El Milan digiere la eliminación de Champions con una goleada sobre el Monza

El Milan digirió bien su eliminación de la Liga de Campeones, con un triunfo 3-0 sobre el Monza, este domingo en la 16ª jornada de la Serie A.

Los 70.500 espectadores que acudieron a San Siro solo tuvieron que esperar tres minutos para ver al Milan ponerse por delante con una gran acción personal del neerlandés Tikkani Reijnders.

Tras entrar en juego en sustituición de Tommasso Pobega, Jan-Carlo Simic no olvidará su debut en la Serie A. El defensa serbio de 18 años marcó antes del descanso (42) rematando un centro de Rafael Leao.

Vencedor en Newcastle (2-1) el miércoles pero descendido a la Liga Europa, el club lombardo estuvo cerca de recibir un gol tras el descanso. Pero su arquero Mike Maignan se impuso ante Andrea Colpani en uno contra uno (61).

Los jugadores dirigidos por Stefano Pioli firmaron su tercer tanto en el 76, con una combinación entre Christian Pulisic y Olivier Giroud concluida por Noah Okafor.

El Milan, que venía de perder 3-2 ante el Atalanta en la Serie A, consolida su tercera posición, a cinco puntos de la Juventus (37), que empató 1-1 ante el Génova el viernes.

El Inter de Milán es líder del campeonato con 38 puntos. Juega este domingo ante la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.

MilánItalia | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Qué golazo! Hugo Cuenca se luce en el Milan en el clásico ante Inter

El mediocampista paraguayo Hugo Cuenca volvió a lucirse en la Primavera del Milan, que empató en el clásico ante el Inter.

Cuenca anotó un golazo, el 1-0 parcial para el "Rossonero", que luego no pudo mantener la victoria. El paraguayo recibió una pelota en la cabecera del área y sacó un zurdazo perfecto que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

El guaraní de 18 años está en su mejor momento desde que llegó al equipo italiano. Viene siendo titular todos los partidos y está sumando muchos goles y asistencias, como lo hizo en la fecha anterior también, siendo determinante en los últimos minutos.

Con el empate, Milan vuelve quedar segundo en la categoría Primavera A, justamente un punto abajo del Inter de Milán.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Marcelo, el coleccionista de títulos vuelve por otro título para su querido "Flu"

Yedá, Arabia Saudita | AFP

El nombre de Marcelo Vieira es sinónimo de títulos. Con un palmarés tan largo como su recorrido por la banda izquierda, el antiguo jugador brasileño del Real Madrid afronta con la elástica de Fluminense su quinto Mundial de Clubes -cuatro con el equipo blanco-, sin otro objetivo que volver a hacer lo que mejor sabe; levantar trofeos.

Cuando un jugador de 34 años, como fue el caso de Marcelo, abandona la disciplina de un club de la élite europea después de dieciséis años defendiendo sus colores y con las vitrinas a rebosar de copas, lo habitual suele ser optar por la retirada o por emprender aventuras menos ambiciosas en destinos exóticos pero de generosa remuneración y lejos de la presión que impone la obligación constante de la victoria.

Pero el futbolista que durante tres lustros hizo del carril izquierdo del Bernabéu el pasillo central de su vida no forma parte de ese perfil, a pesar de un discreto paso por el Olimpiakos tras su salida del club blanco.

- Insaciable -

Apenas cinco meses después de recalar en el club de El Pireo, Marcelo regresó a casa, al 'Flu' en el que se formó y desde el que dio el salto a Europa en 2006. Con el 'Tricolor', Marcelo vive a sus 35 años una segunda juventud y vuelve a demostrar un hambre voraz de títulos.

Porque el ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid llevó a Fluminense a su primera Copa Libertadores tras vencer el pasado noviembre la final a Boca Juniors (2-1) en un partido en el que fue titular y que demostró que el vínculo de Marcelo con el éxito no tiene fecha de caducidad.

En el Santiago Bernabéu es una leyenda; jugador más laureado del club blanco junto al francés Karim Benzema, ganó además de las cinco 'Orejonas' y de los cuatro Mundiales de Clubes, seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España y tres de Europa.

Veinticinco títulos para engalanar un palmarés a la altura de muy pocos.

Pero fue esa Libertadores en el Maracaná la que llevó al club carioca al torneo que reúne a los campeones de cada confederación mundial, mas el campeón anfitrión, y cuya edición 2023 se disputa en Yeda (Arabia Saudita).

Algo que difícilmente se le pasaría por la cabeza a Marcelo cuando un año atrás las lesiones y la falta de adaptación al fútbol griego no hacían presagiar el éxito actual.

"Al principio teníamos el campeonato carioca y luego inició la Libertadores. Era todavía algo reciente, teníamos un sueño desde que llegó, e incluso antes: pensábamos ganar la Libertadores y disputar un Mundial, pero al inicio, para ser sincero, era un sueño un poco lejano", confesaba Marcelo esta semana para la FIFA, organizadora del Mundial de Clubes.

- 'Club de mi corazón' -

"Cada Mundial con el Madrid tiene un gusto diferente. Gané cuatro veces y ahora tiene un gusto especial porque lo disputo con Fluminense, el club de mi corazón", reconoció.

Ahora se halla a dos partidos de un nuevo cetro mundial, el primero de ellos el lunes en semifinales contra el Al-Ahly egipcio, campeón de la Champions de África y sorprendente verdugo del Al-Ittihad saudita (3-1). Una victoria ante el equipo de El Cairo podría permitir un nuevo duelo entre Marcelo y el técnico del Manchester City Pep Guardiola, que tantas veces se vieron las caras con Real Madrid y FC Barcelona.

"Por respeto a los rivales, nunca vaticino qué puede pasar. Vamos a competir y jugar para ganar pero hay adversarios que también quieren ganar, no tengo cómo decir si lo podemos ganar o no, pero estamos con todas las fuerzas y la fe de que pueda pasar", proclamó.

Porque el del brasileño con el Mundialito es un amor correspondido. Cuatro veces lo ha jugado y en todas ellas lo ha ganado (2014, 2016, 2017 y 2018), quedando a sólo un título mundial de su antiguo compañero en la 'casa blanca' Benzema -ahora en el ya eliminado Al-Ittihad-, y al que puede dar alcance los próximos días en un palmarés que seguirá dominando Toni Kroos, todavía en el Real Madrid, que tiene seis.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba