San Lorenzo de Almagro deja a Boca Juniors sin Copa Libertadores

San Lorenzo de Almagro, que no tuvo a Adam Bareiro ni en el banco de suplentes, le ganó por 2-0 a Central Córdoba, que tuvo desde el vamos a Cristhian Ocampos, en la decimocuarta y última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga y se clasificó a la Copa Libertadores 2024 y dejando sin chances de ingresar a Boca Juniors, actual vicecampeón de ese certamen.

El Azulgrana, que no ganaba partidos como local desde agosto pasado, regresó al triunfo en el Nuevo Gasómetro con un éxito que le permitió desplazar de la última plaza de clasificación a la Libertadores a Godoy Cruz, que pagó cara la derrota del domingo por la noche frente a Boca (1-2).

Jalil Elías (45+3), con un precioso remate al ángulo, y Gastón Hernández (73) anotaron los goles para el triunfo del ‘Ciclón’.

Con los resultados del lunes, a la Copa Libertadores ingresaron River, como campeón de la Liga Profesional, y Talleres (67 puntos), Rosario Central (65) y San Lorenzo (64), que superó así a Godoy Cruz (63) y a Boca Juniors y Estudiantes (62) en la tabla anual.

En este contexto, el ‘Xeneize’ ya no tiene posibilidades, por lo que jugará la Copa Sudamericana y quedará fuera de la Libertadores por primera vez desde la temporada 2017.

Estudiantes empató 1-1 como local con Lanús, con tantos de Mauro Boselli (26), próximo a retirarse con 38 años, y de Jonathan Torres (43) para el ‘Granate’, que alcanzó con lo justo a entrar en la Copa Sudamericana-2024.

En otros partidos de la Zona B, Racing le ganó a Belgrano por 4-1 y se aseguró el primer puesto, con goles de Gabriel Hauche (13), doblete del colombiano Juan Fernando Quintero (38 y 72) y Agustín Ojeda (84), mientras que Franco Jara (90) anotó el tanto del honor para el ‘Pirata’, que deberá cruzarse en cuartos de final con River.

Además, Newell’s, en la despedida del entrenador Gabriel Heinze, goleó por 3-0 a una versión alternativa de Defensa y Justicia, con los gritos de Francisco González (29 y 62), y el paraguayo Gustavo Velázquez (55).

En los puestos más comprometidos de la tabla anual terminaron Tigre (47 puntos), Sarmiento y Unión (46), y Colón y Gimnasia (45), obligados a jugarse a todo o nada en un choque mano a mano a disputarse el viernes próximo.

Comentarios


"Segovinha", blanco de críticas tras el empate del Botafogo ante el Santos

De amado a criticado, Matías Segovia está retomando minutos en el Botafogo, que hasta hace poco era líder indiscutido del Brasileirão y ahora se ubica en el tercer puesto.

El "Fogão" casi se llevó la victoria ante el "Peixe"en el Nílton Santos, sin embargo, nuestro compatriota, que ingresó poco antes del final del compromiso, cometió una falta a los 89 minutos que derivó en el gol "santista".

Y, para "colmo de males", fue regateado por el atacante venezolano, Yeferson Soteldo, que sacó el centro que terminó en el gol de cabeza del defensor Messias, para poner cifras definitivas en el partido.

Esto, le valió numerosas críticas de parte de la afición 'carioca', que comenzaron a perderle el afecto que tenía al comienzo de la temporada.

Botafogo se ubica en el tercer escalón de la tabla de posiciones en el Brasileirão con 62 puntos, una unidad por detrás de los líderes Palmeiras y Flamengo, a tan solo 3 fechas del final.

Reacción de los internautas:

Comentarios


¡No fue, "profe"! El 'fair-play' de Cristiano Ronaldo en la Champions asiática

El Al-Nassr de Arabia Saudita disputó su compromiso por la Champions de Asia ante el Persépolis de Irán y a los pocos segundos de comenzar, sucedió algo pocas veces visto en un partido de fútbol.

En un ataque de los amarillos, Cristiano Ronaldo pelea una pelota en el área de la visita y al tratar de puntear el esférico, cae y el árbitro cobra la pena máxima.

Pero, lo más llamativo fue la inmediata reacción de "CR7",  que ante la sanción del réfere, pidió al mismo no cobrar el penal.

Cristiano, con el gesto hacia el juez principal, admitió haber fingido una falta en el área, por lo que pidió que se anule la sanción. En la repetición se puede ver que, efectivamente, no se produce contacto alguno con la pierna del astro portugués.

Luego de todo el desconcierto en el estadio, el árbitro anuló el penal a instancias del VAR y el partido pudo seguir de manera normal.

Comentarios

Ir arriba