Los 'Warriors' arrastran su sexta derrota consecutiva, a pesar del regreso de Curry

Pese al regreso de Stephen Curry, los Golden State Warriors encajaron su sexta derrota seguida en un duelo ante los Oklahoma City Thunder que se les escapó en el último segundo.

Los Warriors, desplomados al décimo lugar de la Conferencia Oeste (6-8), tuvieron a la mano acabar con su mala racha cuando Andrew Wiggins anotó un triple que parecía definitivo a 1,6 segundos para el final.

Pero cuando los 18.000 aficionados del Chase Center celebraban el triunfo, el novato Chet Holmgren recibió la pelota en una esquina y clavó un triple a la media vuelta que enviaba el choque a la prórroga.

Holmgren, un pívot de 2,16m que se perdió toda la pasada temporada por lesión, firmó su mejor partido en la NBA con un total de 36 puntos (14-22 en tiros de campo) y 10 rebotes.

En el tiempo extra fue el canadiense Shai Gilgeous-Alexander quien tomó el mando de las operaciones de los Thunder anotando 10 puntos sin fallo para acabar con un total de 40 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El base All-Star finiquitó el choque colocando un espectacular tapón a Curry en la línea de triple y sus Thunder festejaron un triunfo por 130-123.

Curry logró 25 puntos, con 8-21 en tiros, en su regreso a las pistas tras dos partidos de baja por molestias en la rodilla derecha.

El líder de los Warriors apuró su recuperación para intentar rescatar a un equipo sin rumbo que tampoco cuenta con Draymond Green, a quien le quedan tres juegos por cumplir de la sanción recibida por su violento agarrón del cuello a Rudy Gobert (Timberwolves).

Por el contrario los Thunder, que ya habían ganado el jueves en San Francisco, se consolidan como una de las franquicias con más futuro en la liga con seis victorias en los últimos siete partidos y escalando hasta la cuarta plaza del Oeste (9-4).

 

San Francisco, Estados Unidos | AFP.

Comentarios


Djokovic vence a Alcaraz y se cita con Sinner en la final del Masters ATP

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, derrotó el sábado en semifinales del Masters ATP al español Carlos Alcaraz (N.2) por 6-3, 6-2 y se enfrentará el domingo en la final al italiano Jannik Sinner.

Djokovic, vigente campeón del torneo, disputará el domingo su novena final en la competición y puede convertirse en el primer jugador en la historia en ganar el "torneo de Maestros" en siete ocasiones.

Sinner será el último obstáculo del serbio para lograr ese récord, si bien italiano ya batió a Djokovic en la fase de grupos.

El sábado, el serbio demostró su fuerza contra Alcaraz, a quien rompió el servicio en el octavo juego de la primera manga para tomar la ventaja y llevarse el primer set.

En la segunda manga tan sólo tuvo que esperar al tercer juego para logar el 'break' al término de 11 puntos, y se colocó después 2-1.

El español reaccionó entonces y plantó cara, pero volvió a perder su servicio en el séptimo juego, dejando vía libre hacia la final para Djokovic.

TurínItalia | AFP 

Comentarios


Sinner bate a Medvedev y se clasifica a la final del Masters ATP

El italiano Jannik Sinner disputará el domingo la final del Masters ATP después de su victoria contra el ruso Daniil Medvedev; 6-3, 6-7 (4/7) y 6-1, este sábado en las semifinales disputadas en Turín (Italia).

Sinner, de 22 años y número 4 mundial, ha alcanzado la final en su segunda participación en el Masters y buscará levantar el título más importante de su carrera contra el serbio Novak Djokovic o el español Carlos Alcaraz, números 1 y 2 del mundo respectivamente, que se enfrentarán este sábado en la segunda semifinal (20h00 GMT).

Pero a lo largo del torneo Sinner ha demostrado que no teme a nadie.

El primer tenista italiano en alcanzar la final del Masters contó con el apoyo del público de Turín para doblegar a Medvedev, rival al que se había enfrentado ya en cuatro ocasiones esta temporada, todas en finales, con un parcial de dos victorias para cada uno (Pekín y Basilea para Sinner, Róterdam y Miami para el ruso).

"Ha sido un partido muy, muy difícil, Daniil comenzó el partido jugando mejor que yo, pero a pesar de ello conseguí romper su servicio en el primer set. Desde que he llegado aquí, a Turín, siento algo increíble, me da muchísima energía", explicó al público después de su victoria.

"He servido muy bien, estoy muy contento con mi rendimiento y veremos qué pasará el domingo", señaló el italiano, que buscará su 11º título, el quinto de la temporada 2023.

Sinner derrumbó moralmente a su adversario en el tercer set, rompiendo el servicio del ruso para liderar 3-0. Con 4-1, Medvedev perdió los papeles y rompió una raqueta, enfrentándose a un público que consideraba muy ruidoso para su gusto.

Vencedor de los tres partidos de fase de grupos, Sinner puede embolsarse el domingo 4,8 millones de dólares (4,5 millones de euros) si gana la final y completa el torneo con pleno de victorias.

TurínItalia | AFP

Comentarios

Ir arriba