Libertad es el primer bicampeón de la Copa Paraguay

Desde su creación, en la temporada 2018, Libertad es el primer equipo que logra el bicampeonato y se sube a lo más alto en el historial de esta competencia nacional.

En el 2018, el primer campeón fue Guaraní, que le había ganado en los penales a Olimpia. Desde el 2019, en la segunda edición, ya Libertad se quedó con la "Copa de Todos" al superar justamente al aurinegro en la final por 3-0.

En el 2023, Libertad se quedó con la Copa Paraguay en una final muy reñida contra Sportivo Trinidense, al que recién superó en la tanda de los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo normal.

Historial de los campeones de la Copa Paraguay

  • Libertad (2019,2023)
  • Guaraní (2018).
  • Olimpia (2021).
  • Sportivo Ameliano (2022).

 

Foto: Liberta campeón en la Copa Paraguay 2019. Archivo.

Comentarios


Alexander Barboza: "Somos dueños del fútbol paraguayo..."

El defensor Alexander Barboza, uno de los pilares de Libertad en la temporada 2023, habló sobre lo que fue la obtención de otro título a nivel nacional, en este caso la Copa Paraguay.

De festejo en festejo en los últimos días, el argentino se mostró muy contento por ganar la "Copa de Todos" en una definición muy emotiva.

"Creo que por lejos es la mejor temporada desde lo grupal y lo personal. Somos dueños del fútbol paraguayo y hay que hacerse cargo de lo que somos” dijo Barboza a la TV tras el partido. 

El zurdo, una de las figuras en la final ante Trinidense, se acordó de gran manera del rival, que lo complicó y mucho en el año en todos los torneos.

“Era lo que nos merecíamos y lo conseguimos ante un gran rival, que nos hizo grandes partidos en el año" reconoció el central. 

 

 

 

Comentarios


Martín Silva, el héroe liberteño: "Quería hacer historia con el club"

El golero charrúa, Martín Silva, fue la gran figura en la consagración de Libertad en la Copa Paraguay 2023 tapando dos de los tres penales que pateó Sportivo Trinidense en la tanda. Además, el uruguayo tuvo muy buenas intervenciones durante los 90 minutos.

"Tuvimos una final durísima, este equipo también fue lo mejor del año junto a nosotros", indicó reconociendo la valentía que tuvo el rival de turno, que logró estirar la definición en los penales con un tanto en tiempo de descuento.

"Quería hacer historia con el club, con  esta camiseta. Parece fácil, pero somos conscientes de todo lo que sufrimos a lo largo del año, bajas de compañeros, otras cosas más. Sabíamos que era difícil, pero se volvió normal para nosotros festejar", aseguró luego de la consagración.

Martín Silva tuvo un año fantástico con Libertad, siendo muy regular bajo los tres palos y siendo figura en los tres títulos del "Repollero", el torneo Apertura, el torneo Clausura y ahora la Copa Paraguay. No obstante, el charrúa se enfocó en sus compañeros y destacó a los que lo ayudaron a cuidar su portería a lo largo de la temporada.

"Sabíamos que para pelear arriba, el equipo tiene que tener seguridad abajo. Fue uno de los pilares el trabajo de defensivo para todo lo que fue este año para nosotros", manifestó.

"Estaba muy contento con mi nivel este año y coronando así, es de lo mejor, es muy importante. Estoy muy contento por un año que había empezado difícil, pero yo estaba convencido", enfatizó.

Comentarios

Ir arriba