El increíble récord de Éver Hugo Almeida que superó el arquero de Fluminense

Fluminense alcanzó su primera Copa Libertadores tras derrotar el sábado a Boca Juniors nada más y nada menos que en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde juega de local.

Entre varias otras, una de las grandes figuras de toda la campaña en el equipo que dirige Fernando Diniz ha sido el portero Fábio, de una amplia trayectoria que tuvo su coronación esta temporada.

Nacido el 30 de setiembre de 1980, Fábio se consagró campeón de América con 43 años y 35 días de vida, superando un increíble récord de Éver Hugo Almeida, que sobrevivió por 33 años.

La leyenda de Olimpia, se había consagrado campeón con el Franjeado en 1990 con 42 años, 3 meses y 5 días, según los datos que recoge el periodista argentino Silvio Maverino.

Fábio debutó como futbolista profesional en 1997 en el União Bandeirate, por entonces en tercera división. En 1998 pasó al Athletico Paranaense, ya en la máxima categoría, desde el 2000 hasta el 2004 estuvo en Vasco Da Gama y desde el 2005 hasta el 2021 vistió la camiseta del Cruzeiro donde es hombre récord con casi 1000 partidos jugados.

Con el equipo azul había perdido la final de la Copa Libertadores 2009 ante Estudiantes y ahora tuvo su revancha con Fluminense, camiseta que viste desde el 2022.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Diniz: "El fútbol necesita más de estos títulos y menos endiosamiento"

El entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, aseguró hoy que no estará en otro pedestal por haber conquistado este sábado la Copa Libertadores, tras derrotar su equipo en la final al Boca Juniors argentino 2-1 en el estadio Maracaná.

"Trabajo mucho y amo lo que hago. Intento ser un excelente marido, un excelente padre y un excelente amigo, estos dos son mis mayores títulos, no levantar copas. Creo que el fútbol necesita tener más estos títulos y menos endiosamiento, no me interesa saber si entré en otro pedestal, no entré, mi pedestal es el mismo", afirmó Diniz tras el encuentro.

Para el técnico, "es un momento de mucha felicidad, fruto de un trabajo que si no hubiéramos ganado, no seríamos unos fracasados. Boca Juniors no es un fracasado, hay que parar con esto. Quien llegó aquí es campeón. Campeón no es quien gana el título, es quien vive con dignidad, quien respeta y quien trabaja con amor".

Para Diniz, quien también es seleccionador brasileño, "si no hubiera ganado, continuaría trabajando para ganar en otra ocasión. Los campeonatos acaban y la vida continua. Campeón es quien mejora constantemente y consigue suplantar las críticas fáciles. Quien sabe lo que pasa está dentro, quien está fuera ve un sueño", agregó.

"En relación al Diniz de ayer y al de hoy y mañana, no creo que una persona sea un gran campeón porque ganó un título, no es mi concepto de persona campeona. Ya tuve muchos jugadores que son campeones y no ganaron ningún título, y otros que ganaron que no lo merecieron tanto", explicó.

Diniz también tuvo palabras de elogio para el joven John Kennedy, autor del gol de la victoria en la prórroga y que fue expulsado al celebrar el gol con la afición.

"Tiene mucho talento, nunca fue un jugador extremamente profesional y dedicado, pero este año pasó a serlo. John Kennedy está muy entrenado. Es talentoso y está muy bien entrenado. Es un toro. Estaba en condiciones de desequilibrar" como hizo, concluyó.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La emoción de "Romerito" por la histórica consagración de Fluminense

Con la consagración de Fluminense en la Copa Libertadores, luego de una final infartante contra Boca Juniors de Argentina, el ídolo paraguayo Julio César Romero fue tendencia.

El popular "Romerito", una verdadera leyenda del "Flu", se mostraba muy confiado en la previa a la final, donde fue uno de los grandes invitados de lujo. En la previa se mostraba positiva y aseguraba que iban a conseguir la ansiada primera estrella.

Posterior al partido, la emoción fue total. Ya sin remera luego del final del partido, se lo pudo ver al paraguayo muy emocionado, llorando desconsoladamente y saludando a la hinchada por la primera Libertadores.

El compatriota no paró de abrazarse con los más cercanos, luego de una jornada muy emotiva para el club de Río de Janeiro.

En Agosto de este año, Romerito ya "presagiaba" a su equipo competitivo y soñaba con la Libertadores, asegurando que sería el más feliz del mundo si conseguía la estrella continental.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba