Emotivas palabras del capitán de Platense para el paraguayo Ronaldo Martínez

El zaguero Gastón Suso se rindió ante el delantero paraguayo Ronaldo Martínez, figura de Platense que alcanzó su primera final de un torneo profesional de Argentina en 118 años de historia.

Suso habló tras concretarse la victoria en penales (6-5) sobre Godoy Cruz, partido que culminó 1-1 en los 90’ y tuvo a Martínez como autor del gol del elenco ‘Calamar’. 

Consciente del sacrificio del canterano cerrista, Suso se deshizo en emotivas palabras. “¿Sabés qué es lo más importante? Lo buena gente que es. Se bancó todo el año solo acá, la familia está en Paraguay. Eso es lo que tiene valor; llegar con fuerza después de un año de haber laburado, ese es el premio ahora”, señaló el jugador de 32 años. 

Y Martínez respondió con la humildad que le caracteriza. Es muy importante tener a Suso como buen referente, ya viste como es como persona, así que… es un crack”, soltó. 

El paraguayo se mostró “muy contento” de dar semejante paso en su carrera deportiva e indicó que Platense se merecía llegar a la final “por el grupo que tenemos, por toda la buena gente que hay”.

“Ahora toca disfrutar y ya trabajar el siguiente partido”, zanjó Martínez.

Platense animará una final inédita con Rosario Central, en la que apunta a conseguir el primer título de su historia. En caso de ser campeón, se clasificará a la Copa Libertadores 2024, que sería también la primera participación del equipo marrón en el torneo continental.

La gran final se disputará el sábado 16 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

SEPA MÁS

Ronaldo Martínez marca y Platense accede a una histórica final en Argentina

Dejanos tus comentarios en Voiz


Habrá campeón paraguayo en el fútbol argentino

Con paraguayos en sus planteles, Rosario Central y Platense disputarán la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, luego de eliminar por la vía de los penales al poderoso River Plate y a Godoy Cruz, respectivamente, en las semifinales disputadas ayer. 

Central se impuso por 2-0 en el desempate desde los once metros, después de igualar sin goles en los noventa minutos, en un partido tenso, en el que River tuvo más la pelota y se mostró algo más ambicioso, pero falló todas sus situaciones y apenas acertó tres de sus 22 intentos al arco.

En la banca del elenco ‘Canalla’ estuvieron los compatriotas Giovanni Bogado y Alan ‘Coyote’ Rodríguez, que no tuvieron minutos. 

El que sí vio acción fue Ronaldo Martínez, que hizo el primer gol de Platense ante Godoy Cruz. El partido finalmente culminó empatado (1-1) y se definió en la tanda de los paneles, donde prevaleció el ‘Calamar’ por el exasperante marcador de 6-5.

También en Platense estuvo el compatriota Miguel Jacquet, quien tampoco tuvo minutos. 

Así las cosas, Rosario Central y Platense animarán una final inédita, en la que el ‘Calamar’ apunta a conseguir el primer título de su historia, mientras que Central apunta a ganar su undécima corona, luego de obtener cuatro títulos de liga y seis copas nacionales, la última de ellas la Copa Argentina-2018.

En caso de ser campeón, Platense se clasificará a la Copa Libertadores-2024, y de lograrse, sería también la primera participación del equipo marrón en el torneo continental.

La gran final se disputará el sábado 16 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

SEPA MÁS

Ronaldo Martínez marca y Platense accede a una histórica final en Argentina

Dejanos tus comentarios en Voiz


Ronaldo Martínez marca y Platense accede a una histórica final en Argentina

El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, confirmó su gran momento y este sábado se metió en la historia grande del Club Atlético Platense, que despachó a Godoy Cruz en una interminable tanda de penales y accedió a la gran final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino 2023.

El atacante guaraní de 27 años se encargó de romper el cero en el estadio Único de San Nicolás, en Buenos Aires, con una gran definición en el minuto 18. El canterano de Cerro Porteño llegó a su cuarto grito sagrado en el campeonato.

Sin embargo, el partido iba a ser vibrante e incierto hasta el final. El tanto de Salomón Rodríguez, en el minuto 28, emparejó un compromiso que se definió recién en una interminable tanda de penales, donde se patearon 10 tiros por lado y se inclinó hacia el "Calamar" por 6-5.

Para Platense es su histórica primera final en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ronaldo Martínez jugó hasta el minuto 67, cuando fue sustituido. Para el paraguayo ya fue su séptimo grito sagrado en la temporada 2023, contando todas las competiciones.

Lo cierto es que Platense ya está en la final y espera por el ganador de River Plate o Rosario Central, que jugarán en minutos más.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba