Fábio superó un récord histórico de Éver Hugo Almeida en la final del Mundial de Clubes

El arquero de Fluminense, Fábio, superó un récord histórico que parecía difícil de alcanzar en una final por el título mundial de clubes, que estaba en manos de Éver Hugo Almeida.

Pese a perder de manera catastrófica la final del Mundial de Clubes ante el Manchester City, el portero brasileño del "tricolor" quebró el récord de jugadores más veteranos en disputar una final mundial.

Esa marca, que estaba a nombre del histórico arquero de Olimpia, databa del año 1990, cuando el "Decano" se enfrentó por el título mundial ante el Milan de Italia.

Según la cuenta de MisterChip, Fábio, con 43 años y 80 días cumplidos, pasa a ser el jugador más veterano en disputar el partido definitorio, dejando atrás a Éver Almeida, que tenía 42 años y 161 días en aquel 1990.

También, en el partido ante el City, Felipe Melo alcanzó el podio de los más veteranos con 40 años y 179 días.

Comentarios


Con goleada incluida, el Manchester City se consagra campeón mundial

El Manchester City se proclamó campeón del mundo de clubes por primera vez en su historia, este viernes después de derrotar a Fluminense 4-0 en Yeda (Arabia Saudita), un resultado que mantiene la corona mundial en manos de un equipo europeo por undécimo año consecutivo.

Un gol del delantero argentino Julián Álvarez cuando tan sólo habían transcurrido 40 segundos desde el pitazo inicial, y los de Nino en propia puerta (27), Phil Foden (72) y de nuevo Álvarez (88) bastaron a los 'Citizens' para añadir el Mundial de Clubes a la Liga de Campeones, la Premier League inglesa, la FA Cup y la Supercopa de Europa, conquistadas en 2023 por el equipo dirigido por Pep Guardiola.

En desarrollo... 

Comentarios


En Liverpool hay preocupación por la "falta de ambiente" en Anfield

El grupo de aficionados del Liverpool "Spirit of Shankly" declaró que no había "nada que añadir" a las críticas de Jürgen Klopp por la falta de ambiente en Anfield, señalando el precio de los billetes para los jóvenes aficionados que quieren ir al estadio.

El entrenador de los Reds se quejó esta semana del ambiente de Anfield contra el West Ham en Copa de la Liga (5-1). Pidiendo un apoyo activo de las gradas durante la recepción de líder Arsenal el sábado en Premier League, Klopp añadió: "Si hay demasiado fútbol en diciembre, si no estáis en forma, dad vuestros billetes a otra persona".

"Spirit of Shankly" también se mostró preocupado por la pasión en caída de Anfield y dicen haber iniciado conversaciones con el club para remediar esta situación.

"No tenemos nada en contra de que Jurgen Klopp señale los problemas vinculados al ambiente de Anfield o a la ausencia del mismo en ciertos momentos", declaró el grupo en un comunicado publicado el viernes.

El grupo de aficionados, cuyo nombre es un homenaje a Bill Shankly, legendario entrenador del club en los años 1960 y 1970, insiste en la importancia del ambiente que reina en el feudo de los Reds.

"No es coincidencia que los equipos, entrenadores y aficionados rivales hablen del 'efecto Anfield'", señala. "Todos sabemos hasta que punto nuestros espectadores pueden intimidar a los equipos importantes".

Estos aficionados mantienen que una de las razones de la situación actual es la política tarifaria del club. Con los "precios de billetes fuera del alcance", el público del estadio cambia, con butacas reservadas por empresas en detrimento de jóvenes aficionados que no tienen los medios para ir al estadio.

"También estamos preocupados por la falta de oportunidades para que los jóvenes aficionados puedan ir al estadio, contagiarse del virus y preservar esta cultura del Kop que existe desde hace décadas", añaden los animadores del Spirit of Shankly, cuyas preocupaciones son compartidas por numerosas asociaciones de aficionados dentro y fuera de la Premier League.

Por otra parte, Klopp habló este viernes de la sentencia del jueves del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la Superliga, un proyecto que rechaza "al 100%".

El técnico alemán señaló que sin embargo no ve con malos ojos el toque de atención recibido por la UEFA y la FIFA, que "no pueden hacer lo que quieran".

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba