Roque y la nostalgia por la selección: "A todos nos pasó"

Roque Santa Cruz reconoció que, en un principio, le costó "ver" una Albirroja sin su participación. 

El máximo goleador histórico de la selección paraguaya habló anoche en la previa del sorteo de la Copa América 2024 en Miami, Estados Unidos.

En este sentido, el delantero de Libertad reveló que el estar ausente en una convocatoria, después de años y años de giras, encuentros y vivencias, pasa factura en lo psicológico.

"Yo creo que a todos nos pasó, a todos los que hemos jugado a nivel de selecciones durante tanto tiempo; como que nos cuesta ver, o consentir, una selección en la que no estemos allí", contó.

El canterano olimpista (42) disputó 112 partidos al servicio del combinado guaraní entre 1999 y 2016, el año de su retiro internacional. "Hoy, después de un par de años, ya lo manejo un poquitito mejor", alegó.

El mundialista en 2002, 2006 y 2010 pasó por cuatro ediciones de la Copa América (1999, 2007, 2011 y 2015) y la costumbre hizo que hasta le sea extraño no llegar a ella. "Siempre, obviamente, (se siente) esas ansias de poder jugarla", zanjó.

 

Comentarios


El colosal estadio en el Paraguay debutará en la Copa América 2024

Paraguay medirá a Colombia por la fecha 1 del Grupo D de la Copa América 2024 en el estadio emblema de Houston, Texas.

El equipo albirrojo hará su debut en una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo en uno de los recintos deportivos más modernos de todo el hemisferio norte.

En este sentido, el NRG Stadium, antes conocido como Reliant Stadium, cuenta con capacidad para 72 220 espectadores y tecnología de punta (como un techo retráctil, que se puede abrir o cerrar en 7 minutos) para los más exigentes eventos. 

Se inauguró en 2002 y acoge los partidos de local de los Houston Texans de la National Football League (NFL), además de albergar el Texas Bowl y el Texas Kickoff de fútbol americano universitario y otros eventos del tamaño de la feria rural Rodeo Houston.

El choque entre paraguayos y colombianos se dará el 24 de junio.  

Comentarios


Garnero habla de "aprovechar" los tiempos para "armar" el mejor equipo

Daniel Garnero habló anoche tras el sorteo de la Copa América, que se jugará el próximo año en los Estados Unidos.

El seleccionador nacional de Paraguay se mostró cauto al encontrar una serie en la que medirá a dos rivales sudamericanos (Brasil y Colombia) y a un equipo de la Concacaf a determinar (Honduras o Costa Rica).

"Nos tocó un grupo complicado. Tener a Brasil y Colombia... va a ser un grupo difícil. Hay un paridad muy grande. Hay equipos que arrancaron muy bien la clasificación (al Mundial) y creo que eso va a hacer que el grupo sea más complejo para nosotros, va depender de cómo nos preparemos para la competencia", afirmó.

Garnero insistió que la idea detrás de todo es ganar tiempo para probar valores, compaginar el grupo y dar con el mejor equipo con las miras puestas la reanudación de las eliminatorias sudamericanas. "Tenemos que aprovechar eso, para armar el equipo y que el equipo tenga una idea de juego, para afrontar los partidos que nos van a tocar, que van a ser muy difíciles", señaló.

"Vamos a dar lo máximo, nos vamos a preparar para que se vea un equipo sólido, que tenga una idea clara y que vaya a buscar los partidos", zanjó.

 

SEPA MÁS

Fuerte grupo: La Albirroja ya conoce su camino en la Copa América

Comentarios

Ir arriba