Gustavo Alfaro elogia a la "nueva camada" de la Selección Paraguaya

Costa Rica está a un repechaje del Grupo D de la Copa América 2024. De derrotar a Honduras, pasará a integrar una serie donde están Brasil, Paraguay y Colombia. "Todavía no estamos clasificados, así que no me tocó el grupo, ojalá tengamos la chance", indicó de entrada luego del sorteo que se realizó en Miami.

El argentino Gustavo Alfaro, estratega del conjunto tico, analizó a sus potenciales rivales y elogió a todos. Cuando le tocó a Paraguay, apuntó a la nueva guardia, la camada que va emergiendo y pidiendo protagonismo.

"Me parece que es el grupo más complejo, hay un nivel de paridad muy grande. Brasil obviamente con todo lo que eso significa, Colombia que está en un momento extraordinario con Néstor Lorenzo y el caso de Paraguay que tiene una generación de chicos jóvenes realmente muy buena y me parece que a cualquiera de los dos que le toque estar ahí de Concacaf va a ser un equipo muy competitivo también", enfatizó.

Alfaro contó que tuvo una charla con Daniel Garnero, su compatriota y actual estratega de la Albirroja.

"Estuve hablando con Dani Garnero por el tema de Paraguay, por esa cantidad de jugadores jóvenes que tiene, que le dan un aire muy lindo de mitad de cancha para adelante", indicó.

"Entonces me parece que es el grupo más difícil, pero también el más competitivo. Ojalá tengamos el privilegio de poder estar porque honestamente va a ser una Copa América fantástica", agregó.

 

Comentarios


La “joya guaraní” de Argentinos Juniors que tendrá su chance en la Albirroja sub 23

El entrenador de la selección nacional sub 23, Carlos Jara Saguier, llamó a 22 futbolistas para los dos juegos amistosos ante Ecuador, a jugarse en Buenos Aires.

Entre los convocados, están varios “tapados”, como por ejemplo el caso del volante Juan José Cardozo, de 19 años y que se encuentra en Argentinos Juniors.

Cardozo es originario de Caaguazú, pero vive en Argentina desde los 3 años por motivos familiares. De igual manera, el volante que tiene una gran proyección en el “Bicho”, siempre soñó con ser albirrojo.

En una entrevista con el Diario Crónica en el 2021, había dejado una contundente frase sobre su sueño de jugar por Paraguay. “Siempre puede haber ese llamado de la selección Argentina, pero yo quiero jugar por Paraguay porque es mi país y el de mis padres, eso ya lo tengo decidido, es uno de mis sueños como futbolista” declaró.

El paraguayo está en Argentinos desde los 10 años y recientemente extendió su contrato hasta el 2027. El volante, capitán del “Bicho” en la Reserva, será uno de los evaluados por Jara Saguier en estos dos amistosos (11 y 15 de diciembre).

 

Foto: Cardozo junto a Enciso, postal de años atrás, en divisiones menores de la Albirroja.

Comentarios


Lo que dijo el DT de Colombia sobre Paraguay de cara a la Copa América

El entrenador de la Selección Colombiana de Fútbol, Néstor Lorenzo, dijo que su principal preocupación será Brasil, tras el sorteo de los grupos de la Copa América 2024 realizado el jueves en Miami.

"Difícil. Un grupo duro, ya con Brasil. Sabemos que es un equipo siempre que uno quiere evitar", dijo Lorenzo a DSports. Brasil, al igual que Argentina, tiene "tradición copera y (cuenta) con excelentes jugadores", agregó el DT argentino.

"Es un grupo duro, pero hay que tomarlo como viene y lo importante es que estemos bien nosotros", agregó.

El sorteo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, celebrado este jueves en Miami (Florida), arrojó que Colombia jugará en el grupo D contra Brasil y Paraguay. También enfrentará a Honduras o Costa Rica, según quien resulte clasificado tras un repechaje.

"Paraguay sabemos que va a mejorar. Y, bueno, sea Costa Rica u Honduras, también son equipos que dan batalla", aseguró Lorenzo.

Respecto a las aspiraciones del conjunto cafetero en el certamen, el estratega fue muy claro. "Jugar a ganarla desde el primer partido, creo que no cabe otra actitud desde el inicio".

Colombia vive una racha bajo la dirección de Lorenzo e hizo historia en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer por primera vez a Brasil.

La selección cafetera se ubica en el tercer puesto de la clasificatoria al Mundial de Norteamérica 2026, por debajo de Argentina y Uruguay.

Colombia deberá jugar esta primera etapa del torneo en estadios ubicados en Texas (sur), Arizona y California (suroeste). "Un calor más seco" al que están acostumbrados sus jugadores", enfatizó Lorenzo.

"Esperemos que haya colonia de colombianos tanto como hay acá. Acá teníamos, en esta zona este, un poquito más garantizado el acompañamiento de los colombianos, pero yo creo que van a viajar y nos van a acompañar", agregó.

"Es un grupo duro, pero hay que tomarlo como viene y lo importante es que estemos bien nosotros.

Comentarios

Ir arriba