El presidente de Libertad habló sobre el posible arribo de Alejandro Silva al bicampeón

Todo apunta a que Alejandro Silva, recientemente despedido de Olimpia, recalará en el bicampeón Libertad la temporada que viene.

Las informaciones indican que el uruguayo seguirá los pasos de Roque Santa Cruz y que incluso, ya se reunió con el presidente honorario del "Guma", Horacio Cartes.

Pero, para salir a aclarar el tema, la voz autorizada del bicampeón, el presidente Rubén Di Tore, en comunicación con Versus Radio segunda edición, mencionó que lo del charrúa todavía no está hecho.

"Es un gran jugador (Silva), de momento no hablamos con nadie. Vamos a ver más adelante, la idea es mantener el mismo plantel", fue el mensaje del presidente de Libertad.

El plantel del "repollero" se prepara con todo para alzarse con el "triplete" a final de temporada. Para ello, deberá derrotar a Sportivo Trinidense en la gran final de la Copa Paraguay, a disputarse el próximo sábado 2 de diciembre a las 19:30 en el Parque del Guairá.

Te puede interesar:

¡Bombazo! Alejandro Silva tiene nuevo equipo en el fútbol paraguayo

Comentarios


Matías Almeida, uno de los pedidos de "Chiqui" Arce para la temporada 2024

Olimpia comenzó con el operativo "recorte" en su plantel, incluso antes que termine el campeonato Clausura. Es por eso que en el 2024 el entrenador Francisco Arce apostará por muchos jugadores de la casa.

Si bien la directiva está intentando levantar la sanción de FIFA para poder reforzar, lo cierto y lo concreto es que Arce dará más cabida a varios jugadores "de la casa".

Tal es el caso del joven delantero Matías Almeida, quien estuvo en Tacuary últimamente y debe volver al franjeado. El nieto de la leyenda, Éver Hugo Almeida, se mostró con muchas ganas ya que confesó que el mismo Francisco Arce pidió por él.

"Hablé con 'Chiqui' y me dijo que quiere contar conmigo, voy a ir a Olimpia a aportar lo mío" comentó a la 1080 AM el atacante. Almeida tiene 20 partidos en Primera División y 2 goles anotados.

Te puede interesar

¿Chiqui los tendrá en cuenta? Olimpia recupera a Parzajuk y Franco 

 

Comentarios


Almeida asume responsabilidad por la salvación de Tacuary: ¿Cómo le fue a cada DT en el año?

Tacuary dio la nota el miércoles y con una resonante victoria sobre el bicampeón Libertad en Tuyucuá, logró salvarse y quedarse en Primera División por una temporada más.

El año del "Tacua" fue bastante inestable y esto se ve reflejado en la gran cantidad de técnicos que tuvo. Un total de seis entrenadores pasaron por el club, dejando un promedio de un cambio de DT cada 7 partidos.

El que más tiempo estuvo fue Iván Almeida, quien a través de sus redes sociales, asumió responsabilidad por la permanencia del club exponiendo sus números durante su estadía al frente del plantel.

"Felicidades Tacuary por mantener la categoría. Cuerpo técnicos en el año: Almeida 25 puntos, Eutrópio 14 puntos, demás DTs 5 puntos. Como el año pasado y este año fuimos el cuerpo técnico que más puntos hizo aún, si juntan a todos. Nosotros ya cumplimos", escribió el DT en sus redes sociales.

Acá repasamos los números y efectividad de los seis entrenadores que pasaron por el equipo de Barrio Jara, tomando en cuenta los partidos del torneo Apertura y Clausura, mencionando que en la Copa Paraguay Almeida dirigió un partido y derrotó a Fernando de la Mora y Aldo Bobadilla dirigió otro, perdiendo ante Trinidense.

El año empezó con Robert Pereira, quien dirigió las dos primeras fechas del Apertura y perdió ambos partidos. Luego pasó Carlos Humberto Paredes, quien dirigió 7 partidos y ganó 1, empató 1 y perdió 5.

Posteriormente tomó Badayco Maciel, quien en tres partidos perdió dos y empató 1, dando así el paso para la llegada de Iván Almeida, el DT con mayor tiempo en el cargo.

Almeida dirigió desde la fecha 13 del Apertura y se quedó hasta la jornada 11 del Clausura. En total, Iván Almeida dirigió 21 partidos, ganó 6, empató también 6 y perdió 9. Tras su salida, Aldo Bobadilla tuvo un efímero paso donde en cuatro partidos dirigidos, sumó un empate y tres derrotas.

Desde la fecha 16 del Clausura, tomó las riendas Vinicius Eutrópio y en los últimos siete partidos del año para Tacuary, ganó 4, empató 2 y perdió 1.

LOS NÚMEROS DE LOS DTS DE TACUARY 2023

-Robert Pereira: 2 partidos dirigidos - 2PP - 0 PUNTOS - 0% de efectividad.

-Carlos Humberto Paredes: 7 partidos dirigidos - 1PG, 1PE, 5PP - 4 PUNTOS - 19% de efectividad.

-Badayco Maciel: 3 partidos dirigidos - 1PE, 2PP - 1 PUNTO - 11,1% de efectividad.

-Iván Almeida: 21 partidos dirigidos - 6PG, 6PE, 9PP - 24 PUNTOS - 38% de efectividad.

-Aldo Bobadilla: 4 partidos dirigidos - 1PE, 3PP - 1 PUNTO - 8,3% de efectividad.

-Vinicius Eutrópio: 7 partidos dirigidos - 4PG, 2PE, 1PP - 14 PUNTOS - 66,6% de efectividad.

Comentarios

Ir arriba