Paraguay conocerá a sus rivales en la Copa América 2024

Diez selecciones de Sudamérica y seis invitadas de la Concacaf conocerán este jueves a sus rivales de la fase de grupos de la Copa América-2024, en un sorteo que se celebrará en Miami (Estados Unidos), el nuevo feudo futbolístico de Lionel Messi.

El sorteo de la edición 48 de la Copa América (20 de junio - 14 de julio) arrancará a las 21:30 de nuestro país en el centro de convenciones James L. Knight Center de Miami.

Elegida para hospedar la final del torneo, esta ciudad de acento latino vive una fiebre futbolística sin precedentes desde el fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami a mediados de año.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo regresa a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario y abriendo de nuevo las puertas a combinados de la Concacaf, de los que ya tienen confirmada presencia la escuadra local, México, Panamá y Jamaica.

La Copa América dará el pistoletazo de salida a una sucesión de grandes eventos del fútbol albergados por el gigante norteamericano, que continuará con el Mundial de Clubes de 2025 y culminará con la Copa del Mundo de 2026, coorganizada por los vecinos México y Canadá.

- EEUU y México, cabezas de serie -
En el sorteo de este jueves, las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina será cabeza de serie del Grupo A como vigente campeón del torneo y México del B como ganador de la Copa Oro de la Concacaf.

Estados Unidos, primer clasificado del ranking de Concacaf, será cabeza de serie del Grupo C y Brasil, líder de la clasificación de Conmebol, lo será del D.

En el Bombo 2 estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; el 3 lo integrarán Paraguay, Chile, Panamá y Venezuela, y el 4 Jamaica, Bolivia y dos selecciones de Concacaf todavía por definir.

Estos dos cupos saldrán de los duelos de repesca que enfrentarán a Canadá contra Trinidad y Tobago y a Costa Rica frente a Honduras el 23 de marzo.

Los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio. Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL con capacidad para unos 65.000 espectadores.

Vale aclarar que Paraguay no podrá quedar emparejado en fase de grupos con Chile, Venezuela o Panamá debido a que comparten el Bombo 3.

Los bombos para la Copa América 2024:

Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos, México
Bombo 2: Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú
Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay
Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago, Honduras/Costa Rica

Comentarios


Jara Saguier convoca a ‘Mbapérez’ a la Albirroja Sub 23

El delantero compatriota Marcelo Pérez fue llamado por Carlos Jara Saguier para integrarse a la selección nacional de fútbol Sub 23

El ex Sportivo Luqueño y hoy día en filas del Huracán argentino se suma al proyecto pre-olímpico. 

En este sentido, Huracán confirmó a través de sus redes sociales que el delantero fue llamado al combinado guaraní que disputará los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Pérez se une al lote de ‘refuerzos’ conformado por Diego Gómez, Matías Segovia y Enso González (también se espera por Hugo Cuenca y Diego González).

 El torneo Preolímpico se disputará del 20 de enero al 11 de febrero próximos en suelo venezolano.

 

SEPA MÁS

¡Buenas noticias! Diego Gómez y Enso González jugarán el Preolímpico

Comentarios


¿Qué piensa Édgar sobre la ida de su hermano Diego Barreto de Cerro a Olimpia?

Édgar Barreto, exjugador paraguayo que estuvo casi dos décadas de carrera en Europa, ahora vive en Países Bajos, donde cerró su carrera. En charla exclusiva con GEN, en el programa Versus Arena, habló de todo y rompió el silencio luego de seis años.

Una de las cuestiones abordadas fue el polémico paso de su hermano Diego Barreto, de Cerro Porteño a Olimpia, siendo que ellos dos estaban muy identificados con el Azulgrana.

Édgar defendió a Diego y aclaró que el caso de su hermano es muy complejo. Dijo que Cerro le "cerró" las puertas como jugador profesional y tuvo que buscar un mejor futuro.

"Con él era otra historia completamente diferente, porque creo que a él le cerraron las puertas en Cerro, es diferente. Esto es nuestro trabajo y si viene alguien que ofrece algo mejor, tomás la decisión mejor. En su momento la situación general lo obligó a él a tomar esa decisión", aseguró.

Comentarios

Ir arriba