¿Se jugará la Supercopa si Libertad se consagra en la Copa Paraguay?

Ante la inminencia de la definición de la Copa Paraguay y con Libertad campeón en ambos torneos cortos del año, restaba saber si se celebraría la Supercopa, luego de una probable consagración del "guma" en la "Copa de Todos".

La Divisional de la APF dispuso, en la reunión del pasado lunes 27 de noviembre, que el Torneo Apertura del próximo año comenzará el próximo 23 de enero, si es que Sportivo Trinidense se adjudica la Copa Paraguay el próximo 2 de diciembre, y esto implica la disputa de la Supercopa el 20 del mismo mes.

Sin embargo, si es que Libertad campeona en la "Copa de Todos", el Apertura 2024 comenzará el 20 de enero, sustituyendo así a la celebración de la Supercopa.

Según el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, incluso, si es que el "Guma" sale campeón el sábado, se lo premiará también con el trofeo de la Supercopa.

Comentarios


Nacional captura la tercera plaza de la Copa Paraguay 2023

Nacional se impuso a Guaraní en penales para finalizar la V edición de la Copa Paraguay en el podio. 

El equipo tricolor y su par aurinegro se enfrentaron anoche en el estadio Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa).

Fueron 90 minutos de alta intensidad . Guaraní abrió el marcador por intermedio de Víctor Rivarola. Orlando Gaona Lugo igualó el trámite y mandó el partido a los penales, donde prevaleció Nacional por el marcador final de 6-7. 

DETALLES

Guaraní 1 (6): Martín Rodríguez; Daniel Pérez, José Moya, César Ramírez y Felipe Salomoni (88' Gustavo Vargas); Luís Martínez (88' Elías Sarquis), Estivel Morerira (74' Brahian Fernández), Víctor Rivarola (74' Rodrigo Amarilla) y Víctor Céspedes (63' Óscar Echeverría); Néstor Camacho y Federico Santander. DT: Pablo De Muner.

Nacional 1 (7): Héctor Espínola; Fernando Román, Carlos Espínola (30' Edgardo Orzusa), Ismael Benegas, Claudio Núñez y Fernando Román (82' Sebastián Vargas); Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz (73' Francisco Báez), Juan Afaro y Orlando Gaona (83' José Ariel Núñez); Enzo Trinidad (73' Facundo Velazco), y Gustavo Aguilar. DT: Juan Pablo Pumpido.

 

Comentarios


Por el bronce de la Copa Paraguay, Guaraní y Nacional se miden en Villa Elisa

Guaraní y Nacional protagonizarán el duelo por el tercer puesto de la Copa Paraguay, un duelo que tiene un contexto especial para ambos conjuntos, que pelean palmo a palmo el último cupo a la Conmebol Libertadores.

Tras perder sus duelos de semifinales ante Sportivo Trinidense y Libertad respectivamente, ambos conjuntos buscan quedarse con el "jugoso" premio económico que oferta la "Copa de Todos" al tercer puesto: unos 100.000.000 Gs.

Pero, a pesar de solo ser un premio consuelo, ambos equipos pondrán todo lo que tienen buscando estar en el podio del certamen nacional y así, poder darse un último aire de cara al tramo final en la lucha por el acumulativo.

El compromiso entre "aurinegros" y "albos" por el bronce de la Copa Paraguay será en el Luis Alfonso Giagni, a las 19:30.

Probables alineaciones:

 

Comentarios

Ir arriba