John Kennedy, el otro triunfo del 'dinizismo' en Fluminense

La filosofía futbolística de Diniz propende por un balompié ofensivo sin posiciones rígidas, con los jugadores cerca uno del otro para facilitar asociaciones, y priorizando la búsqueda de la pelota por encima de la cobertura espacial.

Eso, en el campo. Fuera de él, los ojos del entrenador, que compagina la dirección técnica del 'Flu' con la de la 'Seleção', se enfocan en la persona tras el atleta, muchos de ellos surgidos de favelas y contextos marginales de Brasil.

"Lo que me hizo convertir en técnico fue el sufrimiento que tuve cuando jugaba por no ser visto como una persona, sino siempre como alguien que tenía que entregar algo para ser valorado", dijo Diniz en abril en un discurso que se viralizó en redes sociales.

Aquella declaración de principios, luego de vencer al Flamengo en la final del Campeonato Carioca, su mayor título en el banquillo hasta la conquista de la Libertadores, ha vuelto a escena varias veces tras el brillo del canterano del 'Fluzão'.

Nacido en Itaúna, municipio del estado de Minas Gerais, John Kennedy se destacó en las inferiores del Fluminense y debutó como profesional con un tanto en el empate 3-3 ante Coritiba en enero de 2021 por el Brasileirao.

Pero las expectativas que generaron sus actuaciones en la cantera atravesaron momentos difíciles cuando fue llamado para consolidarse en el profesionalismo, en 2022, debido a casos de indisciplina.

- "Vale oro" -

En mayo de esa temporada, la policía secuestró su carro al encontrar en él una pequeña carga de marihuana.

El jugador no tuvo relación con aquel delito, pues había prestado el vehículo a dos amigos. Pero los medios pusieron la lupa sobre él y en el elenco encendieron las alertas.

"Ya perdimos muchos John Kennedy y se siguen perdiendo. Voy a hacer todo lo posible para ayudarlo y que tenga una vida digna en el fútbol, principalmente para que, cuando se retire, viva de lo que construyó en el deporte. Esa es mi intención con él", dijo Diniz en ese momento.

El delantero disputó apenas ocho juegos el año pasado, todos de suplente y sin quebrar redes. Y en septiembre fue separado del plantel por faltas disciplinarias y de compromiso con el club, según medios locales.

Pero enderezó el camino con el apoyo de Diniz y el equipo y en lo que va de 2023 explotó: 33 partidos disputados (trece como titular) y nueve goles marcados, cuatro de ellos en la Libertadores.

"Lo sembré desde comienzo de año. Sabía que mi momento iba a llegar, pero no esperaba que fuera en las fases finales. Poder definir un juego como ese es inexplicable. Estoy muy feliz", aseguró tras eliminar al Inter.

Antes de la conquista en el mítico Maracaná Diniz había dicho que su muchacho ya se había ganado "todos los elogios, todos los aplausos". Ahora el feroz atacante es dueño de la gloria eterna.

"Ese muchacho es el reflejo de lo que se convirtió como persona, vale oro", dijo el DT. "Además de ser extremadamente talentoso, se está convirtiendo en un hombre de bien".

Dejanos tus comentarios en Voiz


El día que "Romerito" aseguró que Fluminense iba a conseguir la primera Libertadores

Fluminense se quedó merecidamente con la Copa Libertadores edición 2023, mostrando un fútbol vistoso y valiente, hasta las instancias finales.

El que debe estar feliz con esta Copa es el paraguayo Julio César Romero, quien estuvo en la final en el Maracaná y vibró con su equipo. Pero antes de este día histórico para el club de Río, "Romerito" ya se mostraba confiado con esta obtención.

En agosto de este año, Romero habló en la previa al juego de ida de los cuartos de final ante Olimpia, en Asunción. En ese entonces, declaró que veía con mucha confianza al equipo de Fernando Diniz y hasta tiró un pronóstico: que se quedaban con la Copa.

"Creo que Fluminense va a llegar a la final, ya están haciendo historia y van a hacer más. Precisamos de la Libertadores. Ganando esa Libertadores voy a ser el hombre más feliz del mundo" fueron sus expresiones. 

Y se cumplió para Romerito, quien es considerado uno de los máximos ídolos de la institución.

 

Te puede interesar

"Romerito" lo volvió a hacer: "Si ganamos la Libertadores voy a ser..."

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


En medio de la euforia por la consagración, Felipe Melo se acordó de Olimpia

Fluminense se quedó merecidamente con la Copa Libertadores edición 2023, luego de ganarle a Boca Juniors de Argentina en una final emocionante por 2-1.

El experimentado Felipe Melo, muy contento por otra estrella más, en entrevista con la cadena ESPN se acordó de la campaña del "Flu" y mencionó a Olimpia, al que eliminó en cuartos de final.

"Esta es la tercera de Felipe Melo, la primera de Fluminense, mirá que hemos jugado contra River, contra Olimpia, contra Argentinos, contra Inter, contra Boca, todos los equipos que ya ganaron la Copa, son equipos grandes que saben lo que es ganar la Libertadores" expresó el brasileño. 

Antes de retirarse de la entrevista, Melo dejó un mensaje claro. "Es una cosa increíble, tenemos que hacer mucha fiesta" concluyó. El mediocampista ya tiene tres Libertadores, dos con Palmeiras y ahora con el Flu.

Fluminense borró a Olimpia de la Libertadores, con dos victorias, tanto en Brasil como en Asunción.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba