Matías Espinoza: "Es el mejor año de mi carrera"

El futbolista de Libertad, Matías Espinoza, cerró una gran temporada en la que ganó todo a nivel local con el conjunto gumarelo y se ganó la titularidad con la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.

"Es un año inolvidable, el mejor año de mi carrera, poder jugar todos los partidos en el club y poder ser titular en la selección es algo que todo jugador sueña y se prepara para poder lograr eso", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Estoy muy contento, tanto yo como la familia y los amigos", agregó.

El futbolista de 26 años registra 41 partidos disputados en el 2023 con Libertad entre el torneo Apertura, torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además fue titular en los últimos 4 partidos de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.

"Estoy desde los 10 años en el club Libertad, el club me formó como jugador como persona, estaré siempre agradecido por  so Me tocó salir varias veces para sumar minutos en Primera, por suerte me tocó jugar en todos los clubes donde fui", manifestó.

"El club Libertad tiene los mejores formadores, es muy lindo ver que el club salga campeón con varios jugadores de la casa. Dejamos la vara muy alta. Va a ser un poco difícil mantener eso", añadió.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Me salió una lágrima": La extensa y emotiva despedida de Otálvaro de Olimpia

Con el final de la temporada 2023, en Olimpia se despidieron definitivamente los jugadores que ya no van a continuar y uno de los que se tomó el tiempo e hizo un escrito muy emotivo fue el colombiano Sergio Otálvaro.

Después de seis años en el club y ocho títulos ganados, "Checho" puso punto final a su historia con el Franjeado, agradeciendo a todos y asegurando que dejó un legado con la camiseta decana.

"Quiero empezar agradeciendo a todas y cada una de las personas que hicieron o hacen parte del glorioso club Olimpia. En cuanto a mi salida, la cual era consciente de que iba a llegar en algún momento, respeté a cabalidad mi último día en la institución", comenzó expresando.

"Con mi llegada al club en el año 2017, prometía defender estos colores con profesionalismo, responsabilidad, respeto, amor y mucho sentido de pertenencia tal como lo exige la historia. Dejar un legado, dejar esta camiseta y al club en lo más alto y en un mejor lugar era uno de mis objetivos y creo que lo conseguí durante estos 7 años, solo quedó pendiente ganar algo internacional", agregó.

Además, expresó que nunca buscó reconocimiento estando en el club, sino que quiso convertirse en una persona de valor, asegurando que dejó su huella en Olimpia "sin pisar a nadie" y ratificó su orgullo por esto.

Por otra parte, expresó su emoción por el cariño recibido de parte de la gente, no solo de Olimpia, asegurando que esto le hizo echar una lágrima. "Ser aceptado, querido y respetado por muchos, inclusive por fanáticos de otros equipos ha sido uno de mis mejores logros a lo largo de mi carrera, eso demuestra que siempre trabajé con honestidad. Valor intachable que aprendí de mamá. Confieso que en este último párrafo me salió una lágrima por lo valioso que es para mí", escribió.

Y cerró el mensaje con una despedida final: "Me hicieron sentir como uno más de ustedes. Me voy con la tranquilidad y la satisfacción del deber cumplido, no sé si como jugador, pero sí como persona. Llegué como un jugador más y hoy puedo decir que me voy con un sentimiento muy grande por estos colores. Al final, la gloria tiene memoria. ¡Hasta pronto y muchas gracias!", sentenció.

Dejanos tus comentarios en Voiz


A dos años del "100:55": La milagrosa estrella 34 de Cerro Porteño ante Guaraní

Un 4 de diciembre del 2021, Guaraní y Cerro Porteño se enfrentaron por la última fecha del Torneo Clausura, en la que constituyó una de las definiciones más apasionantes y dramáticas de un certamen nacional en los últimos tiempos.

El "Ciclón" llegaba como puntero del certamen, pero la distancia que tenía con su adversario, el "aurinegro", se había acortado bastante en las últimas fechas del Clausura.

Cerro seguía dependiendo de si mismo en el partido definitorio, ya que solo un empate le bastaba para alzar la estrella 34. Guaraní debía triunfar ante su rival para celebrar su décimo segunda liga nacional.

A poco de comenzar el compromiso en el Rogelio Livieres, el lateral del "azulgrana", Alan Benítez fue expulsado por cometer una dura infracción y dejó a su equipo con 10 hombres para afrontar todo el crucial lance.

Guaraní, con la victoria en la mira y la desventaja numérica del rival, fue para adelante y consiguió dos goles por intermedio Alfio Oviedo y Marcelo Fernández. El "aborigen" terminó haciéndole precio al "Ciclón", que aguantó como pudo y ya no encajó goles en el primer tiempo.

Los minutos finales y el "milagro"

Parecía una consagración segura para Guaraní, que llegó a los minutos finales con dos goles de ventaja, pero, todo comenzó a desmoronarse en filas "aurinegras" con las expulsiones de Gaspar Servio y Roberto Fernández (92'), teniendo que defender la ventaja conseguida con 9 hombres.

Guaraní ya no tenía cambios y el técnico del "aurinegro", Fernando Jubero, puso al defensa Marcos Cáceres como portero de emergencia hasta el final del compromiso.

Tras todo lo ocurrido, el juez Giancarlos Juliadoza, adicionó 11 minutos más al lance haciendo interminable el partido para los locales y dando grandes esperanzas a la visita de poder remontar.

Luego del golpe dramático en el partido, y sintiéndose superior, Cerro Porteño fue con todo en búsqueda del empate que lo consagraba como campeón. Y, rápidamente, lo consiguió.

Alberto Espínola (99'), con un remate colocado tras quedarse solo en el área luego de un centro, dio esperanzas a todo un pueblo que sentía que el gol consagratorio estaba al caer.

Con todo el equipo a la carga y en la última pelota del partido, Cerro Porteño logró el tanto que le dio la estrella número 34 al minuto 100:55, con el cabezazo del capitán Juan Patiño, desatando la locura en las gradas visitantes y en las calles de todo el país.

Desde ahí, han pasado dos años para el popular club de Barrio Obrero, que no pudo volver a gritar campeón, quedando cuatro veces, de manera consecutiva, como vicecampeón en los certámenes nacionales.

 

Resumen del partido:

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba