Cierre con muchas chispas en el Campeonato de pista del CAP

El Campeonato de Pista organizado por el Club Altoparanaense de Pilotos tuvo su cierre este fin de semana en el trazado del Rubén Dumot, con mucha acción en pista, luchas por posiciones y con el podio final ya definido en las dos principales categorías. Leonardo Chávez en la Copa Vitz, Rodolfo Ramírez en Marcas y Daniel Laustechlager en Turismo fueron los mejores de la fecha. 

La pista altoparanaense llegó a su fin de manera emocionante este domingo con las mangas finales de la temporada en el Rubén Dumot, que luego de muchos años fue el epicentro de varias fechas de un certamen de pista muy constante y con buen número de participantes como lo es el organizado por el CAP. La Copa Vitz quedó en manos del piloto de Colonias Unidas, Leonardo “Chavito” Chávez, navegado por Naoki Kikuchi, quienes fueron los más rápidos al cierre de la jornada por delante de Jorge “Tico” Maune y Cristian Bobadilla, quienes completaron el podio en la Copa. 

En marcas, el binomio del Volkswagen Polo compuesto por Rodolfo Ramírez y Nora Insaurralde se adjudicaron con el lugar más alto del podio, en un gran fin de semana para esta dupla que logró dar el último golpe del año. Hugo Villalba y Juan Bautista completaron el podio cerrando así la categoría. Daniel Laustechlager por su parte fue el vencedor en la categoría Turismo 1600. 

Con esto se cierra la temporada pistera en el Ruben Dumot, que vivió jornadas memorables con la llegada del CAP y que en 2024 promete volver a tener un campeonato de mucho nivel para los amantes de la pista.

Comentarios


Itá dio la talla en una "finalisima" para el Cateura 4x4 Extremo

En el siempre complicado circuito de la ciudad de Itá se cerró este domingo el competitivo Campeonato Nacional Todoterreno organizad anualmente por el Club Cateura de 4x4 Todoterreno. Tras esta esperada cita de las poderosas todoterreno que tuvo un final acorde a este ascendente certamen anual con presencia de los mejores de cada categoría y más de una treintena de máquinas brindaron el gran show.

Los mejores en la general y en su categoría la TT4L de esta fecha de cierre fue la dupla conformada por Junior Balbuena-Guido Vargas con el siempre rendidor Mitsubishi Montero. Segundo de la general y de la TT4L fueron Ismael Matto-Ariel Fernández de gran producción al mando del legendario Nissan Safari y en el tercer puesto de la general y ganador de la TT4N fue Kiko López-Paz Pereira con Jeep Ford.

Mientras que en la categoría más importante, TT4 Extreme se impuso la dupla conformada por los hermanos Francisco y Jorge Matto con la siempre rendidora Nissan Patrol, los mismos además quedaron sextos en la general. La segunda colocación le correspondió al terceto conformado por Sergio Troyano-Carlos Gamarra-Marcelo Pizurno al mando de poderoso Nissan Patrol.

Con relación al tercer puesto de la Extreme, el mismo le correspondió a la dupla conformada por Jorge Romero-Rubén Torres con otra poderosa Nissan Patrol de vieja generación.

Mientras que los mejores por clase fueron, en la TT4 Extreme: Francisco y Jorge Matto con Nissan Patrol; TT4L: Junior Balbuena-Guido Vargas con Mitsubishi Montero, TT4N: Kiko López-Paz Pereira con Jeep Ford, TT3: Carlos Cardozo-Ever Aquino con Nissan Terrano; TT2: Ángel Ramírez-Sonia Franco con Suzuki Sanurai y en la TT1: Víctor Martínez-Manuel Burgos con Nissan Patrol.

Después de esta octava y última fecha, también surgieron los campeones de la general y de cada categoría, pero el Club Cateura confirmara primero los resultados de este domingo en los próximos días y posteriormente se anunciara oficialmente a los mejores y la fecha de premiación a los destacados del año.

Comentarios


¡A toda máquina! Max Verstappen gana el GP de Brasil de F1

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) mantuvo este domingo su férreo dominio en la F1 al ganar el GP de Brasil, su 17º triunfo en 20 carreras del 2023, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y el español Fernando Alonso (Aston Martin).

Verstappen, que salía en la 'pole', no tuvo rival en las 71 vueltas rodadas en el circuito de Interlagos de Sao Paulo y completó un GP de Brasil perfecto, logrando el viernes el mejor tiempo y ganando el sábado la carrera esprint.

Con la victoria en Interlagos, donde apenas había ganado en 2019, Verstappen se aseguró ser el piloto con mayor porcentaje de victorias en la historia de la F1 en una temporada.

A falta de dos carreras por disputarse, logró alcanzar un 77,2 % de victorias esta temporada incluso si no gana en Las Vegas y Abu Dhabi, las dos últimas pruebas del año, superando la marca del italiano Alberto Ascari en 1952 (75 %). Además, con la victoria en Brasil alcanzó los 524 puntos y se convirtió en el primer piloto en superar los 500 puntos en una temporada.

- Inicio accidentado -
El inicio del GP de Brasil fue muy accidentado. En la vuelta de presentación, el sistema hidráulico del Ferrari de Charles Leclerc falló y el monegasco, que partía segundo, acabó fuera de la pista, chocando contra la protección y sin posibilidad de correr.

Apenas unos segundos después de la salida, antes de llegar a la primera curva, el alemán Nico Hulkenberg (Haas)y el tailandés Alex Albon (Williams) se tocaron y este último acabó chocando con el danés Kevin Magnussen (Haas), quedando ambos fuera.

El accidente dejó muchos destrozos en la pista e incluso una rueda volando que impactó en el coche del australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri). Ricciardo y el tambiñen australiano Oscar Piastri (McLaren) fueron los más afectados pero se salvaron por la bandera roja, que les permitió ir a boxes para reparar sus vehículos.

El gran beneficiado en la primera salida fue Lando Norris, que partía sexto y con una gran salida, logró hacerse con la segunda plaza antes que apareciera la bandera roja.

- Segunda salida -
Tras media hora de pausa, se realizó otra salida, con Verstappen en la punta liderando cómodamente, seguido de un firme Norris en la segunda posición y con Fernando Alonso superando por el interior a Lewis Hamilton, en la tercera, en la curva de la segunda recta.

Hamilton se vio perjudicado por un problema en su rueda delantera y no tuvo posibilidad de luchar por el podio, perdiendo fuelle con el paso de las vueltas.

Con Verstappen dominando a placer y Norris firme en la segunda plaza, toda la emoción se centró en la tercera posición, gracias a la gran remontada que hizo el mexicano Sergio Pérez.

- Lucha Alonso-Pérez -
Tras salir noveno inicialmente y sexto en la segunda salida, Pérez se fue a por Alonso en las últimas vueltas, aunque el bicampeón mundial hizo gala de su experiencia con una gran defensa.

Usando DRS en todas las rectas, el mexicano logró pasar a Alonso en la última vuelta, aunque el español, en un final histórico, le devolvió el avance en los últimos metros con un adelantamiento por fuera. Ambos pilotos llegaron juntos a la línea de meta, separados por apenas 0,053 segundos, ante el delirio del público.

Fue el noveno podio de Alonso en Interlagos, el primero que logra en el circuito brasileño desde 2013.

Con la victoria, Verstappen se aísla más en la primera posición del mundial de F1 con 524 puntos, mientras que Pérez, segundo con 258, amplía la diferencia con el británico Lewis Hamilton (226), que tiene su tercera plaza amenazada por Fernando Alonso (198), Lando Norris (195) y Carlos Sainz (195).

Tras el GP de Brasil, la temporada de F1 todavía tendrá otras dos carreras antes de finalizar: en Las Vegas, el 19 de noviembre, y en Abu Dhabi, el 26 de noviembre.

Sao PauloBrasil | AFP.

Comentarios

Ir arriba