El dinero que se embolsó Libertad por conquistar la Copa Paraguay

Libertad fue el dueño absoluto de la temporada 2023 del fútbol paraguayo, ganando todos los títulos posibles, y con las conquistas deportivas también llegan los premios económicos.

El Gumarelo, que ya se había asegurado un monto importante por ganar el Apertura y Clausura y los beneficios que estos traen con participar de la Copa Libertadores, esta vez recibió 600 millones de guaraníes por ser campeón de la Copa Paraguay.

Pero esto no queda ahí, sino que además Libertad recibió 1.000 millones de guaraníes más por adjudicarse automáticamente la Supercopa Paraguay al ganar los demás torneos.

De esta manera, 1.600 millones de guaraníes más se suman a los 1.080.000 dólares de los torneos Apertura y Clausura (540.000 por campeonato), agregándole los 3 millones de dólares que ya tiene asegurado por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Comentarios


Luego de una nueva consagración, Martín Silva habló de su futuro con Libertad

Libertad ganó todo este año y uno de los pilares fundamentales de la consagración fue Martín Silva, dueño total del arco y líder del equipo desde el fondo.

La gran incógnita para los gumarelos es el futuro del portero, teniendo en cuenta que su contrato con la institución finaliza este año y en medio del festejo, Silva habló al respecto.

"Mi contrato termina y todavía no han empezado las conversaciones. Vamos a empezar a hablarlo desde el lunes y veremos qué es lo que ellos quieren y esperemos ponernos de acuerdo", expresó.

Silva llegó a Libertad en el 2019 y es uno de los pocos del plantel que ya es bicampeón de la Copa Paraguay, teniendo en cuenta que ya participó de la consagración de este torneo en aquel año, cuando el Guma derrotó a Guaraní en el Defensores del chaco.

Agregó además que tiene todas las ganas de seguir en el club. "Yo estoy muy contento, quiero a este club y espero seguir acá", finalizó.

Comentarios


Libertad es el primer bicampeón de la Copa Paraguay

Desde su creación, en la temporada 2018, Libertad es el primer equipo que logra el bicampeonato y se sube a lo más alto en el historial de esta competencia nacional.

En el 2018, el primer campeón fue Guaraní, que le había ganado en los penales a Olimpia. Desde el 2019, en la segunda edición, ya Libertad se quedó con la "Copa de Todos" al superar justamente al aurinegro en la final por 3-0.

En el 2023, Libertad se quedó con la Copa Paraguay en una final muy reñida contra Sportivo Trinidense, al que recién superó en la tanda de los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo normal.

Historial de los campeones de la Copa Paraguay

  • Libertad (2019,2023)
  • Guaraní (2018).
  • Olimpia (2021).
  • Sportivo Ameliano (2022).

 

Foto: Liberta campeón en la Copa Paraguay 2019. Archivo.

Comentarios

Ir arriba