Luego de una nueva consagración, Martín Silva habló de su futuro con Libertad

Libertad ganó todo este año y uno de los pilares fundamentales de la consagración fue Martín Silva, dueño total del arco y líder del equipo desde el fondo.

La gran incógnita para los gumarelos es el futuro del portero, teniendo en cuenta que su contrato con la institución finaliza este año y en medio del festejo, Silva habló al respecto.

"Mi contrato termina y todavía no han empezado las conversaciones. Vamos a empezar a hablarlo desde el lunes y veremos qué es lo que ellos quieren y esperemos ponernos de acuerdo", expresó.

Silva llegó a Libertad en el 2019 y es uno de los pocos del plantel que ya es bicampeón de la Copa Paraguay, teniendo en cuenta que ya participó de la consagración de este torneo en aquel año, cuando el Guma derrotó a Guaraní en el Defensores del chaco.

Agregó además que tiene todas las ganas de seguir en el club. "Yo estoy muy contento, quiero a este club y espero seguir acá", finalizó.

Comentarios


Libertad es el primer bicampeón de la Copa Paraguay

Desde su creación, en la temporada 2018, Libertad es el primer equipo que logra el bicampeonato y se sube a lo más alto en el historial de esta competencia nacional.

En el 2018, el primer campeón fue Guaraní, que le había ganado en los penales a Olimpia. Desde el 2019, en la segunda edición, ya Libertad se quedó con la "Copa de Todos" al superar justamente al aurinegro en la final por 3-0.

En el 2023, Libertad se quedó con la Copa Paraguay en una final muy reñida contra Sportivo Trinidense, al que recién superó en la tanda de los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo normal.

Historial de los campeones de la Copa Paraguay

  • Libertad (2019,2023)
  • Guaraní (2018).
  • Olimpia (2021).
  • Sportivo Ameliano (2022).

 

Foto: Liberta campeón en la Copa Paraguay 2019. Archivo.

Comentarios


Alexander Barboza: "Somos dueños del fútbol paraguayo..."

El defensor Alexander Barboza, uno de los pilares de Libertad en la temporada 2023, habló sobre lo que fue la obtención de otro título a nivel nacional, en este caso la Copa Paraguay.

De festejo en festejo en los últimos días, el argentino se mostró muy contento por ganar la "Copa de Todos" en una definición muy emotiva.

"Creo que por lejos es la mejor temporada desde lo grupal y lo personal. Somos dueños del fútbol paraguayo y hay que hacerse cargo de lo que somos” dijo Barboza a la TV tras el partido. 

El zurdo, una de las figuras en la final ante Trinidense, se acordó de gran manera del rival, que lo complicó y mucho en el año en todos los torneos.

“Era lo que nos merecíamos y lo conseguimos ante un gran rival, que nos hizo grandes partidos en el año" reconoció el central. 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba