¿Después de cuánto Olimpia y Cerro empatan todos los superclásicos del año?

En todo el año, Cerro Porteño y Olimpia no se pudieron ganar y se registraron dos empates con resultado de 2-2, uno de 1-1 y en el último del año ya ni siquiera hubo goles.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que esto se vuelta a repetir, 30 años pasar ser exactos. En 1993 fue la última vez que todos los clásicos que se disputaron en un año, acabaron con empates.

Aquella temporada fue bastante particular, porque el campeonato se suspendió a 7 fechas del final, a pedido de Cerro Porteño, y Olimpia fue declarado campeón.

Por entonces, el sistema del campeonato era el siguiente: había 12 equipos y se jugaba en tres fases, dos ruedas de todos contra todos y una fase final. En las tres fases, Olimpia y Cerro Porteño empataron sin goles, pero el último enfrentamiento el Decano lo ganó por penales.

A lo largo de toda la historia, en cinco ocasiones todos los superclásicos de un año terminaron igualados. En 1924, 1968, 1990, 1993 y este 2023.

Comentarios


El año de los empates en los superclásicos y una expulsión segura en Cerro

El último duelo entre los eternos rivales del fútbol paraguayo también culminó el empate y con ello se da un registro increíble de cuatro igualdades en todo el año. Además, el dato peculiar es que Cerro tuvo un expulsado en cada uno de los cotejos ante Olimpia, ya sea en Para Uno como en la Nueva Olla.

En el primer clásico del año, hubo igualdad de 2-2 en Para Uno, con aquella recordad acción de Miguel Martínez, quien salió a cortar lejos de su arco y vio la roja para darle lugar a José Miers, portero sustituto que luego cometió un penal.

El segundo derby también tuvo marcador similar. Fue 2-2 con el recordado gol de Hugo Quintana sobre el minuto 90 y en aquel juego fue expulsado con roja directa, vía VAR, el mediocampista Ángel Cardozo Lucena, por un planchazo justamente a Quintana.

El tercer superclásico, que fue en la primera rueda del Clausura, el resultado fue de 1-1. Cerro lo igualó agónicamente con el gol de Diego Churín, jugando con diez, ya que Jorge Morel vio la doble amarilla y por ende fue expulsado.

Para no perder la costumbre y emparejar absolutamente todo, el último clásico del 2023, volvió a culminar empatado, esta vez 0-0 y con un "villano" conocido que repitió la dosis de la expulsión, Miguel Martínez. 

Comentarios


Arce y su crítica al horario del clásico: "La temperatura colaboró negativamente"

El último superclásico del año estuvo lejos de ser el espectáculo esperado del enfrentamiento entre los equipos más populares del país y en gran medida, según el entrenador de Olimpia, fue a causa de la temperatura.

Durante su conferencia de prensa, Francisco Arce mencionó en tres ocasiones distintas el excesivo calor como uno de los motivos principales para no tener un buen partido.

"Partido parejo, difícil, con pocas chances para ambos equipos. La temperatura colaboró negativamente, adentro fue complicado. Hubiese sido mucho más intenso el juego si jugábamos en otro horario", comenzó expresando.

Al ser consultado si Olimpia merecía llevarse el clásico, "Chiqui" dijo que hubo muy poca diferencia entre ambos y aprovechó para mencionar nuevamente el tema del calor.

"Por muy poquito (merecieron llevarse el clásico). Lo vi muy parejo, muy trabajado, muy estudiado, muy emparejado tácticamente. Por el calor agobiante no hubo tantas situaciones cerca de los arcos, fue todo muy parejo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba