Édgar Barreto, invitado de lujo en Manchester por Bruno Fernandes

El exmundialista con la selección paraguaya y que tuvo un pasado brillante en Europa, Édgar Barreto, estuvo recorriendo las instalaciones del Manchester United de Inglaterra, invitado por su amigo, el portugués Bruno Fernandes.

Édgar Barreto estuvo por Manchester y visitó el club donde milita su amigo Bruno Fernandes, con quien coincidió durante toda una temporada en la Sampdoria de Italia.

Los hijos de Barreto aprovecharon el momento para conocer a sus ídolos como Marcus Rashford, Mason Mount y obviamente Bruno Fernandes, portando justamente la camiseta número 8 de la estrella lusa, que hoy es capitán de los "Diablos Rojos".

Desde su retiro, en mayo del 2022, Édgar Barreto no reapareció en el mundo del fútbol, ya que se estaba capacitando para ser entrenador en algún momento. Hoy día vive en los Países Bajos, donde justamente se retiró y quiere comenzar un nuevo futuro luego de dejar el fútbol profesional.

Édgar Barreto visitó junto a su familia a Bruno Fernandes en Manchester.
El paraguayo Édgar Barreto junto al entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Trent Alexander-Arnold sufrió un accidente de tráfico y "esquivó la muerte por centímetros"

La figura del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, fue noticia en Inglaterra durante los últimos días ya que sufrió un accidente de tránsito que pudo tener consecuencias fatales.

La tormenta 'Babet', desatada en la región de la ciudad de Liverpool, ocasionó que se activen las alarmas en las ciudades cercanas. Y, en dicha región, se disputó el clásico de Merseyside, entre los "Reds" y el Everton.

Una de las alarmas saltó, ya que el lateral del Liverpool estuvo involucrado en un accidente de tráfico, que, según el medio británico, 'The Sun', por poco no fue fatal para el jugador inglés.

"Alexander-Arnold evitó la muerte por centímetros (el jueves 19 de octubre) después de que un poste eléctrico de 40 pies (12 metros) fuera arrancado por vientos traicioneros de 70 kilómetros por hora. Arnold giró bruscamente y chocó con su Range Rover contra una BMW x5 que circulaba por la zona. Luego se vio a la conmocionada estrella del Liverpool saliendo y hablando con el otro conductor. Ambos escaparon milagrosamente ilesos del accidente en un camino rural mojado cerca de Knutsford, Cheshire", fue el informe del portal británico.

Pasado el angustioso episodio, Alexander-Arnold pudo ser parte del partido ante el Everton en el Anfield Road, que lo ganó el Liverpool por 2 a 0 con el doblete del egipcio Mohamed Salah.

Accidente de Alexander-Arnold. Foto: The Sun.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Bobby Charlton

Recordando la visita de Sir Bobby Charlton a la Toldería

El legendario Bobby Charlton, quien supo ser campeón mundial con Inglaterra en 1966 y parte fundamental de la historia del colosal Manchester United, falleció este sábado a los 86 años. Aquí recordamos lo que fue su llegada al Paraguay para promocionar, en aquel entonces, la candidatura inglesa al Mundial 2006. 

Corrían finales de marzo del 98 y aquella tarde de miércoles no sería como las demás, no. Había motivos para estar más que atentos a lo que acontezca en la Toldería, los rumores surtían efecto. Se hablaba de cierto afamado personaje que estaría por allí, pero ¿cómo uno iba a saber?

El plantel de Guaraní, bajo las órdenes de Raúl Vicente Amarilla, retornaba a los entrenamientos para llevarse una grata sorpresa. Desde la lejana Europa se hacía presente lo más grande que parió el fútbol en las islas británicas; campeón del mundo y de Europa (1966), Balón de Oro (1966), tres veces mundialista (1962,1966, 1970), leyenda del Manchester United y emblema de su asociación nacional (la FA, por sus siglas en inglés), la casa del aurinegro se enaltecía con la presencia del mismísimo Sir Robert ‘Bobby’ Charlton.

El cinco veces campeón de la Liga Inglesa se mostró en compañía del presidente de la FA, Graham Kelly, y el ministro de Deportes británico, Toni Banks. Toda una comitiva enfocada solo en persuadir a la rústica dirigencia local.

Bobby –conforme citan sus propias palabras- se arrimó al entrenamiento aurinegro con el fin de “mirar y aprender algo que ayude a nuestro equipo nacional”.

“Quiero mirar como entrena un equipo paraguayo, si en algo puedo ayudar lo haría con gusto, pero sé que el fútbol aquí es muy profesional para necesitar alguna ayuda”.

Con 60 años y desafiando al exasperante calor, se calzó los botines y mostró algo de la magia que todavía irradiaba en su interior. Picaditas aquí y allá, remates y una que otra mueca.

“Por más que uno sea viejo, uno puede aprender bastante y creo que si ustedes trabajan bien y se concentran en lo que hacen llegarán a ser figuras de primer nivel. Estoy muy complacido por haber entrenado con ustedes”, dijo a los jugadores antes de posar para las fotos y despedirse.

El máximo artillero de la selección inglesa y del United (hoy solo superado en ambos frentes por Wayne Rooney) prosiguió su gira sudamericana en la capital guaraní. Como abanderado de la FA buscó el apoyo de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (LPF, cambió a Asociación Paraguaya de Fútbol en diciembre de ese año) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) –comandada por Nicolás Leoz- para las elecciones de cara al Mundial 2006, a cuya organización –Inglaterra- aspiraba.

Los ingleses entendían que el frente sudamericano era de vital estrategia (normalmente vota en bloque) para enfrentar a Sudáfrica, Alemania y Marruecos en los comicios que tuvieron lugar después del Mundial francés.

Charlton se llevó camisetas, banderines y la gratitud de todo un pueblo de vuelta a su tierra, pero el respaldo guaraní se lo llevó el viento.

La ambición inglesa sufrió otro revés dos años después en Zúrich. Alemania se impuso en dos de tres vueltas y le fue otorgada la organización del evento. Inglaterra lo volvería a intentar para el Mundial 2018, sin embargo, quedó penúltimo entre los postulantes con tal solo dos votos -retirándose en primera vuelta-. Rusia se imponía.

“Hay quien dice que para ganar un Mundial hay que organizarlo, eso no es verdad”, ya lo decía el buen Bobby, con algo de malicia.

 

 

SEPA MÁS

Fallece Sir Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba