Juan Reynoso dejó de ser el técnico de Perú

El peruano Juan Reynoso dejó el cargo de seleccionador de Perú tras los malos resultados en las seis primeras fechas del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como director técnico", señaló la federación.

Reynoso, 53 años, que había asumido el cargo en agosto del 2022, deja a los peruanos en el último puesto de la clasificatoria, con dos puntos en seis partidos.

Según la prensa deportiva, el veterano entrenador uruguayo Jorge Fossati, campeón del torneo local de 2023 con Universitario, es el principal candidato para remplazar a Reynoso.

Otro entrenador que estaría en la mira de la FPF es el argentino Ricardo Gareca, que clasificó a Perú al Mundial de Rusia-2018 pero no pudo llegar a Catar-2022. El 'tigre' es muy respetado en Perú y tiene una gran relación con los jugadores.

Los argentinos Néstor Pékerman y Hernán Crespo también figuran en la lista de posibles candidatos al cargo.

Reynoso asumió en reemplazo de Gareca. Dirigió 14 partidos (4 ganados, 3 empates y 7 derrotas), entre ellos seis encuentros de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2026 con cuatro derrotas y dos empates.

El premundial se reinicia en septiembre de 2024. La selección peruana no volverá a jugar hasta marzo, cuando el nuevo entrenador tendrá sus dos primeros partidos amistosos, con rivales por definir, en fecha FIFA previa a la Copa América de Estados Unidos-2024.

 

Lima, Perú | AFP.

Comentarios


La feroz confusión que se armó en el sorteo de la Copa América

En Miami, Estados Unidos, la Conmebol realizó el jueves el sorteo de los grupos de la Copa América 2024 que se disputará justamente en territorio norteamericano desde el 20 de junio hasta el 14 de julio del próximo año.

Apenas terminó el sorteo se armó una feroz confusión entre las delegaciones y también en las redes sociales. La cuenta oficial de la Selección Paraguaya de Fútbol incluso se equivocó a la hora de informar de la conformación de los grupos justamente por una corrección que se había hecho antes del cierre y de la que no se percataron.

En principio, Paraguay se estableció en el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Jamaica. Sin embargo, la organización realizó algunas modificaciones para hacer cumplir el reglamento del sorteo.

Se realizaron dos modificaciones en cuanto a qué selecciones podían integrar cada grupo. La primera fue porque no podía haber tres equipos de Concacaf en la misma zona (lo que sucedía en el Grupo C si Bolivia iba al B).

Luego, el segundo cambio tuvo que ver con el orden en el que salieron las bolillas, porque habían puesto a Concacaf 6 en el Grupo B cuando, en realidad, tenía que ir Jamaica (como finalmente lo terminaron corrigiendo) porque había salido su bolilla primero.

Finalmente, luego de la enorme confusión que se generó hasta en las propias delegaciones, porque algunos fueron entrevistados y nombraron como rivales a selecciones que terminaron en otro grupo, quedaron definidas las 4 series para el certamen continental.

Comentarios


Paraguay conocerá a sus rivales en la Copa América 2024

Diez selecciones de Sudamérica y seis invitadas de la Concacaf conocerán este jueves a sus rivales de la fase de grupos de la Copa América-2024, en un sorteo que se celebrará en Miami (Estados Unidos), el nuevo feudo futbolístico de Lionel Messi.

El sorteo de la edición 48 de la Copa América (20 de junio - 14 de julio) arrancará a las 21:30 de nuestro país en el centro de convenciones James L. Knight Center de Miami.

Elegida para hospedar la final del torneo, esta ciudad de acento latino vive una fiebre futbolística sin precedentes desde el fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami a mediados de año.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo regresa a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario y abriendo de nuevo las puertas a combinados de la Concacaf, de los que ya tienen confirmada presencia la escuadra local, México, Panamá y Jamaica.

La Copa América dará el pistoletazo de salida a una sucesión de grandes eventos del fútbol albergados por el gigante norteamericano, que continuará con el Mundial de Clubes de 2025 y culminará con la Copa del Mundo de 2026, coorganizada por los vecinos México y Canadá.

- EEUU y México, cabezas de serie -
En el sorteo de este jueves, las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina será cabeza de serie del Grupo A como vigente campeón del torneo y México del B como ganador de la Copa Oro de la Concacaf.

Estados Unidos, primer clasificado del ranking de Concacaf, será cabeza de serie del Grupo C y Brasil, líder de la clasificación de Conmebol, lo será del D.

En el Bombo 2 estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; el 3 lo integrarán Paraguay, Chile, Panamá y Venezuela, y el 4 Jamaica, Bolivia y dos selecciones de Concacaf todavía por definir.

Estos dos cupos saldrán de los duelos de repesca que enfrentarán a Canadá contra Trinidad y Tobago y a Costa Rica frente a Honduras el 23 de marzo.

Los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio. Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL con capacidad para unos 65.000 espectadores.

Vale aclarar que Paraguay no podrá quedar emparejado en fase de grupos con Chile, Venezuela o Panamá debido a que comparten el Bombo 3.

Los bombos para la Copa América 2024:

Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos, México
Bombo 2: Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú
Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay
Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago, Honduras/Costa Rica

Comentarios

Ir arriba