El día que "Sasá" lloró por su "peor decepción futbolística"

El goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, tuvo una carrera muy interesante que aún no se cerró. Sin embargo, la edad ya comienza a pasar factura y el propio futbolista reconoció que le quedó una gran asignatura pendiente; jugar un Mundial de mayores con la Selección Paraguaya.

Durante una visita al programa "Papá Parrilla" con "Pichi" Villanueva, el popular "Sasá" eligió justamente un doloroso momento con la Albirroja como su peor decepción futbolística en el deporte rey.

"Con la Selección chera'a, cuando nos ganó Venezuela acá. Esa fue mi peor decepción futbolística, si era mi última oportunidad de ir al Mundial y nos ganó Venezuela acá de local. Yo me acuerdo que demasiado quería entrar, che tavyta por entrar", indicó en su relato.

"Después le digo al profe, yo siempre le metí a los venezolanos en Copa Libertadores, aiketa, amoingeta la gol. Me acuerdo que 'Chiqui' (Arce) me miraba y las veces que me miraba yo calentaba con todo, picaba, demasiado quería entrar en ese partido, te juro", agregó.

"Me dijo: 'Sasá, Sasá', me llamó en el segundo tiempo para entrar y cuando me iba a sacar mi chaleco justo se cayó Paulo Da Silva, se lesionó. Lloré, te juro, recuerdo ahora, parece que veo todo", confesó.

Santiago Salcedo sí logró disputar un Mundial a nivel de menores; integró la Albirroja Sub-20 que terminó en el cuarto lugar del certamen que se disputó en Argentina en 2001. Mientras que con la de mayores solo ha podido estar en cancha en algunos amistosos.

https://www.tiktok.com/@papaparrilla/video/7305487026315480325

Dejanos tus comentarios en Voiz


Tango vence a Samba en una fiesta de leyendas del fútbol sudamericano en Miami

A dos días del sorteo de la Copa América de 2024, una colección de leyendas del fútbol de Conmebol, dirigentes y otras celebridades se reunieron anoche para un partido de exhibición en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, retirado hace dos años tras un problema cardíaco, el colombiano Carlos Valderrama y el uruguayo Diego Godín fueron algunas de las figuras que formaron el llamado Equipo Tango, que se impuso por 2-1 al combinado Samba con dos goles de penal de Gonzalo Higuaín.

El brasileño Ronaldinho, también de pena máxima, anotó la diana del Equipo Samba, en el que jugaron el chileno Iván Zamorano, el mexicano Luis Hernández y el venezolano Juan Arango.

Dirigentes de los máximos organismos del fútbol se animaron también a participar en la exhibición, que discurrió entre constantes risas, bromas y abrazos sobre el césped del DRV PNK Stadium, hogar del Inter Miami de Lionel Messi.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se enfundó la camiseta blanca del Tango al igual que Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luciendo el número 10 a su espalda, Tapia protagonizó un insólito cambio a los pocos minutos de juego para que ingresara al campo el legendario velocista jamaicano Usain Bolt.

 

 

SEPA MÁS

 

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El efecto Enciso: De Brighton a Paraguay, la increíble travesía de un inglés para ver a Libertad campeón

La pasión por el fútbol muchas veces empuja a los fanáticos a hacer cosas inimaginables por vivir episodios que quedarán en la memoria durante toda la vida, como la aventura que emprendió un hincha del Brighton para llegar hasta Paraguay y ver campeón al equipo del cual llegó uno de sus mejores jugadores de los últimos meses: Julio Enciso.

Un usuario identificado como Freddie C en la red social X (ex Twitter), que asegura ser poseedor de boletos para toda la temporada (season ticket holder) en el Brighton durante los últimos 11 años, contó a detalle todo lo que vivió para ver a Libertad conseguir el bicampeonato y ganar la Copa Paraguay en Villarrica.

Primero contó su historia para ver el último partido de Libertad en el Clausura, donde se realizó la premiación del bicampeonato: "Lo que el efecto Julio Enciso hace. Solo en un viaje en colectivo de 18 horas, pero que tomó en realidad 23 horas desde Buenos Aires hasta Asunción, el objetivo siempre fue ir a las raíces de Julio Enciso y ver un partido de Libertad, al saber que había uno cerca", comenzó contando.

"Sin informaciones online respecto a entradas, me contacté con una persona que había comentado una publicación reciente de Libertad, quien pudo conseguirme una entrada luego de forjar una amistad tras hablar y compartir nuestro amor por Enciso. Llegar a Asunción solamente tres horas antes del inicio del partido fue apretado, pero por suerte salió todo bien y luego de encontrarme fugazmente con el tío de Julio Enciso en las gradas y un viejo vecino suyo en el campo de juego, es extraordinario ver en lo que nos hemos convertido como club, para mí particularmente, que soy 'season ticket holder' por 11 años y ver qué tan reconocido es el club ahora", finalizó.

-Hasta Villarrica, por Copa Paraguay-

Y unos días después del final del Clausura, Libertad se jugaba la Copa Paraguay en Villarrica y para Freddie llegar a esa final era quizá el mejor cierre a su travesía por nuestro país, pero contó que estuvo muy cerca de no poder llegar, debido a que se encontraba en Ciudad del Este, pero un grupo de hinchas liberteños de esa ciudad hicieron posible su arribo.

Así lo contó el inglés en sus redes sociales: "Lo que el efecto Julio Enciso puede hacer... otra vez. Ir a la final de la Copa Paraguay, lo mismo que la FA Cup, hubiese sido la 'cereza de la torta', pero sin buses comerciales ni medianamente cerca de la frontera con Brasil hasta Villarrica, donde se iba a jugar el partido, hizo que no sea posible".

"Pero el efecto Julio Enciso continua donde la consideración y el cuidado de los fans aparece, como Santi, Michel, Silvia y su familia. Esto significó que pude ponerme en contacto con el jefe del grupo de hinchas y conseguir un asiento en su bus desde la frontera. También puede comprar una camiseta para mí en Asunción y pude conseguir que me compren una entrada, ya que solo personas con cédula podían comprar, todo esto el día anterior al partido", continuó.

Sobre el partido ante Trinidese dijo: "Fue un gran partido, además de momentos inolvidables con nuevas amistades hechas y otra vez sintiéndome muy liberteño. El ambiente fue una locura en una tribuna que estaba completamente llena, todos se prendieron y también lo hicieron los futbolistas, jugaron de una manera no muy diferente que la Premier League".

Y antes de cerrar su historia agradeciendo a Liberteños del Este, con quienes bajó desde CDE hasta Villarrica, aseguró: "Es realmente sorprendente ver qué tan lejos ha llegado el Brighton en su capacidad de reclutar jugadores y las puertas que el amor por un jugador pueden abrir. Además, el nivel del fútbol que Don Julio ya nos mostró viniendo desde el tercer equipo más grande de Paraguay con un estadio similar a los de la National League (con respeto), es un testamento de la increíble calidad y profundidad del reclutamiento del Sr. (Tony) Bloom (dueño del Brighton), el Sr. (Paul) Barber (director ejecutivo y vicepresidente) y el equipo de scouting y lo que han construido".

Por último, cerró su relato con un emotivo mensaje: "Puede que Libertad no sea el club más grande de Paraguay, pero sí es seguro que sus hinchas tienen los corazones más grandes, que incluso a nosotros los hinchas del Brighton nos costará acercarnos a los que esta gente increíble puede alcanzar. Realmente no puedo describir con palabras el aprecio que mostraron los liberteños y Libertad tendrá siempre un lugar especial en mi corazón. Y sé que sin lugar a dudas, habrá un momento en el que volverá a este hermoso club y familia, porque Libertad es familia".

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba