El experimentado arquero que llega a Encarnación FC

Encarnación FC se prepara con las miras puestas en el Campeonato de la División Intermedia 2024, con la contratación del veterano Bernardo Medina. 

El elenco encarnaceno aseguró los servicios del portero de 35 años para la que será su primera campaña en la Segunda categoría del fútbol paraguayo.

SEPA MÁS

Bernardo Medina: capitán, figura y "supercampeón" en Perú

En este sentido, Medina llega a la capital del Itapúa no solo con el cartel de referente, sino también como una de las principales bazas tras la conquista del título de la Intermedia 2023 con Sol de América. 

SEPA MÁS

El descomunal error de Bernardo Medina en la victoria de Sol de América

Será el undécimo equipo del canterano liberteño, que a lo largo de más de 15 años de trayectoria defendió los escudos de clubes como General Díaz, Capiatá, 12 de Octubre de Itauguá, Luqueño, Atlético Grau (Perú) y Mushuc Runa (Ecuador), entre tantos otros.

SEPA MÁS

¡Encarnación FC revela su nuevo escudo! 

Comentarios


Así se jugará el torneo de la Intermedia 2024

Quedó establecido el cuadro de las 30 fechas que compondrán el certamen de la División Intermedia 2024.

El sorteo correspondiente se realizó anoche en la gala ofrecida a las Divisionales de Ascenso por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el Complejo Luis María Zubizarreta.

En este sentido, quedó fija la conformación de la hoja de ruta del próximo torneo, que promete emociones.

Para el 2024 harán su debut en la categoría el 12 de Junio de Villa Hayes (campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol deI Interior 2023) y Encarnación FC (último campeón del Interligas), así también se verá el retorno del Atlético Tembetary (campeón de la Primera División B 2023). 

 

 

SEPA MÁS

¡12 de Junio hace historia y es de Intermedia!

Comentarios


¡12 de Junio hace historia y es de Intermedia!

El 12 de Junio de Villa Hayes hizo historia y tras ser campeón del Nacional B, le ganó la pulseada en el repechaje al Cristóbal Colón de JAS, vicecampeón de Primera B, para confirmar su presencia en la División Intermedia 2024.

Los dos partidos por el ascenso a la Segunda División culminaron empatados sin goles y la definición tuvo que ser por la vía de los penales.

En los disparos a puro suspiro, la "batalla" comenzó favorable para Cristóbal Colón, ya que Mauro Cardozo le tapó el segundo remate a el experimentado Guillermo Beltrán, pero después apareció toda la experiencia y jerarquía del interminable Hilario Navarro.

El portero argentino de 43 años tapó dos penales, el último fue el decisivo para que el 12 de Junior haga historia y sea el segundo equipo chaqueño en la Segunda División del fútbol paraguayo después que lo haya hecho hace unos años el Benjamín Aceval de la misma ciudad, Villa Hayes.

El 12 de Junior tuvo grandes figuras a lo largo de esta temporada como Hilario Navarro, Paulo da Silva, Miguel Godoy, Gerardo Arévalos, Guillermo Beltrán, entre otros nombres de jerarquía, sumado a los "desconocidos", que brillaron en momentos claves.

Comentarios

Ir arriba