Manchester United, con 10, se estrella en Dinamarca ante el Copenhague

El Manchester United, con un hombre menos durante cincuenta minutos, tuvo una noche de pesadilla en Dinamarca, donde cayó 4-3 en el terreno del Copenhague, este miércoles en la 4ª jornada del grupo A de la Liga de Campeones.

Los 'Red Devils' llegaron a ir ganando 2-0 y 3-2 en el partido, pero el destino les deparaba un final cruel después de nadar a contracorriente.

Un doblete del danés Rasmus Hojlund (minutos 3 y 28) ante el club en el que se formó había encarrilado el partido para los ingleses, pero la expulsión en el 41 de Marcus Rashford lo cambió todo. El Copenhague igualó antes del descanso con tantos de Mohamed Elyounoussi (45) y Diogo Gonçalves (45+9 de penal).

En la segunda mitad, Bruno Fernandes volvió a poner por delante al United, por 3 a 2 al transformar un penal en el 69, pero en la recta final los daneses sellaron su remontada, con goles de Lukas Lerager (83) y Roony Bardghji (87).

En la clasificación del grupo A, el Manchester United es cuarto y último con 3 puntos, aunque todavía no ha dicho su última palabra. Tiene solo un punto por delante a Copenhague (2º) y Galatasaray (3º), por lo que todo es posible en las dos últimas jornadas, donde esas tres formaciones se disputarán la última plaza a octavos que está en juego.

La otra la tiene en propiedad el Bayern de Múnich, que la amarró matemáticamente este miércoles al vencer 2-1 al Galatasaray en la capital bávara. El campeón de Alemania aseguró además el liderato del grupo.

 

Copenhague, Dinamarca | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Real Madrid triunfó sin despeinarse y se anota en los octavos de final

El Real Madrid se aseguró su plaza en los octavos de final de la Champions tras ganar 3-0 al Sporting de Braga este miércoles, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

Brahim Díaz abrió la cuenta (27), que ampliaron Vinicius (58) y Rodrygo (61) para mantener al Real Madrid (12 puntos) líder del grupo C, por delante del Nápoles (2º, 7 puntos), que empató 1-1 este miércoles con el ya eliminado Unión Berlín.

Los merengues tienen asegurado uno de los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de final, una cita a la que nunca han faltado en  el actual formato de la competición continental desde mediados de los años 1990.

Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el equipo blanco recibirá a finales de mes al Nápoles para tratar de asegurar su pase como primero de grupo.

Brahim, que fue una de las grandes sorpresas en el once inicial del Real Madrid, desatascó con su tanto inicial a un Real Madrid hasta ese momento muy atenazado sufriendo las embestidas del Sporting.

Los portugueses entraron con mucha intensidad en el partido, percutiendo por las bandas, especialmente por la izquierda donde Bruma fue una pesadilla para la defensa merengue.

 

- Lunin salvador -

El Sporting pudo adelantarse pronto cuando Lucas Vázquez, completamente superado este miércoles por el ataque luso, derribó a Cristian Borja en el área provocando un tempranero penal (5).

El meta Andriy Lunin, titular de última hora por una lesión de Kepa en el calentamiento, detuvo la pena máxima botada por Djaló, salvando a su equipo de empezar a remolque el encuentro.

El susto sirvió para despertar al Real Madrid, que a poco a poco fue haciéndose con el control del juego hasta que Brahim apareció para rematar a gol un pase atrás desde la línea de fondo de Rodrygo (27).

El canterano madridista ya había hecho saltar antes al Santiago Bernabéu con un gol, que acabó anulado por una falta previa de Vinicius (12).

Brahim, que apenas ha tenido minutos esta temporada tras regresar de su cesión en el AC Milan, fue uno de los hombres más activos del equipo blanco y pudo haber ampliado su cuenta con un disparo a bocajarro que sacó el portero Matheus (55).

El Real Madrid dio una marcha más a su juego tras la pausa, tranquilizado por la ventaja en el marcador y sabedor de que también un empate le habría garantizado su plaza en la siguiente fase de la Champions.

 

- Sociedad Vinicius-Rodrygo -

Los locales empujaron hacia su campo al Sporting, al que cada vez le costaba más superar la presión merengue.

En medio del dominio del Real Madrid, Lucas Vázquez logró filtrar un pase a Vinicius que batió a Matheus de disparo cruzado (58).

Un tanto balsámico para el joven extremo brasileño que llevaba sin encontrar puerta desde el pasado 7 de octubre en un partido de Liga contra el Osasuna.

Animado por el tanto, Vinicius volvió a aparecer poco después para servir el tercer tanto del equipo merengue.

El brasileño pasó al área a su compatriota Rodrygo, que picó el balón por encima de la salida del portero del Sporting para hacer el 3-0 (61).

Autor de un gol en la ida en Braga, Rodrygo ha marcado en la Champions dos de los tres goles que lleva esta temporada.

El tanto sentenciaba un encuentro, en el que el Braga siguió buscando a pesar de todo el gol del honor ante un Real Madrid que tampoco cejaba en su empeño de encontrar la portería contraria aunque el marcador ya no se movería.

 

Madrid, España | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Arsenal derrotó al Sevilla y se encamina a los octavos de la Champions

Sevilla quedó en una situación crítica en la Liga de Campeones al perder 2-0 en su visita al Arsenal, este miércoles en la 4ª jornada de un grupo B en el que los andaluces son colistas y todavía no han ganado ningún partido.

Con 2 puntos, el Sevilla es cuarto del grupo, mientras que el Arsenal, con 9, lidera y está cerca de los octavos de final. El PSV Eindhoven (2º) y el Lens (3º) están igualados a 5 puntos, después de que los neerlandeses vencieran este miércoles a los franceses por 1 a 0.

En el Emirates Stadium, la victoria del Arsenal llegó con un tanto en cada mitad, por medio del belga Leandro Trossard (29) y de Bukayo Saka (64).

 

- Pobre balance -

Desde su llegada en octubre al banquillo sevillista, en reemplazo de José Luis Mendilibar, el exseleccionador uruguayo Diego Alonso presenta un balance todavía pobre: tres empates en la Liga española y, sobre todo, dos derrotas en Liga de Campeones ante el Arsenal, que había ganado ya al Sevilla por 2 a 1 como visitante en la tercera jornada.

Únicamente ha conseguido una victoria desde su aterrizaje en España, pero fue la semana pasada en la primera ronda de la Copa del Rey ante el humilde Quintanar, una formación de la sexta categoría del fútbol español.

Por ello una victoria en Londres se presentaba como la ocasión perfecta para calmar los nervios, sobre todo antes de recibir al Betis el domingo en el derbi sevillano de la Liga española. Pero nada funcionó como debía para el vigente campeón de la Europa League, claramente superado por los 'Gunners'.

La primera parte fue casi un monólogo de los locales y el premio para el equipo inglés vino con el tanto de Trossard (29). El italobrasileño Jorginho envió un pase entre líneas para Saka, que de primeras envió un pase de la muerte en el área que el belga no desaprovechó.

Hasta entonces, el Arsenal se había encontrado con el arquero serbio Marko Dmitrovic o con la mala fortuna: Kai Havertz (2) y Gabriel (8) enviaron fuera de cabeza, Saka (18) envió alto de falta, Ben White (24) también arriba con la zurda...

 

- Lesiones de Soumaré y Saka -

El gol calmó las urgencias del Arsenal, que no aceleró tanto en la segunda mitad, pero que siguió controlando bien la situación y generando ocasiones.

Havertz, coronado en la Champions en 2021 con el Chelsea y que quiere conseguirlo también ahora con otro grande de Londres, lo intentó (48, 54), pero sin puntería.

Sin embargo fue su compañero Saka el que dio el tanto de la tranquilidad al Arsenal, con un balón servido por el brasileño Martinelli para Saka, que recortó a Adrià Pedrosa antes de enviar un tiro que superó a Dmitrovic, en el 64.

La pesadilla fue completa para el Sevilla con el cambio en el 72, por lesión, de su mediocampista francés Boubakary Soumaré.

Tampoco acabó el partido por un problema físico el autor del segundo tanto del Arsenal, Saka, sustituido en el 84.

Tras este nuevo resbalón, el Sevilla tendrá ahora que esperar hasta el 29 de noviembre, día en el que recibirá al PSV en el Sánchez Pizjuán, para tratar de lograr un primer triunfo en esta Champions que le permita apurar sus opciones de estar en octavos de final.

El margen de error se ha reducido a cero, pero antes de pensar en esa quinta jornada europea llega la Liga española, donde el equipo es apenas decimoquinto y se medirá a un Betis decidido a hundir el domingo todavía más a su vecino y eterno rival.

 

Londres, Reino Unido | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba