¿Quién será el reemplazante de Damián Bobadilla ante Guaraní?

Cerro Porteño se prepara para cerrar lo mejor posible el segundo semestre del año, enfrentando a un Guaraní que va por todo, ya que busca su clasificación a la Conmebol Libertadores.

El "Ciclón" que viene de empatar 1 a 1 ante Nacional en el Arsenio Erico, busca despedirse del año con una victoria y para ello, prepara lo mejor que tiene, sin embargo, no podrá contar con el mediocampista Damián Bobadilla, que sufrió una lesión en las costillas y será baja por unos meses.

El joven volante del "azulgrana", que se había ganado el puesto por sus grandes actuaciones y marcando goles, también no verá acción en el Preolímpico de Venezuela en enero, donde incluso, iba a portar la cinta de capitán de la Albirroja.

El probable reemplazante de Bobadilla para el duelo ante el "aurinegro" en la Nueva Olla es el mediocentro defensivo Robert Piris Da Motta, que volvió ante Nacional luego de superar una luxación en el hombro derecho, respondiendo de gran manera tras un largo periodo de inactividad.

Cerro Porteño enfrentará a Guaraní a las 19:30 en el Estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla). El encuentro estará a cargo del árbitro Carlos Paul Benítez.

Comentarios


Los retornos en Olimpia de cara al último partido del año

Olimpia encara el último partido de la temporada 2023 ya no pudiendo pelear la clasificación a la Conmebol Libertadores, teniendo que conformarse con disputar la primera fase de la próxima Sudamericana.

Para el partido ante General Caballero de Juan León Mallorquín a disputarse en el Ka'arendy, el "Decano" prepara dos retornos en su lista de viajeros y probablemente, tendrán minutos en el compromiso ante el "rojo".

Las novedades son la vuelta del mediocampista Sebastián Quintana y el delantero Guillermo Paiva, que vuelven a concentrar de cara a un partido del torneo local.

En el caso del joven mediocampista, que no jugó muchos partidos en el Clausura, la última vez que estuvo en la lista y disputó un partido en el certamen, fue en la derrota ante Nacional en el Arsenio Erico por 1 a 0 el 7 de octubre, donde el volante jugó los 90 minutos.

Guillermo Paiva vuelve a ser concentrar luego de dos fechas. El último encuentro que disputó fue en la caída del "franjeado" ante Sportivo Ameliano por la mínima el pasado 11 de noviembre, partido en el que ingresó y jugó 15 minutos.

La lista completa de Olimpia para el partido ante General Caballero:

Te puede interesar:

El torneo Clausura se cierra con la definición de los últimos dos cupos coperos

Comentarios


Así se definirá el último boleto a la Copa Libertadores 2024

El torneo Clausura 2023 tendrá su último show este viernes y tres equipos se mantienen en la carrera por quedarse con el boleto de "Paraguay 3" para la Copa Libertadores 2024; Guaraní, Nacional y Sportivo Trinidense, que ya está clasificado pero tiene la chance de ingresar a una fase más avanzada.

El "Legendario" dejó desaprovechar una magnífica chance de asegurarse el cupo. Viene de caer ante el "Triqui" en la penúltima fecha, el pasado sábado y con el triunfo del "Triqui", el miércoles ante Guaireña, perdió la ventaja que tenía. Si bien están igualados en puntos, ambos con 65 unidades, el equipo de Santísima Trinidad tiene ventaja por los duelos directos.

Guaraní visita a Cerro Porteño, desde las 19:30 en la Nueva Olla, y con un empate puede anotarse a la siguiente edición de la Copa Libertadores, pero para eso necesita que Nacional no sume los tres puntos ante Sportivo Luqueño, en el otro juego de la jornada.

Luego de la victoria de Trinidense sobre Guaireña, Nacional pasó a ser el tercero en discordia, pero aparece pisándole los talones con 64 puntos.

Al "Trico" no le alcanza un empate debido a que quedaría igualado con "Triqui", que tiene ventaja sobre Guaraní y Nacional en los duelos directos. La Academia necesita ganar y esperar que el "Legendario" no triunfe en Barrio Obrero sobre el "Ciclón".

Vale recordar que si Sportivo Trinidense logra quedarse con el cupo de "Paraguay 3", el mejor ubicado entre Guaraní y Nacional irá a la Copa Libertadores como "Paraguay 4", boleto que ahora está en manos del "Triqui" por ser finalista de la Copa Paraguay.

¿Qué pasa en caso de igualdad de puntos?

Cabe recordar que desde esta temporada el primer criterio de desempate son los puntos conseguidos en los duelos entre sí. En caso de persistir la paridad, el segundo criterio es la diferencia de goles también en los duelos directos.

Puede haber igualdad entre dos clubes como así también, en caso de darse algunos resultados, los tres pueden quedar igualados. En caso de que eso ocurra, Sportivo Trinidense tiene ventaja de puntos sobre Guaraní y Nacional. Mientras que el "Trico" tiene diferencia de goles a favor frente al "Aborigen".

PROBABILIDADES:

  • Guaraní no depende de otro resultado; ganando clasifica a la Copa Libertadores 2024.
  • En caso de igualdad puntos: Sportivo Trinidense tiene ventaja sobre Guaraní y Nacional.
  • Si Nacional gana y Guaraní no logra vencer a Cerro Porteño, la "Academia" jugará la Copa Libertadores 2024.
  • Nacional tiene ventaja sobre Guaraní en duelos directos en caso de igualdad de puntos entre ellos.

Comentarios

Ir arriba