Kranh y Guimaressi demuestran el "espíritu" del Cross Country

La primera etapa del Petrobras Desafío Chaco 2023 fue particularmente muy complicada para las motos, en un recorrido donde lo físico y mental tuvo su papel preponderante. En medio de todo, dos pilotos sacaron a relucir un momento dónde el espíritu deportivo brillo con todo su esplendor.

Los 800 kilómetros de carrera de la etapa 1 del Petrobras Desafío Chaco fueron realmente complicados, más todavía para los pilotos de la categoría motos, que a diferencia de otras carreras, esta vez han sido de los últimos en arribar al final del recorrido.

Infante Rivarola aguardaba a las máquinas, siendo los primeros coches y varias UTV en llegar al final. Las motos se hacían esperar ya que ésta carrera fue totalmente complicada para estos participantes.

Ya entrada la tarde, entre una nube de polvo, las dos primeras motos se dejaban ver en el horizonte, empujando y estirando una al lado de otra. Guido Kranh y Enrique Guimaressi llegaron juntos, entre aplausos por parte de la gente que estaba en el final del tramo, y con un Guimaressi quien se quebró totalmente, agradeciendo a su colega Kranh por la ayuda.

"Mi mamá me dijo que si yo quería terminar la etapa, tenia la fuerza y la voluntad para hacerlo. Pero sin este tipo (Guido Kranh) no lo iba a lograr, fue mi salvador, él es el verdadero campeón, el me ayudo a terminar y le estoy eternamente agradecido" expreso Guimaressi al llegar a Infante Rivarola, totalmente emocionado pero bastante cansado.

Kranh por su parte respondió a "Guima" al acabar la etapa:" Estoy seguro de que Enrique iba a hacer lo mismo por mí, no me iba a dejar tirado. Feliz por terminar la etapa, ese era el objetivo" señaló el piloto de Lolita, Chaco.

Guimaressi comentó que tuvo varias caídas en la etapa, pero que Kranh lo alentó a cerrar la etapa, estirando ambos hasta el final del largo recorrido del día.

Todo una lección de camaradería por parte de estos dos pilotos, que demuestran que todavía existe ese noble espíritu deportivo en las carreras.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Brutal etapa 1 entre talcales, calor y mucha garra chaqueña

La primera etapa del Petrobras Desafío Chaco 2023 tuvo su cierre en la zona de Infante Rivalora tras una recorrido de 800 kilómetros en condiciones totalmente extremas para los participantes, quienes tuvieron que superar muchas dificultades a lo largo del día sábado.

Intensos 800 kilómetros (400 de ellos bajo el crono) fueron el gran desafío para los 35 participantes del Petrobras Desafío Chaco. La carrera arrancaba ya a las 07:00 de la mañana con las primeras motos saliendo en la zona de la Picada 500, buscando subir hasta Campo Karen para luego buscar los tramos ya bordeando el Río Pilcomayo.

Con el paso de las horas las temperaturas altas empezaron a jugar un papel preponderante para los participantes quienes entre los talcales, el calor y el agotamiento debieron completar el recorrido.

Aproximadamente a las 16:30 de la tarde, la Toyota Hilux de Blas Zapag y Juan José Sanchez eran los primeros en llegar hasta Infante Rivarola, con la máquina intacta en una carrera perfecta para el binomio del Team Naranja. Zapag comentó que los tramos estaban bastante complicados y que sin dudas era todo un desafío sortearlos en estas condiciones.

Zapag y Sanchez se llevaron la etapa 1 en la T1 Nafta con una amplia diferencia sobre Miler Otazo y Hugo Elizeche, quienes con su Mercedes ML fueron los segundos en arribar en la categoría, quintos en ruta en una carrera difícil.

Los UTV dieron la nota en la etapa, con cuatro de ellas llegando detrás de la Hilux de Zapag. La CAM AM MAVERIK de Esteban Pardo e Ignacio Roa fueron los segundos en llegar a Infante, primeros en la categoría en una etapa brillante para este binomio. Segundos en la categoría UTV en arribar fue la CAM AM

de los Bernal (Fernando P y Fernando H), mientras que Oscar Santos y Mirna Pereira fueron terceros, con muchos problemas en la etapa. Cuartos en llegar fueron Miguel Vera y Fernando "Colo" López.

Otra gran sorpresa fue la llegada en sexta posición en ruta para la Mitsubishi Montero de Marck Hicks y Guiovani Gill, quienes llegaron con el auto prácticamente entero ganando la General en la T1 Diesel.

Algunos de los que se complicaron en el tramos fueron la Tacoma Proto de Luis Franco, quien ya en el prólogo del viernes rompió la caja de su proto y que, pese a repararla para el sábado, está no resistió. La UTV de Juan y Agusto Plate cerró el recorrido luego de volcar en el tramo.

Guido Kranh peno con un llantazo andando por casi 70 kilómetros en esta situación, pero fue de los primeros en llegar en la categoría motos junto a Enrique Guimaressi.

La etapa para el domingo contempla un recorrido de 400 kilómetros con 200 de ellos bajo el crono, pasando por zonas como CEMELPA, León Piru, Campo Karen para acabar en Mariscal Estigarribia.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Caluroso inicio de carrera en el "Infierno verde"

El Petrobras Desafío Chaco 2023 arrancó en la tarde del viernes con un prólogo clasificatorio de 30 kilómetros que ordenará la salida de la etapa 1 del sábado. El calor fue el gran rival de los participantes en una jornada con altas temperaturas.

Mariscal Estigarribia dio la bandera verde oficial al Petrobras Desafío Chaco, última fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, en un día con temperaturas que llegaron incluso a los 46 grados. La acción arrancó por la tarde con un tramo que iniciaba en la zona de la Comunidad Diez Cué, para cerrar en la Picada 500, donde los talcales y las rectas de altas velocidades estuvieron como protagonista en la hoja de ruta de los participantes.

Las motos fueron las primeras en entrar en escena, seguido de los quads, camionetas, UTV y los de la categoría Experience, quienes cerraron el recorrido del día viernes.

En motos 450cc la lucha quedó en un empate en cronos entre los contendientes al título, con el Chaqueño Guido Krahn y el uruguayo Walter Marreto empatados en tiempos con 10m46s00 cada uno, en una demostración fuerte de pulso entre ambos. En Seniors se dio el mismo fenómeno, con Carlos Zarca y Carlos Pérez también empatados en 18m11s00 cada uno.

Donde no hubo empate fue en la categoría 250cc donde Milciades Burgos con su Honda dio el primer golpe superando por 1m08 a Cristian Regher y por 1m25s a Magy Britez, también con Honda. Finalmente Nery González con su Kenton domina las acciones en la 450cc Grupo N.

Ya en camionetas, la T1 Nafta Blas Zapag y Juan José Sánchez lideran los tiempos con su Toyota Hilux con una ventaja de 1m43 sobre la Mercedes ML de Miler Otazo y Hugo Elizeche. Oscar Benítez y Garu Báez con su Tacoma Proto fueron terceros mientras que el líder de la categoría, Luis Franco, no largo el prólogo y se le cargo el peor tiempo de la clase más tres minutos de penalización.

Pasando a la T1 Diesel, la diferencia es de 42s en favor de la Mitsubishi Montero de Marck Hicks y Giovanni Gill sobre la Tata Proto de Luis Felipe Peña y Walter Martinez. En la T2 Diesel 4x2 toman la posta David y Mike White con su Volkswagen Saverio, mientras que en la T1 Grupo N Mancuso Montiel y Alfred Méndez con su Mitsubishi Triton son los líderes.

Ya en la categoría UTV Juan y Augusto Plate con su CAM AM Maverik lideran la carrera con apenas 2s de ventaja sobre la CAM AM de Oscar Santos y Mirna Pereira. Finalmente en quads Marcelo Cristaldo con Yamaha es el puntero.

Para este sábado, la carrera arrancará de vuelta en Mariscal Estigarribia, desde la Picada 500, para empezar la subida pasando por zonas como Campo Karen, incluso bordeando el Río Pilcomayo hasta llegar a la Línea Fronteriza con Bolivia, haciendo todo ese sector hasta llegar a la Aduana de Infante Rivarola, donde la etapa tendrá su final.

La etapa 1 tendrá más de 800 kilómetros, con 400 de ellos bajo el crono en un recorrido fantástico en el infierno verde.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba