Libertad también arrasó en las formativas con 5 títulos

Libertad no solamente fue arrollador en Primera, también arrasó en el torneo de las formativas, conquistando 5 títulos a final de año.

El Gumarelo ganó cuatro títulos en Primera División: Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Supercopa Paraguay este año y en las divisiones menores se coronó campeón en la Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 18 y Sub 19.

En la Sub 14, conquistó la Copa de Oro, un hexagonal final que jugaron los seis mejores clubes de la temporada. También conquistó el torneo absoluto de la Sub 15, la Copa de Oro en Sub 16, campeonato absoluto en Sub 18 y Copa de Oro Sub 19.

El coordinador actual de las divisiones formativas es Marcelo Ataide, un hombre clave en la estructura del club gumarelo, ya que muchos de los talentos descubiertos fueron gracias a él, Roberto Paredes y Eduardo Villalba.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Libertad confirma a Galeano la temporada 2024

En Libertad hay muchas incógnitas de cara a la siguiente temporada y se deben resolver muchas cosas todaví. Lo que sí ya se confirmó es que Ariel Galeano seguirá como entrenador del Gumarelo para el próximo año.

El propio presidente del club, Rubén Di Tore, en charla con Versus Radio, confirmó que el DT campeón del Clausura, Copa Paraguay y Supercopa, seguirá al mando del plantel principal para la próxima temporada.

Galeano había sumido a mitad de "camino" en el Clausura de este año, cuando Daniel Garnero se fue a la selección paraguaya. Había dudas de su continuidad a pesar de conquistar todos los títulos disputados, pero finalmente recibió la confirmación oficial que será el DT permanente del multicampeón paraguayo.

El Gumarelo ahora comenzará a depurar el plantel, renovar contratos y buscar un par de incorporaciones en lugares claves, obviamente además seguirá la política de promocionar juveniles de la cantera.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Operativo "limpieza": Una de las máximas figuras no sigue en Guaraní

Todos los clubes comenzaron a realizar evaluaciones de cara a la próxima temporada y uno de los que ya está definiendo salidas, es Guaraní.

El Aurinegro, que terminó siendo el gran perdedor en el Clausura, ya que ni siquiera pudo ingresar a la Copa Libertadores.

La primera determinación importante que tomó la directiva aborigen fue hacer la "limpieza" de plantel y uno de los primeros afectados por la "escoba", fue Néstor Camacho, capitán del último semestre.

"Nos preparamos para pelear todos los campeonatos, por esas cosas del fútbol caímos y no llegamos a los objetivos. La institución no consiguió el objetivo de ingresar a la Libertadores y no llegamos a un acuerdo con la institución", confirmó el propio jugador en charla con la radioemisora 1080 AM.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba