Es la hora del gran salto: ¡Duerksen sube a la Fórmula 3 FIA!

Tal y como lo había adelantado el equipo de GEN Tuerca hace unas semanas, el apoyo económico para el piloto paraguayo Joshua Duerksen llegó para que el joven talento suba a la Fórmula 3 FIA, en un paso gigantesco para el compatriota que ahora estará en camino a la élite del automovilismo mundial.

Joshua Duerksen cerró este domingo su participación en la Fórmula Regional Europea by Alpine junto al equipo Arden, y ni bien culminada la prueba final en Alemania, el equipo de Fórmula 3 PHM Racing confirmó en sus redes sociales que el paraguayo tendrá esta semana dos test apuntando a la temporada 2024 del Campeonato que comparte calendario con la misma Fórmula 1.

Duerksen, que empezó su aventura Europea en 2019 en la Fórmula 4 Alemana y también en la Italiana, y que desde 2022 se sumo a la FRECA, da así un gran salto en búsqueda del sueño de llegar a la máxima categoría del motor mundial.

PHM Racing es una escudería alemana de automovilismo con base en Berlín, Alemania. El equipo fue fundado por Paul Müller. En 2023, el equipo se hará cargo de la entradas de Fórmula 2 y Fórmula 3 de Charouz Racing System.

El equipo dio su primer paso en las carreras en el Campeonato de EAU de Fórmula 4 de 2022, compitiendo con Nikita Bedrin, Jonas Ried y Taylor Barnard. Después de una temporada que arrojó la primera victoria del equipo en una carrera con Barnard y un par más de victorias logradas por Bedrin, el propietario del equipo, Paul Müller, anunció que entrarían en la serie F4 italiana y alemana.

Duerksen se convierte de esta manera en el primer paraguayo en la Fórmula 3 FIA, además también lleva la esperanza de todo un país que sueña con llegar al gran circo.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Garcia y Cruz destacan en una memorable jornada en el Hipódromo

La séptima fecha del Petrobras Rally Paraguay tuvo su disputa en su formato Súper Prime este sábado en el Jockey Club Paraguayo, en una jornada memorable donde la potencia del mejor parque motor del continente se hizo sentir. Miguel Garcia con su Skoda y Diego Cruz con su Citroën cerraron la jornada en punta en sus categorías tras los mano a mano finales ya entrada la noche.

La competencia arrancó al mediodía con los primeros coches de la tracción simple en entrar en escena, con 97 máquinas en grilla de partida en la categoría de los 4x2. Con tres vueltas extraordinarias se definieron las clases con mucha competitividad hasta la bajada de bandera.

La lucha en la tracción simple fue intensa con el Citroën DS3 R3 Max de Diego Cruz y Ramiro Ayala midiendose principalmente con el Peugeot 207 de Omar Benitez y Enns Heinz, quienes finalmente irían al mano a mano final quedaron la balanza inclinada en favor de Cruz, en una definición ajustada con apenas 0s30 de diferencia entre ambos binomios.

Otros destacados en la F2 fueron Sebastián Lafarja quien volvió con su Honda Civic, ganando la RC3, Thiago Llano subió por primera vez al Toyota Etios Rally4 con el que cerrará el año. Por su parte Beto Ramírez, piloto oficial de Petrobras ganó la RC4 C dramáticamente tras el abandono en la última vuelta de Nicolas Baeza, quien peno con problemas en su VW Gol. Finalmente Aldo Stahl con su Toyota Etios sumo otra victoria al hilo en la clase RC5.

Ya entrada la tarde y con mucho público en las gradas del Hipódromo, los poderosos 4x4 entraban a escena a dar sus tres pasadas por los 3200 metros de un trazado bastante pesado y con mucho polvo en suspensión, además del poco viento que complicó mucho a los pilotos. Miguel Ortega con su Volkswagen Polo GTI R5 fue el dominador de los cronos en las tres vueltas, dejando al resto en la lucha por los cupos para la definición. Los Zaldívar, tanto Miguel padre como Jr tuvieron problemas quedando en ambos casos relegados tempraneramente de la lucha.

Finalmente, Miguel Maria Garcia junto a Juan José Bilbao se metieron a la definición y le plantaron cara a Ortega, logrando un tiempazo en la vuelta final siendo 2s3 más rápido que el binomio del Team La Renga, que pese al segundo lugar sumaron puntos que prácticamente los colocan como campeones del Nacional de Súper Prime. Finalmente Alessandro Massagrande con Fernando Mendonca con su Ford Fiesta R5 cerraron el podio en la general.

Con esto, prácticamente se baja el telón del Súper Prime, competencia a la que le queda una fecha de regularización, entre el 18 y 19 de noviembre en el departamento de Paraguarí.

 

GANADORES POR CLASE - NACIONAL DE SÚPER PRIME

RC2 A: M. Ortega / F. Chiriani (VW Polo R5)

RC2 B: S. Barchini / Copiloto Invitado (VW Polo R5)

RC2N: F. Servin / G. Maune (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC3: S. Lafarja / T. Andada (Honda)

RC4 A: O. Benitez / E. Heinz (Peugeot)

RC4 B: L. Balbuena / A. Fariña (Honda)

RC4 C: B. Ramírez / J. Marín (Toyota Etios)

RC5: A. Stahl / G. Silva (Toyota Etios)

Dejanos tus comentarios en Voiz


Verstappen gana la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), flamante tricampeón del mundo de Fórmula 1, sumó ocho puntos más a su cuenta este sábado al imponerse en la carrera esprint del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Verstappen, de 26 años, lideró sin oposición desde la 'pole position' hasta la bandera a cuadros y terminó con casi diez segundos de ventaja sobre el siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes. Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero con Ferrari.

Esta es la tercera victoria de Verstappen en una carrera al esprint de la temporada y alentó sus perspectivas de otro triunfo en la carrera del Gran Premio del domingo, cuando saldrá desde la sexta posición después de que su mejor vuelta de clasificación fuera eliminada por exceder los límites de la pista.

Lando Norris mantuvo la muy mejorada forma de McLaren al conseguir un sólido cuarto puesto por delante de Sergio Pérez en el segundo Red Bull y Carlos Sainz en el segundo Ferrari.

George Russell terminó séptimo en el segundo Mercedes, pero se vio relegado a la octava posición tras recibir una penalización de cinco segundos, lo que aupó a Pierre Gasly, de Alpine, a la séptima plaza.

El GP de Estados Unidos, decimoctava etapa de la temporada, es la quinta prueba este año que cuenta con un formato esprint. Con las carreras esprint, las clasificaciones del Gran Premio se adelantan al viernes y determinan la parrilla del GP del domingo.

Sólo los ocho primeros de esta carrera esprint suman puntos (desde ocho para el primero a uno para el octavo).

-- Clasificación de la carrera esprint del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1.

  1. Max Verstappen (NED/Red Bull) 31:30.849
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 31:40.314
  3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 31:48.836
  4. Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 31:49.712
  5. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 31:53.777
  6. Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 31:59.156
  7. Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault) 32:03.252
  8. George Russell (GBR/Mercedes) 32:05.099
  9. Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 32:05.416
  10. Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes) 32:13.252
  11. Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 32:15.835
  12. Daniel Ricciardo (AUS/AlphaTauri-Red Bull) 32:16.358
  13. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 32:19.935
  14. Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 32:20.582
  15. Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari) 32:27.499
  16. Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) 32:35.250
  17. Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo-Ferrari) 32:38.821
  18. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 32:41.971
  19. Logan Sargeant (USA/Williams-Mercedes) 32:42.298

Abandonos:

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

 

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba