¡Atlético Tembetary es el monarca de la Primera B y jugará la Intermedia 2024!

Solo un triunfo separaba al Atlético Tembetary del ascenso a la segunda categoría de nuestro fútbol y lo consiguió derrotando por la mínima a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

A los 63 minutos, Cristhian Batte convirtió el gol de la victoria y el ascenso de Tembetary a la Intermedia. Con el triunfo, el conjunto "rojiverde" aseguró el título de la Primera B.

Atlético Tembetary subió al escalón más alto del podio al sumar 68 puntos, 7 puntos más que su rival de la fecha, Cristóbal Colón.

El "rojiverde" logró el ascenso a la Intermedia luego de tres temporadas disputando la Primera B, desde su arribo a la categoría en el año 2018. (En el 2020 la categoría no se disputó por la pandemia del COVID-19).

También, en esos años militando en la Primera B, Tembetary disputó dos semifinales consecutivas de la Copa Paraguay en las ediciones del 2021 y 2022.

En otro partido disputado en la mañana del domingo 22 de octubre, River Plate goleó a Presidente Hayes por 4 a 1 y se escapa en el tercer lugar de la tabla.

Los goles del "Kelito" fueron convertidos por Jorge González, Osvaldo Romero, Diego Rojas, Osvaldo Nunez. El descuento del conjunto de Villa Hayes lo hizo Alcides González.

Tablas de la Primera B:

Dejanos tus comentarios en Voiz


Humaitá y Sportivo Iteño descienden a la última categoría del fútbol paraguayo

Los equipos de Deportivo Humaitá y Sportivo Iteño descendieron a la cuarta y última categoría del fútbol paraguayo tras perder sus respectivos partidos este sábado, durante la disputa de la fecha 32 del Campeonato de la Primera B. Los dos clubes jugarán en la Primera C en la temporada 2024.

En el estadio Pioneros de Corumba Cue, Humaitá cayó por 1-2 ante el 3 de Noviembre del Barrio San Pablo y quedó sin chances matemáticas de evitar el descenso. Algo similar ocurrió con el Sportivo Iteño, que cayó por 0-2 ante Benjamín Aceval, en el estadio Salvador Morga.

Mientras tanto, Sportivo Limpeño y 3 de Febrero de Ricardo Brugada lograron zafar definitivamente y lograron mantener la categoría. El conjunto albirrojo goleó 3-0 en su visita a Deportivo Capiatá, mientras que el equipo chacariteño igualó en casa 1-1 ante 29 de Septiembre.

Si bien aún faltan dos fechas para el cierre del campeonato, al 3 de Febrero ya le sobra un solo juego debido a que tiene libre en la última jornada, por lo que ni Sportivo Iteño ni Humaitá ya lo pueden alcanzar.

-Por llegar a la División Intermedia-

Vale recordar que este domingo se disputarán dos partidos que podrían comenzar a definir el ascenso a la Segunda División del fútbol paraguayo. Atlético Tembetary, único líder de la Primera B, visita a Cristóbal Colón, en J. Augusto Saldívar, a partir de las 9:00. En ese mismo horario, River Plate será local de Presidente Hayes.

RESULTADOS DEL SÁBADO EN LA FECHA 32 DE LA PRIMERA DIVISIÓN B:

Capiatá 0-3 Limpeño

Humaitá 1-2 3 de Noviembre

3 de Febrero 1-1 29 de Septiembre

Cristóbal Colón (Ñ) 3-2 Olimpia de Itá

Atlántida 1-2 Silvio Pettirossi

Sportivo Iteño 0-2 Benjamín Aceval

Dejanos tus comentarios en Voiz


Fanáticos del 1° de Marzo se manifiestan contra el presidente actual

El Club 1° de Marzo, que terminó último en la reciente edición de la Primera C aunque se salvó del descenso a través de promedio, atraviesa una profunda crisis dirigencial. Algunos socios vitalicios y vecinos salieron a la calle con una pancarta para hacerse notar. Ellos aseguran que el presidente actual, Wilfrido Candia, está llevando a la institución hacia el precipicio.

"Esto es una causa justa, ya del barrio, de socios fundadores, vitalicios, exjugadores, por la pésima situación del club 1° de Marzo y la pésima administración del presidente actual (Will Candia), que se le dio una oportunidad para que se vaya por un periodo y hace 12 años no rinde cuentas de los ingresos de la institución. Hace 12 años que hace asamblea amañadas, nosotros podemos probar eso. Tampoco asocia a gente que no le va a apoyar. Es más, él no tiene Comisión Directiva, maneja a nivel familiar y tiene uno, dos o tres que sí son dirigentes y que le acompañan", denunció Jorge Samudio, socio y exvicepresidente del club.

"1° de Marzo no se vende", es el slogan que se pudo leer en una pancarta que utilizaron para cerrar por un momento la Avenida Santa Teresa, cerca de las instalaciones del club.

"Esa pancarta es a raíz de que nos enteramos de que este señor estaba en tratativas de vender nuestro local. Se imagina hasta qué va a llegar.  Y no podemos decir eso no es posible porque tenemos la mala experiencia del club General Díaz, del club Cerro Corá, así también este club tranquilamente van a vender", lamentó Bernardo Esquivel, socio vitalicio y exvicepresidente de la institución.

Jorge Samudio incluso hizo llegar a la redacción de VERSUS la imputación que pesa sobre el actual presidente, Wilfrido Candia, por apropiación y lesión de confianza.

"El presidente hoy en día está imputado por la justicia, de la Justicia Electoral tenemos un pedido de nulidad también de su asamblea, en donde ellos le ponen a un miembro del TEI de su Tribunal y el tipo ni sabía qué era, ni era socio de la institución. Es una burla esto. Se hizo una denuncia por mala gestión, inclusive el secretario de su propia Comisión Directiva comenta que nunca se hizo reunión, que no tiene Comisión Directiva, que él maneja a su antojo la institución. En base a eso se levantaron varios amigos y se hizo una denuncia en la fiscalía para hacer una investigación. Hoy en día se encuentra imputado en la Fiscalía", aseguró.

"Esa situación perjudica al club enormemente, porque ya no tiene la función de ser un club social, cultural y deportivo. Es más, una parte de la institución él prácticamente ya concesionó  por unos años, por un monto que más o menos manejamos, pero que vamos a llegar a la verdad. También alquila y no rinde cuentas de nada. Actúa con mucha prepotencia, le desafía a medio mundo y acá nosotros no le tenemos miedo, estamos dispuestos a enfrentar y vamos a ir hasta el final, hasta conseguir el objetivo de recuperar nuestra institución. Institucionalmente el club está calamitosamente", agregó.

Aureliano Escobar fue otro de los socios y exdirectivos que salió a denunciar una supuesta mala gestión del mandamás actual.

"Le cobra plata a los jugadores para poder jugar, las transferencias maneja a dedo, no tiene Comisión Directiva, ninguna de sus asambleas son legales, son todas amañadas. Ahora 1° de Marzo terminó colero", afirmó.

El club 1° de Marzo terminó último en la tabla de posiciones de la temporada 2023 de la Primera C, pero quedó bastante lejos de la zona roja, que en esta última categoría del fútbol paraguayo se castiga con el descanso por un año.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba