A dos años del "100:55": La milagrosa estrella 34 de Cerro Porteño ante Guaraní

Un 4 de diciembre del 2021, Guaraní y Cerro Porteño se enfrentaron por la última fecha del Torneo Clausura, en la que constituyó una de las definiciones más apasionantes y dramáticas de un certamen nacional en los últimos tiempos.

El "Ciclón" llegaba como puntero del certamen, pero la distancia que tenía con su adversario, el "aurinegro", se había acortado bastante en las últimas fechas del Clausura.

Cerro seguía dependiendo de si mismo en el partido definitorio, ya que solo un empate le bastaba para alzar la estrella 34. Guaraní debía triunfar ante su rival para celebrar su décimo segunda liga nacional.

A poco de comenzar el compromiso en el Rogelio Livieres, el lateral del "azulgrana", Alan Benítez fue expulsado por cometer una dura infracción y dejó a su equipo con 10 hombres para afrontar todo el crucial lance.

Guaraní, con la victoria en la mira y la desventaja numérica del rival, fue para adelante y consiguió dos goles por intermedio Alfio Oviedo y Marcelo Fernández. El "aborigen" terminó haciéndole precio al "Ciclón", que aguantó como pudo y ya no encajó goles en el primer tiempo.

Los minutos finales y el "milagro"

Parecía una consagración segura para Guaraní, que llegó a los minutos finales con dos goles de ventaja, pero, todo comenzó a desmoronarse en filas "aurinegras" con las expulsiones de Gaspar Servio y Roberto Fernández (92'), teniendo que defender la ventaja conseguida con 9 hombres.

Guaraní ya no tenía cambios y el técnico del "aurinegro", Fernando Jubero, puso al defensa Marcos Cáceres como portero de emergencia hasta el final del compromiso.

Tras todo lo ocurrido, el juez Giancarlos Juliadoza, adicionó 11 minutos más al lance haciendo interminable el partido para los locales y dando grandes esperanzas a la visita de poder remontar.

Luego del golpe dramático en el partido, y sintiéndose superior, Cerro Porteño fue con todo en búsqueda del empate que lo consagraba como campeón. Y, rápidamente, lo consiguió.

Alberto Espínola (99'), con un remate colocado tras quedarse solo en el área luego de un centro, dio esperanzas a todo un pueblo que sentía que el gol consagratorio estaba al caer.

Con todo el equipo a la carga y en la última pelota del partido, Cerro Porteño logró el tanto que le dio la estrella número 34 al minuto 100:55, con el cabezazo del capitán Juan Patiño, desatando la locura en las gradas visitantes y en las calles de todo el país.

Desde ahí, han pasado dos años para el popular club de Barrio Obrero, que no pudo volver a gritar campeón, quedando cuatro veces, de manera consecutiva, como vicecampeón en los certámenes nacionales.

 

Resumen del partido:

Comentarios


Humberto Ovelar presentado como nuevo DT en Sol

Luego de consumarse el descenso con Guaireña, el entrenador Humberto Ovelar nuevamente tiene un gran desafío para la temporada 2024 y en Primera División.

Sol de América hizo oficial al nuevo cuerpo técnico encabezado por el "Loro", que ya se puso a trabajar en Villa Elisa de cara a lo que será la temporada entrante.

La gran novedad en el cuerpo técnico de Ovelar es la presencia de un histórico del fútbol paraguayo, como Paulo Da Silva, quien será uno de los asistentes. 

"Estamos emocionados de presentarles a nuestro nuevo entrenador Humberto Ovelar y su talentoso equipo técnico" escribió la cuenta oficial del Danzarín. 

El nuevo cuerpo técnico de Sol está conformado por: Humberto Ovelar (DT), Paulo Da Silva (Asistente técnico), Juan Ángel Paredes (AT), Cristian Coronel (AT), Lucas Cabrera (AT), Gabriel Méndez (Preparador físico), Francisco Coronel (Preparador de arqueros).

 

 

Foto: Sol de América oficial.

 

 

Comentarios


Matías Espinoza: "Mi sueño siempre fue ser transferido"

El futbolista de Libertad, Matías Espinoza, fue uno de los más regulares esta temporada en el fútbol paraguayo. Tal es así que le llegó la convocatoria a la Albirroja y se ganó su lugar.

En entrevista con Versus Radio de la 970 AM, Espinoza habló de su futuro, reconociendo que hay ofertas concretas del exterior y también sondeos del plano local.

"Mi sueño siempre fue ser transferido, tengo en la cabeza eso. Hoy estoy en un buen momento, creo que ya pagué mi derecho de piso en el fútbol paraguayo, la idea es salir afuera. Pero soy agradecido y quiero dejar algo al club" reconoció el futbolista.

Espinoza, cuyo vínculo con Libertad termina este diciembre, se muestra agradecido y busca "dejarle" algo a la institución con una eventual venta.

"Vamos a sentarnos y ver si podemos llegar a buen puerto con el club también, tengo la edad justa para dar el salto. La madurez suficiente para dar ese pasito. Son muchas sensaciones, pasan muchas cosas por la cabeza" agregó. 

Espinoza tiene ofertas del fútbol de Brasil, según admitió, pero debe solucionar su tema con Libertad. El gumarelo le ofrece un contrato de dos años, en caso de arreglar una eventual continuidad.

Comentarios

Ir arriba