio una oportunidad para que se vaya por un periodo y hace 12 años no rinde cuentas de los ingresos de la institución. Hace 12 años que hace asamblea amañadas, nosotros podemos probar eso. Tampoco asocia a gente que no le va a apoyar. Es más, él no tiene Comisión Directiva, maneja a nivel familiar y tiene uno, dos o tres que sí son dirigentes y que le acompañan", denunció Jorge Samudio, socio y exvicepresidente del club.

"1° de Marzo no se vende", es el slogan que se pudo leer en una pancarta que utilizaron para cerrar por un momento la Avenida Santa Teresa, cerca de las instalaciones del club.

"Esa pancarta es a raíz de que nos enteramos de que este señor estaba en tratativas de vender nuestro local. Se imagina hasta qué va a llegar.  Y no podemos decir eso no es posible porque tenemos la mala experiencia del club General Díaz, del club Cerro Corá, así también este club tranquilamente van a vender", lamentó Bernardo Esquivel, socio vitalicio y exvicepresidente de la institución.

Jorge Samudio incluso hizo llegar a la redacción de VERSUS la imputación que pesa sobre el actual presidente, Wilfrido Candia, por apropiación y lesión de confianza.

"El presidente hoy en día está imputado por la justicia, de la Justicia Electoral tenemos un pedido de nulidad también de su asamblea, en donde ellos le ponen a un miembro del TEI de su Tribunal y el tipo ni sabía qué era, ni era socio de la institución. Es una burla esto. Se hizo una denuncia por mala gestión, inclusive el secretario de su propia Comisión Directiva comenta que nunca se hizo reunión, que no tiene Comisión Directiva, que él maneja a su antojo la institución. En base a eso se levantaron varios amigos y se hizo una denuncia en la fiscalía para hacer una investigación. Hoy en día se encuentra imputado en la Fiscalía", aseguró.

"Esa situación perjudica al club enormemente, porque ya no tiene la función de ser un club social, cultural y deportivo. Es más, una parte de la institución él prácticamente ya concesionó  por unos años, por un monto que más o menos manejamos, pero que vamos a llegar a la verdad. También alquila y no rinde cuentas de nada. Actúa con mucha prepotencia, le desafía a medio mundo y acá nosotros no le tenemos miedo, estamos dispuestos a enfrentar y vamos a ir hasta el final, hasta conseguir el objetivo de recuperar nuestra institución. Institucionalmente el club está calamitosamente", agregó.

Aureliano Escobar fue otro de los socios y exdirectivos que salió a denunciar una supuesta mala gestión del mandamás actual.

"Le cobra plata a los jugadores para poder jugar, las transferencias maneja a dedo, no tiene Comisión Directiva, ninguna de sus asambleas son legales, son todas amañadas. Ahora 1° de Marzo terminó colero", afirmó.

El club 1° de Marzo terminó último en la tabla de posiciones de la temporada 2023 de la Primera C, pero quedó bastante lejos de la zona roja, que en esta última categoría del fútbol paraguayo se castiga con el descanso por un año.

Comentarios


¿Podrá Olimpia levantar la sanción de FIFA para el próximo mercado de pases?

A nivel futbolístico, Olimpia ha tenido un difícil 2023 a nivel local y se esperanzó con la Copa Libertadores donde alcanzó los cuartos de final eliminando al vigente campeón, pero tropezando ante Fluminense.

Ahora se encuentra luchando por seguir participando a nivel internacional, a falta de ocho fechas para el final del año y ya comienza a pensar y planificar lo que será el 2024.

Pero todavía sigue habiendo un gran impedimento que pesa sobre la institución y es la prohibición de contratar jugadores a causa de las deudas que tiene en FIFA.

Al respecto, el directivo de Olimpia Julio Jiménez aseguró en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM: "Ahora mismo no hay ninguna novedad sobre un posible levantamiento", dejó en claro.

Y contó cuál es el monto que necesita para escapar definitivamente de esto, teniendo en cuenta que son varios casos y si se soluciona uno, vuelve a saltar otro.

"Lo más urgente sería poner 5 a 6 millones de dólares, se está trabajando en ello. Pasa que si levantamos el caso de Nicolás Domingo, salta el de Polenta (Diego) y así", sentenció.

Comentarios

Ir arriba