Villarreal remontó sobre el final del partido al Maccabi Haifa

El Villarreal remontó con dos tantos en la recta final para terminar ganando 2-1 como visitante al Maccabi Haifa israelí en un partido jugado en Chipre este jueves, por la 4ª jornada del grupo F de la Europa League.

Álex Baena (minuto 82) y el noruego Alexander Sorloth (86') dieron la vuelta al marcador después de que el senegalés Abdoulaye Seck (29') adelantara al Maccabi en la primera mitad.

Con 6 puntos tras este triunfo, el equipo español sube al segundo puesto del grupo, por detrás del Rennes (9 puntos), que venció 3-1 este jueves al Panathinaikos (3º, 4 puntos). El Maccabi Haifa cierra la llave con un punto.

Villarreal y Maccabi tienen un partido disputado menos, el duelo entre sí que aplazaron en la tercera jornada por el conflicto entre Israel y Hamás.

El enfrentamiento de este jueves tuvo al Maccabi Haifa como local, pero el partido fue disputado en Larnaca (Chipre) a puerta cerrada.

El Maccabi Haifa había tomado ventaja en la primera mitad con el remate de Seck (29') a una falta lanzada desde el lateral, para batir al veterano guardameta Pepe Reina.

El Villarreal desaprovechó luego un penal (35'). El arquero Sharif Kaiuf adivinó el lanzamiento de Sorloth, pero la pena máxima fue repetida porque un jugador del conjunto israelí había entrado al área antes de tiempo. En esa repetición, el lanzador fue Manu Trigueros y Kaiuf volvió a detener.

En la segunda mitad, el 'Submarino Amarillo' tuvo que esperar hasta los últimos minutos para materializar en goles sus esfuerzos: primero cuando Álex Baena (82') empató con asistencia de Alberto Moreno y luego cuando Sorloth (86') firmó el segundo, aprovechando un rechace en el área.

 

Nicosia, Chipre | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Kaku" recibió un importante reconocimiento por su temporada pasada en Arabia

El futbolista paraguayo Alejandro Romero Gamarra defiende en esta temporada la camiseta del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, pero viene de tener un gran rendimiento el último año en el Al-Taawoun de Arabia Saudita, su último equipo.

Y este jueves, "Kaku" recibió un importante reconocimiento justamente por su temporada 2022-23 con el equipo árabe, donde fue considerado el mejor jugador de la liga todo ese año.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista publicó: "Hoy recibí el premio al mejor jugador de la temporada 2022/23 de la Saudí Premier League. Quiero agradecer a mis excompañeros de Al-Taawoun porque sin ellos esto no sería posible".

El premio fue entregado por el sitio SofaScore, al cual el futbolista paraguayo también agradeció.

"Kaku" jugó 26 partidos en la temporada pasada en la liga y convirtió seis goles, pero además realizó 14 asistencias, siendo uno de los futbolistas más determinantes de todo el campeonato.

Foto: Captura de pantalla - Instagram.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Toulouse sorprende al Liverpool en un electrizante partido

Por la cuarta jornada del grupo E de la Europa League, el segundo torneo continental de clubes. El Liverpool, que había ganado en las tres primeras jornadas, fue derrotado por el Toulouse de Francia, pero sigue líder en su zona con 9 puntos.

El Toulouse (7 puntos) es segundo, por delante del Union St Gilloise belga (3º, 4 puntos), que perdió 3-0 en el campo del LASK austríaco, que suma 3 puntos y estrena su casillero tras caer en las tres primeras jornadas.

El Toulouse se adelantó 2-0 en el marcador con los tantos del noruego Aron Donnum (minuto 36) y del neerlandés Thijs Dallinga (58).

El Liverpool, tercer clasificado de la Premier League, había dado minutos de entrada a jugadores menos habituales, pero tras el descanso Jürgen Klopp hizo entrar a Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Dominik Szobszlai.

Los 'Reds' acortaron en el 73 con un gol en contra del venezolano Cristian Cásseres Jr, pero el franco-camerunés Frank Magri (76) volvió a distanciar al conjunto galo.

El portugués Diogo Jota (89) acercó de nuevo a los ingleses, que en el descuento (90+7) creyeron incluso haber igualado por medio del uruguayo Darwin Núñez, pero ese tanto fue anulado tras la revisión en vídeo por una mano del argentino Alexis Mac Allister en el inicio de la jugada.

Luis Díaz no anotó. Había jugado ya en los últimos minutos del partido de Premier League del pasado domingo en Luton (1-1), donde consiguió el tanto del empate de los suyos y se lo dedicó a su padre.

La victoria de este jueves desató la euforia en el Stadium TFC, que con 32.026 personas -de ellos 1.200 ingleses- vivió un récord de afluencia desde la renovación del recinto para la Eurocopa-2016.

El Toulouse, apenas decimocuarto en la liga francesa, se cobra además la revancha de su derrota 5-1 en Anfield ante el Liverpool en la tercera jornada.

ToulouseFrancia | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba