Campeón de América con Cerro, entre fallecidos en operativo ‘Veneratio’

César ‘Yiyo’ Núñez es uno de los reclusos fallecidos este lunes en el marco del operativo ‘Veneratio’, en la penitenciaría nacional de Tacumbú. 

Núñez fue un destacado salonista que vivió su momento cumbre al proclamarse campeón de la Copa Libertadores de fútsal FIFA con Cerro Porteño. Además en su momento fue uno de los jefes de la "La Plaza", una de las facciones de la barra organizada. 

Así también, Núñez, que pasó por otros clubes como Sport Colonial, llegó a levantar el título de la Liga Premium, la máxima competencia salonística de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

‘Yiyo’ formó parte de la selección paraguaya de fútbol de salón que participó en el Mundial AMF en Minsk, Bielorrusia (2015).

El operativo ‘Veneratio’ se ejecutó en horas de la madrugada y duró hasta entrada la mañana, tras horas de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los internos en los pasillos y pabellones de la cárcel más grande del país.

 

Comentarios


Exjugador brasileño fue secuestrado tras ser descubierto cometiendo una infidelidad

Un exjugador brasileño de renombre se llevó todas los encabezados de los portales noticiosos en el Brasil, tras estar desaparecido.

Marcelinho Carioca, exjugador del Flamengo, Corinthians, Valencia, entre otros equipos fue secuestrado y posteriormente liberado por los delincuentes que lo tuvieron cautivo por poco tiempo.

La desaparición de Marcelinho tuvo lugar en la noche del domingo 17 de diciembre. El automóvil del jugador fue localizado por la policía en la localidad de Itaquaquecetuba, un municipio de la zona metropolitana de São Paulo.

Luego de que se supo de la desaparición del exjugador, la policía accionó el plan antisecuestro, moviendo incluso a los militares para la búsqueda del exCorinthians.

Marcelinho grabó un video donde dice que fue secuestrado por el marido de su amante.

En la tarde del lunes, el exfutbolista fue liberado y se lo trasladó, en un vehículo militar, a la comisaría de Itaquaquecetuba, donde llegó con una toalla en la cabeza y acompañado por una mujer.

Dos personas que supuestamente están implicadas en el secuestro de Marcelinho Carioca fueron detenidas en la mañana del lunes.

 

Comentarios


Falcao duda regresar al fútbol colombiano tras secuestro del padre de Luis Díaz

El máximo goleador de la selección Colombia, Radamel Falcao García, confesó que el secuestro del padre de su compañero Luis Díaz en medio de un repunte del conflicto armado lo llevó a "frenarse" en su ilusión de jugar en el fútbol de su país.

El "Tigre", de 37 años, ha expresado su anhelo de jugar en Millonarios de Bogotá en el ocaso de su carrera.

En una entrevista con Telepacífico Noticias contó que estuvo en conversaciones con el Embajador para hacerlo a mediados de este año, pero no está seguro de concretar su llegada en el futuro después de que la guerrilla del ELN mantuvo secuestrado por 12 días a Luis Manuel Díaz entre octubre y noviembre.

"Hay que ver la situación del país cómo está en este momento, un poco complejo, siempre viendo lo que pasó a Luis (Díaz). Son cosas negativas que a uno lo hacen meditar y quizá frenarse", dijo García desde Madrid, donde juega con el Rayo Vallecano.

"Esto (el secuestro) es una cosa que no se veía (...) no solamente porque sea futbolista, son cosas que al final no deben pasar y sí se ha notado un poco la inseguridad en Colombia entonces ya tener un compañero cercano y que viva esa situación es muy cruel", añadió.

Fanático confeso de Millonarios, el delantero podría estar cerca del retiro tras sus exitosos pasos en Oporto, Atlético de Madrid y AS Mónaco, entre otros clubes.

El secuestro del padre de Luis Díaz fue uno de los mayores golpes a la política de paz del presidente izquierdista Gustavo Petro, que desde noviembre de 2022 dialoga con el ELN con miras a su desarme.

Este año el Ministerio de Defensa registró 286 secuestros en comparación con los 166 del año pasado. El fin de semana la guerrilla de inspiración guevarista se comprometió a abandonar esa actividad de fines extorsivos en Ciudad de México.

En la década de los años 90 integrantes de la selección Colombia fueron víctimas de la violencia en pleno auge del narcotráfico y la delincuencia común.

En 1993 el hijo del lateral Luis "Chonto" Herrera fue secuestrado durante 24 horas para cobrar un extorsión y después del Mundial de 1994 el central Andrés Escobar fue asesinado a balazos en Medellín (noroeste).

BogotáColombia | AFP.

Comentarios

Ir arriba