Bayern festeja el regreso de Neuer con goleada y un gol antológico de Harry Kane

Berlín, Alemania | AFP

El Bayern Múnich tuvo un sábado perfecto en la 9ª jornada de la Bundesliga, gracias a una goleada 8-0 sobre el Darmstadt, que incluyó un triplete de Harry Kane, con la que se colocó además líder provisional, en el partido de regreso de Manuel Neuer al arco del equipo.

Con 23 puntos, los muniqueses, que habían empezado el día en tercer lugar, se ponen primeros, con un punto de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º), que el domingo recibe al Friburgo (8º).

El Stuttgart, que había empezado la jornada en segundo lugar con un punto de margen sobre el Bayern, baja al tercer lugar, ahora a dos unidades del gigante bávaro, después de caer 3-2 en casa ante el Hoffenheim (ahora 5º).

El partido de este sábado en Múnich siguió un guión inusual y de entrada dirigía sus miradas a Neuer, de vuelta a la portería casi un año después de una grave lesión en la rodilla derecha.

La primera parte estuvo sobre todo marcada por tres expulsiones, primero la del local Joshua Kimmich en el 4, antes de que el Darmstadt se quedara con nueve jugadores por las rojas a Klaus Gjasula (21) y Matej Maglica (41).

Neuer, a sus 37 años, demostró que no ha perdido sus reflejos, especialmente en esa primera mitad, cuando el partido iba 0-0 y tuvo dos intervenciones meritorias, ante un remate de Tim Skarke (27) y luego en un duelo con Marvin Mehlem (36).

"Me voy a casa hoy como un hombre feliz", declaró Neuer después del partido.

En la segunda mitad, que el Bayern jugó en superioridad numérica, llegaron todos los tantos del partido: Harry Kane (51, 69, 88), Leroy Sané (56, 64), Jamal Musiala (60, 76) y Thomas Müller (71).

Kane, que dio además una asistencia de gol en el partido, consiguió uno de los tantos de la temporada en Alemania, cuando puso el 5 a 0 en el marcador al ver adelantado al arquero rival y enviar un disparo desde el centro del campo, desde 55 metros.

En la tabla de goleadores, Kane suma ahora 12 dianas en su primera temporada en la liga alemana y se acercó a dos del líder, el guineano del Stuttgart Serhou Guirassy, que está actualmente lesionado. Teniendo en cuenta todas las competiciones, son ya 14 los goles del astro inglés con la camiseta de su nuevo equipo.

El mes de octubre ha sido perfecto para el Bayern, que ha ganado los cinco partidos que ha disputado, tres de Bundesliga y dos de la Liga de Campeones. En esa competición europea es líder con un pleno de tres triunfos.

Pese al duro correctivo, el Darmstadt es decimocuarto, todavía fuera de los puestos de descenso.

- Frenazo al Stuttgart -

La sorpresa del día la dio el Hoffenheim, que se colocó provisionalmente quinto al ganar 3-1 en el campo del Stuttgart, ahora tercero y que sufrió su segunda derrota de la temporada.

Grischa Prömel (4) y Wout Weghorst (21 de penal) adelantaron al Hoffenheim en el Mercedes Benz Arena, donde el Stuttgart acortó en el 61 por medio de Chris Führich.

En el 66 Robert Skov volvió a ampliar la cuenta del equipo de Sinsheim y Deniz Undav (73) dio de nuevo esperanzas al Stuttgart, que sin embargo no consiguió culminar la remontada en el último cuarto de hora y no pudo evitar echar de menos a su estrella goleadora Guirassy, apartado de los terrenos de juego "varias semanas" por una lesión en el muslo izquierdo.

El Stuttgart no perdía desde finales de agosto, cuando fue goleado en Leipzig.

En el resto de partidos del sábado, Borussia Mönchengladbach (11º) y Werder Bremen (12º) tomaron oxígeno al ganar respectivamente al Heidenheim (13º) por 2-1 y al Unión Berlín (15º) por 2-0, mientras que el Augsburgo (10º) se impuso en un equilibrado pulso al Wolfsburgo (9º) por 3-2.

En el último partido del día, el RB Leipzig (6º) recibe al Colonia (17º).

Dejanos tus comentarios en Voiz


Real Madrid castiga al Barcelona con doblete de Bellingham

El Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su visita al Barcelona, este sábado en el Clásico de las nuevas generaciones, para seguir líder de la Liga española en esta 11ª jornada gracias a un doblete de Jude Bellingham.

El Barça abrió el marcador con un tempranero gol de Ilkay Gundogan (7), pero Bellingham igualó con un disparo lejano (68) e hizo el 2-1 en el descuento (90+2), manteniendo así al Real Madrid en la cabeza de la clasificación.

Los merengues recuperaron el liderato liguero, empatados a puntos con el Girona, mientras el Barcelona se queda en la tercera posición, a cuatro puntos ahora del Real Madrid.

En un partido que empezó a ritmo de los Rolling Stones, con Mick Jagger y Rond Wood en el estadio de Montjuic, el Barcelona impuso su dominio del balón ante un Real Madrid, que apenas pudo hacer daño en el primer tiempo, pero despertó en el segundo.

El Barça se adelantó pronto cuando Gundogan hizo una pared con Ferran Torres y tras dos rebotes en defensas merengues, se quedó con el balón solo ante Kepa para hacer el 1-0 (7).

El tanto ponía por delante a los locales y desataba cierta ansiedad en el Real Madrid, que en los primeros 45 minutos apenas inquietó la portería contraria.

Bellingham, muy vigilado, apenas conseguía hacer su juego, ante la intensa oposición de Gavi, que se convirtió en la sombra del inglés.

- Duelo Vinicius-Araujo -

Mientras Bellingham luchaba con Gavi, Vinicius volvió a verse frenado por un Ronald Araujo, imperial en el lateral derecho.

La pugna entre 'Vini' y Araujo se ha convertido ya en un clásico de los enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol español.

El Barcelona se mostraba más peligroso, especialmente por la banda izquierda donde Joao Felix y Alejandro Balde dieron mucho trabajo a Dani Carvajal.

El extremo luso volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes de su equipo, moviéndose por todo el frente de ataque.

El equipo azulgrana pudo adelantarse en un disparo del joven Fermín López al palo (16).

El poste también rechazó un remate de cabeza de Iñigo Martínez y el rechace lo recogió Araujo para soltar un disparo a bocajarro que despejó Kepa (51).

El Real Madrid se activó tras el descanso presionando más arriba la salida del Barcelona, que empezó a tener más problemas para circular el balón.

Toni Kroos probó suerte con un disparo lejano que blocó Ter Stegen (57).

El centrocampista alemán fue el faro del equipo merengue en el medular hasta su sustitución por Modric (63).

- Aparece Bellingham -

El equipo merengue llegaba con más facilidad a los dominios de Ter Stegen hasta que apareció Bellingham para rescatar a su equipo.

El inglés soltó un fortísimo disparo desde la frontal para marcar por la escuadra izquierda de Ter Stegen (68).

Bellingham volvería a ver puerta en el descuento para rematar en boca de gol y hacer el 2-1 definitivo (90+2).

El centrocampista inglés sigue siendo el sostén de su equipo y continúa aumentando su cuenta para afianzarse como el máximo goleador del campeonato español con diez dianas.

El empate impulsó al Real Madrid que empujaba más al Barcelona, al que dieron oxígeno las entradas de Raphinha y Lamine Yamal por Joao Felix, y Joao Cancelo (76) cuando más sufría el club azulgrana.

El joven Yamal, a sus 16 años, se convirtió con sus minutos en el jugador más joven en disputar un Clásico, rompiendo un récord que databa de 1941.

Los últimos diez minutos de partido fueron un intercambio de golpes con el partido completamente alocado, que el gol de Belligham acabó decantando del lado merengue.

BarcelonaEspaña | AFP

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Arsenal destroza al Sheffield United y se mantiene cerca del líder

El Arsenal de Mikel Arteta cumplió los pronósticos este sábado al derrotar con solvencia al colista Sheffield United (5-0), lo que permite a los 'Gunners' (2º) seguir la estela de sus vecinos del Tottenham (1º, 26 puntos), vencedores el viernes ante el Crystal Palace (1-2) en el estreno de la 10ª fecha.

Londres es pues de momento capital de la Premier, con los 'Spurs' y los 'Gunners' que no ceden, a la espera del derbi de Mánchester el domingo para cerrar la fecha, entre el United (8º) y el City (3º), en el que los hombres de Pep Guardiola (21 puntos), vigentes campeones, podrían arrebatar al Arsenal (24 puntos) el segundo puesto por la diferencia de goles en caso de victoria.

Este sábado en el Emirates Stadium el protagonista indiscutible fue el delantero Edward Nketiah, autor de los tres primeros goles del Arsenal (28, 50, 58), antes de que el volante portugués Fabio Vieira (88), y el defensor japonés Takehiro Tomiyasu (90+6) pusiesen la guinda ante un Sheffield que sigue hundido, con un empate y nueve derrotas.

El que sacó la cabeza del pozo fue el Bournemouth (17º) de otro técnico vasco, Andoni Iraola, que tampoco conocía la victoria en liga hasta este sábado. 'The Cherries' derrotaron (2-1) en casa al equipo que les precedía en la tabla, el Burnley, que queda ahora penúltimo con cuatro puntos.

En el primer partido del sábado, el Chelsea (11º) perdió 2-0 en Stamford Bridge contra el Brentford (10º).

Londres, Reino Unido. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba