'Papu' Gómez rechazó categóricamente "todo tipo de dopaje"

El campeón del mundo en 2022 con Argentina Alejandro 'Papu' Gómez, suspendido dos años por dopaje, explicó este domingo en un comunicado que siempre se ha posicionado "como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje".

"La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos", explicó el 'Papu'.

"Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol", continuó en un comunicado en el que explica su situación en seis puntos.

El control antidopaje a Gómez, de 35 años, fue realizado en octubre de 2022 cuando el argentino era todavía jugador del Sevilla, pocas semanas antes del Mundial-2022 de Catar. Desde finales de septiembre juega en el Monza.

"Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa", señaló en el quinto punto.

En el Mundial ganado por Argentina, Gómez fue titular en dos partidos, pero no en la final ganada a Francia en los penales (3-3 después de la prórroga, 4-2 en penales).

El centrocampista ofensivo ha jugado la mayor parte de su carrera en la Serie A italiana, primero en Catania (2010-2013) y sobre todo en el Atalanta, de 2014 a 2021, club con el que marcó 59 goles en 252 partidos entre todas las competiciones.

Gómez estaba sin equipo desde el final de su contrato con el Sevilla, en julio. Tras su regreso a Italia, ha disputado dos partidos con el Monza, séptimo del campeonato antes de la novena fecha este fin de semana.

 

Roma, Italia | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Con Carlos Coronel siendo figura, New York Red Bulls clasificó a los 'Playoffs' de la MLS

El arquero de la Selección Paraguaya, Carlos Miguel Coronel, fue figura en la victoria del New York Red Bulls ante Nashville. Con el triunfo, el equipo del albirrojo clasificó a los 'Playoffs' de la Major League Soccer.

Coronel con dos grandes intervenciones en el primer tiempo, permitió que su equipo mantenga el cero en su arco cuando el local asedió por completo la portería defendida por el paraguayo.

En la complementaria, los Toros de Nueva York consiguieron el gol acabando el compromiso por intermedio de un penal que el defensor estadounidense John Tolkin transformó en gol.

Con la victoria, el equipo de Coronel se aseguró un lugar entre los 16 mejores equipos de la liga estadounidense. Es la décimo cuarta clasificación consecutiva de New York Red Bulls a los 'Playoffs', la racha más larga de una franquicia del país norteamericano en toda la liga.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Confederación brasileña de fútbol se solidariza con Vinicius, otra vez blanco de racismo

La Confederación brasileña de Fútbol (CBF) se solidarizó este domingo con el atacante Vinicius Junior, blanco en la víspera de un nuevo caso de racismo en España, durante el duelo de su equipo, Real Madrid, ante el Sevilla.

Un simpatizante del equipo andalúz imitó a un mono en dirección al atleta brasileño, jugador de la 'Seleção', durante un partido por la liga española.

"Vinicius Junior fue víctima de racismo. (..) La CBF se solidariza con el atacante, una vez más víctima de este delito hediondo", expresó la entidad, en una nota divulgada la madrugada del domingo.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, dijo que como "negro" entiende el "dolor que siente (Vinicius) con nada actitud racista".

"No podemos normalizarlo. (..) No vamos a parar hasta expulsar a los racistas de los estadios", expresó Rodrigues.

Luego del partido, que resultó en un empate 1-1, el Sevilla anunció que identificó al autor del delito y lo entregó a las autoridades.

El jugador, de 23 años, felicitó al Sevilla "por la rápida posición y por el castigo" en un "triste episodio más" para el fútbol español.

"Espero que las autoridades españolas cumplan su papel y cambien la legislación de una vez por todas. Esas personas tienen que ser castigadas criminalmente también. Sería un buen primer paso para prepararse para la Copa del Mundo de 2030", dijo el crack brasileño.

El jugador brasileño, formado en el Flamengo de Rio de Janeiro, llegó al Madrid en 2018, y desde entonces ha sufrido varios casos de ofensas racistas.

El atacante remató su pronunciamiento con ironía: "Disculpen parecer repetitivo, pero es el episodio aislado número 19".

Río de JaneiroBrasil | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba