La fiesta del campeón: ¡Libertad recibió la copa de coronación en casa!

A pesar de la derrota ante Tacuary, el campeón del fútbol paraguayo, Libertad, tuvo su coronación en casa. Recibió la copa y los jugadores festejaron con su gente en Tuyucuá.

Con la presencia de las máximas autoridades del fútbol paraguayo y Nery Pumpido, en representación de la Conmebol, Libertad fue coronado con la entrega del trofeo de campeón y también las medallas correspondientes.

Además de sellar el título número 24, Libertad recibió de manera simbólica dos cheques: una de 500 mil dólares que pone la Confederación Sudamericana de Fútbol y otra de 40.000, que es lo que pone la empresa Tigo.

Libertad cerró una temporada de liga local fantástica: conquistó el Apertura y también fue campeón del Clausura, pero por si fuera poco, ahora va por su segunda Copa Paraguay, ante Trinidense.

Foto: Eduardo Velázquez.
Foto: Eduardo Velázquez.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Miguel Paniagua, muy sentido con el descenso: "Es nuestra culpa, somos responsables"

Guaireña descendió de la máxima categoría de la peor manera, cayendo en una goleada histórica ante Trinidense y de esta manera volverá a jugar en la Intermedia en el 2024.

Su capitán y líder, Miguel Paniagua, dio la cara al final del partido ante Trinidense y se responsabilizó del mal resultado que sentenció su suerte.

"Hicimos lo posible, pero no pudimos. Este grupo se merecía un poco más. Perdimos por nuestra culpa, somos responsables, no se puede decir mucho después de esto", manifestó primero en conversación con la señal de TV.

Y agregó: "Solo quiero pedirle disculpas a nuestra gente y familia, nos queda mirar para adelante y seguir. Los dos primeros goles regalamos, somos responsables nosotros. Siento en el corazón todo esto".

Dejanos tus comentarios en Voiz


Recta final casi perfecta: Los números de Eutrópio que dejaron a Tacuary en Primera

Tacuary logró lo que parecía imposible y se quedó en Primera División, ganando en la última fecha nada más y nada menos que al bicampeón del fútbol paraguayo, Libertad, además de visitante.

La recta final del "Tacua", desde la llegada del entrenador brasileño Vinicius Eutrópio, fue casi perfecta y este se lleva gran parte del porcentaje de la permanencia en la máxima categoría.

Eutrópio debutó en la fecha 16 y lo hizo con derrota ante su rival del barrio, Ameliano, en un partido que comenzó ganando, pero sufrió la remontada y cayó por 2-1.

Pero desde entonces ya no perdió y sumó 14 puntos de los 18 finales. Derrotó a General Caballero, Resistencia, Trinidense y Libertad y rescató empates ante Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

De esta manera, de 21 puntos posibles, Vinicius Eutrópio rescató 14, anotó 12 goles y recibió 6, números que al final le sirvieron para quedarse en la máxima categoría por una temporada más.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba