Minutos Sub 18: Cerro ya cumplió y a Olimpia le falta, pero está cerca

El Torneo Clausura lentamente está llegando a su fin y los equipos disputan en todos los frentes un sitio de privilegio para la próxima temporada.

Una de las tablas, que menos parece llamar la atención, pero igual de importante, es la sumatoria de minutos con los jugadores Sub-18 de cada club en la Primera División.

El boletín número 8 de la Asociación Paraguaya de Fútbol en relación al cumplimento de la sumatoria obligatoria de minutos para los jugadores Sub-18, indica que Cerro Porteño ya cumplió con los minutos obligatorios, es más, superó por 74 minutos dicha suma, por ende, ya no está obligado a incluir un chico de la mencionada categoría.

El equipo que le sigue es Tacuary, que en su próximo partido ante el "Ciclón", puede cumplir los 83 minutos que le restan.

Libertad, que está a poco de consagrarse Bicampeón del fútbol paraguayo, le restan 117 minutos para cumplir la regla y podrá hacerlo en los próximos partidos.

En el lote que pelea la clasificación a la próxima Conmebol Libertadores, Olimpia es el club más complicado con los minutos, ya que es el equipo que menos sumó con un chico de la categoría Sub-18.

Al "Decano" le faltan 145', pero podrá cumplirlo en los próximos tres partidos, utilizando al juvenil de la categoría con un promedio de 48 minutos.

Nacional y Guaraní, que pelean con el "franjeado" el puesto a la Libertadores, están muy parejos en la sumatoria de minutos. A la "Academia" le restan 137 minutos y al "Aborigen" 123.

Foto: APF.

Comentarios


Cabeza a cabeza: Tacuary y Guaireña en un duelo infernal por la permanencia

Pasó la fecha 19 del torneo Clausura 2023 y a tres jornadas para el cierre de la temporada, la batalla por la permanencia se volvió titánica, especialmente para  Tacuary y Guaireña, que cerraron la jornada igualados en el promedio. Más abajo aparece Resistencia prácticamente con la soga en el cuello, pero aún con una mínima chance.

El "Tacua" metió un gran triunfo frente a Sportivo Trinidense, el tercero de manera consecutiva, y llegó a la línea de Guaireña, que firmó un empate ante Sportivo Ameliano y retrocedió un paso hasta quedar emparejado con el conjunto de Barrio Jara; ambos equipos con 1.082.

Resistencia está último en la tabla de promedios con 1.000, y necesita ganar prácticamente sus tres partidos y esperar otros resultados para lograr la permanencia. Por esta razón, el panorama pinta que Guaireña y Tacuary son los que pelearán por la permanencia.

LAS TRES ÚLTIMAS FECHAS DEL TORNEO CLAUSURA 2023:

FECHA 20:

Resistencia vs. Guaraní.

General Caballero vs. Guaireña.

Cerro Porteño vs. Tacuary.

FECHA 21:

Tacuary vs. Luqueño.

Guaireña vs. Resistencia.

FECHA 22:

Trinidense vs. Guaireña.

Libertad vs. Tacuary.

Resistencia vs. Ameliano.

 

Comentarios


Festejo picante y malestar de la hinchada de Olimpia con Hugo Fernández

Hugo Fernández mandó a callar a la hinchada de Olimpia tras anotar el 2-1 in extremis ante el Sportivo Luqueño. 

El atacante se mandó el dedo índice a la boca en claro gesto de desaprobación a la afición, que desde hace un tiempo lo viene crucificando cada fin de semana. 

En este sentido, el gesto no cayó bien entre los olimpistas, que desde las gradas insultaron al jugador todavía en plena celebración.

La cosa no terminó allí porque Fernández continuó siendo el centro de los ataques en las redes sociales. Los tuiteros franjeados dejaron mensajes de todo tipo e incluso alguna que otra ‘observación’ cargada de un nivel irreproducible de violencia. 

Incluso, el entrandor Francisco Arce tuvo que salir a defender al jugador. "El futbolista es un ser humano, no es una máquina. Tiene presión, sufre presión. Hasta a mí me dan ganas de dar vuelta algunas veces y preguntar a la gente '¿qué lo que querés que haga?' Así como el hincha tiene derecho a reclamar, nosotros también sentimos, los jugadores son los primeros que quieren ganar”, dijo en conferencia. 

 

 

SEPA MÁS

Francisco Arce defendió el gesto de Hugo Fernández en su festejo

Comentarios

Ir arriba