Con varios partidos en simultáneo: Así se jugarán las fechas finales del Clausura

Se vienen días definitorios en el fútbol paraguayo y el Consejo de la Divisional Profesional de la APF programó cómo se jugarán las fechas 21 y 22 del torneo Clausura, las dos últimas.

La fecha 21 arranca el jueves 23 de noviembre con dos juegos en simultáneo, ya que Tacuary vs. Sportivo Luqueño y Guaireña vs. Resistencia se juegan la permanencia desde las 19:30.

Y en esa misma jornada, pero el sábado 25, jugarán al mismo tiempo Guaraní vs. Sportivo Trinidense y Olimpia vs. Libertad, en la lucha de los primeros tres por lugares de Copa Libertadores. Lo llamativo de esto es que el partido de Nacional, que también está peleando por un lugar en la máxima competencia, no fue programado al mismo tiempo, ya que jugará al día siguiente ante Cerro Porteño.

Mientras que en la fecha 22, se disputarán en simultáneo los partidos de los equipos que luchan por la permanencia: el miércoles 29 a las 19:30 jugarán Sportivo Trinidense vs. Guaireña y Libertad vs. Tacuary.

El torneo finalizará el viernes 1 de diciembre con el partido entre Cerro Porteño y Guaraní, desde las 20:30, en La Nueva Olla, dejando de esta manera la final de la Copa Paraguay del 2 de diciembre como el último partido de la temporada.

Fotos: APF.

Comentarios


¿Romaña vuelve automáticamente a la MLS?

En Olimpia ya se van definiendo ciertas cuestiones y uno de los jugadores que no seguirá evidentemente para la temporada 2024 es el colombiano Jhohan Romaña, ya que culmina su préstamo y deberá volver a la MLS.

Según publicó el Austin FC de la MLS, el zaguero central está en la lista de jugadores que deben presentarse para la temporada 2024, ya que aún tiene contrato vigente, aunque esto no significa que sea tenido en cuenta finalmente por el equipo de Texas.

Romaña no tuvo demasiada continuidad en el Franjeado, a causa de lesiones permanentes y también suspensiones. Tuvo varios partidos como titular con Francisco Arce, incluso como lateral derecho, pero nunca se consolidó como un indiscutible. El Franjeado está culminando la temporada con la dupla Barreto-Gamarra en el fondo.

Olimpia no tiene demasiados fondos para comprar jugadores y la única forma de que el cafetero es que haga uso de la opción de compra al Austin, algo que parece imposible hoy día.

Comentarios


¿Hubo falta en la previa del gol de Ameliano ante Olimpia? La Comisión de Árbitros analiza

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió este martes su habitual análisis de las jugadas polémicas de la última fecha disputada, la vigésima en esta oportunidad.

Entre varias jugadas, se expuso el análisis de lo que podría haber sido una infracción en el arranque de la jugada que acabó en el gol de la victoria de Ameliano ante Olimpia.

La jugada del gol arranca con una recuperación del juvenil Julio González, que le sacó la pelota a Fredy Colmán, y cedió a Elvio Vera, quien a su vez metió el centro para la definición de Richar Torales.

El análisis expresa: "Se aprecia que durante la disputa por el balón no incurre en infracción alguna y los contactos entre ambos jugadores son producto del juego. Gol correctamente concedido".

En este mismo juego, se hace el análisis de la expulsión de Aníbal Vega en Ameliano sobre el final y también se expresa que la decisión del árbitro fue correcta.

Comentarios

Ir arriba