Francisco Arce califica de "alucinante" el desafío que tiene con Olimpia en el 2024

El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, sabe que el 2024 será igual de complicado que la reciente temporada, especialmente por todo el contexto negativo que rodea a la institución franjeada, que hasta el momento sigue con la imposibilidad de contratar. Todo indica que los jóvenes tendrán que poner el pecho a la situación y "Chiqui" aparece como el guía ideal para esa situación.

"Así fue cuando salimos de Rubio Ñu, fuimos a la Selección, tuvimos que reconstruir y no nos fue bien. Así fue la primera vez que fuimos a Olimpia, que enfrentamos un problema similar y aparecieron varios chicos como Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Blas Riveros y otros", indicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

El estratega también puso como ejemplo la vez que agarró Cerro Porteño, que estaba sumido en crisis y logró un título invicto con un plantel plagado de jugadores de la casa. "Siempre ha sido así, para los cuerpos técnicos en este lado del mundo funciona de esta manera", alegó.

"'Ñande guapo hape ña'i hina', me dijo un integrante del cuerpo técnico", confesó.

Francisco Arce calificó como alucinante, pero a la vez tormentoso, el nuevo desafío que tiene en frente con el Olimpia, en una temporada en la que el "Decano" tendrá que salir a lavarse la cara luego de un pobre 2023 en la que ni siquiera pudo pelear en ninguno de los dos campeonatos.

"Es alucinante a veces, tormentoso en otro momento, pero es muy apasionante, nos va a ir muy bien, confiamos mucho en eso. El presidente está muy activo con nosotros y otros directivos también", explicó.

"Estamos en deuda porque tuvimos muchos momentos de altibajos, cuando parecía que íbamos a arrancar, nos fuimos quedando, arrancamos de vuelta y nos quedamos otra vez y Nos pasó de todo, hasta de lesiones que coincidentemente en una etapa de un mes o un mes y medio se nos lesionaron 6 a 7 volantes", comentó.

"Tenemos que trabajar mejor, cuidar todos los aspectos, optimizar mejor los recursos y dejar un equipo mucho más intenso para comenzar ya de inicio en ese primer partido contra Sol de América, buscando ganar, porque eso es lo que vamos a necesitar partido tras partido hasta llegar a ese partido único y decisivo de marzo para entrar al grupo de la Sudamericana", añadió.

Comentarios


Alexander Barboza se aleja de Libertad y se acerca al fútbol brasileño

El defensor argentino de Libertad, Alexander Barboza, es uno de los que aún no renovó su contrato y a esta altura del año todo indica que no seguirá en la "Huerta". Las pretensiones económicas del zaguero central están fuera del presupuesto de la institución albinegra.

"A esta hora, todo indica que Alexander Barboza no seguiría en el Tetracampeón, Libertad, para la siguiente temporada", indicó el periodista del Grupo Nación Media, Rubén Sosa.

Lo cierto es que el defensor argentino de 28 años no solo se aleja del "Gumarelo", sino que desde Brasil aseguran que es virtual refuerzo del Fortaleza, donde tiene algunos conocidos, especialmente el estratega actual, el argentino Juan Pablo Vojvoda, quien lo dirigió en su época en Defensa y Justicia.

Con el que también ya compartió vestuario es con el futbolista argentino, Tomás Pochettino, una de las figuras actuales del conjunto brasileño.

Cabe recordar que el defensor Argentino acumula 6 títulos ganados con Libertad: Apertura 2021, Apertura 2022, Apertura 2023, Clausura 2023, Copa Paraguay 2023 y la Supercopa 2023.

Comentarios


Nacional cierra el préstamo de un jugador de Cerro Porteño

Cambia de camiseta, pero no de barrio. Nacional alcanzó la cesión del defensor Leonardo Daniel Rivas, perteneciente a los registros de Cerro Porteño. 

Según confirmó la redacción de Versus digital, el oriundo de Paraguarí jugará todo el 2024 al servicio de La Academia después de darse el préstamo con cargo, lo que ingresará un monto en dólares a las arcas del Ciclón. 

El futbolista estuvo en el ojo de la tormenta hace contados meses tras lo que fue la escandalosa salida de Facundo Sava, momento en el que fue separado del plantel, al volvió posteriormente por pedido del entonces DT interino, Diego Gavilán.

Rivas, de 22 años, disputó 15 partidos (7 de titular) a lo largo del 2023 con la elástica azulgrana. Será su primera experiencia fuera de Cerro desde su debut en Primera en 2019.   

SEPA MÁS

Cerro: Diego Gavilán pidió por Rivas y la directiva aceptó

Comentarios

Ir arriba