En un partidazo, Arsenal empata en Anfield y pasará la Navidad como líder de la Premier League

El Arsenal conservó el liderato de la liga inglesa al empatar 1-1 en el campo del Liverpool, segundo clasificado, en un duelo de gran intensidad en el que cada uno buscó el triunfo hasta el final, este sábado en la 18ª jornada.

El duelo estelar del fin de semana en Inglaterra fue una explosiva batalla, animada del primer al último minuto, en un estadio con un ambiente eléctrico y consciente de la importancia del pulso.

Con el reparto de puntos, el Arsenal sigue un punto por delante del Liverpool y del Aston Villa (3º), que el viernes había igualado 1-1 en casa contra el Sheffield United (20º, colista). El Tottenham, cuarto al ganar 2-1 al Everton (16º) este sábado, está a cuatro puntos del líder.

En Anfield, el Arsenal salió en tromba y se adelantó en el minuto 5, con un remate de cabeza del brasileño Gabriel, asistido por su capitán noruego Martin Odegaard. Nunca los 'Gunners' habían anotado tan rápido en el templo del Liverpool, donde no ganan desde septiembre de 2012, en una época en la que su actual entrenador, el español Mikel Arteta, era jugador.

El empate del Liverpool llegó con un tanto del egipcio Mohamed Salah, que acumula 151 dianas en Premier League, lo que le convierte ahora en el décimo máximo anotador de la historia del campeonato, adelantando a Michael Owen. Su gol de este sábado fue en el único tiro de los 'Reds' entre los tres palos en la primera parte.

Salah aprovechó una nueva apertura brillante de Trent Alexander-Arnold, que ha dado ya 57 asistencias en la liga inglesa, un récord para un defensor que comparte con su compañero de equipo Andy Robertson.

En el 72, Alexander-Arnold estuvo a punto de marcar, pero envió el balón al larguero.

Con el 1-1 final, la emoción sigue al máximo en lo alto de la liga inglesa, especialmente abierta esta temporada.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Inter de Milán no falla y mantiene distancia en la cima de la Serie A

El líder Inter de Milán cumplió con una victoria 2-0 en casa sobre el Lecce (12º) y conservó cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus (2º), que poco antes había vencido 2-1 en el terreno del Frosinone (14º), este sábado en la 17ª jornada de la Serie A.

Todo sigue por lo tanto igual entre los dos primeros clasificados del 'Calcio', que solo han perdido un partido en lo que va de temporada liguera.

Los dos consiguieron abrir todavía más margen respecto al AC Milan (3º), que el sábado había sufrido para empatar en el minuto 90 en el campo de la colista Salernitana. Los 'rossoneri' quedan ahora descolgados a siete puntos de la Juventus y ya a once de su vecino Inter.

En el estadio Giuseppe Meazza, el Inter abrió el marcador este sábado por medio de su joven defensa alemán Yann Bissek (minuto 43), de cabeza al rematar una falta sacada por el turco Hakan Calhanoglu.

En el minuto 78, Nicolo Barella aumentó la cuenta interista anotando desde cerca de la línea, después de un soberbio toque de tacón del austríaco Marko Arnautovic.

El Lecce acabó el partido con diez jugadores por la expulsión del atacante zambiano Lameck Banda después de protestas demasiado airadas al árbitro (minuto 83).

Roma, Italia. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Rebecca Welch hace historia y se convierte en la primera mujer en arbitrar en la Premier League

Rebecca Welch se convirtió el sábado en la primera mujer en arbitrar un partido de la primera división del campeonato de fútbol masculino de Inglaterra, durante el partido entre Fulham y Burnley de la 18ª jornada de Premier League.

La arbitra, de 40 años, dio el pitido inicial en el londinense estadio de Craven Cottage, donde ya había oficiado como cuarta árbitra en noviembre, durante la derrota 1-0 del Fulham contra el Manchester United, lo que fue también una novedad.

Welch sigue los pasos de la francesa Stéphanie Frappart, ahora árbitra de Ligue 1 después de haber superado varias barreras en el fútbol masculino.

En 2021, la inglesa se convirtió ya en la primera mujer en arbitrar un partido profesional en el país, un encuentro de League Two (cuarta división) entre Port Vale y Harrogate.

Desde entonces ha dirigido partidos de Championship (2ª división) y en Copa de Inglaterra. Arbitro desde 2010, siguió trabajando hasta 2019 en el National Health Service (NHS), sistema de salud británico, antes de concentrarse a tiempo completo a su carrera como árbitra.

Su rostro es habitual en la Women's Super League, campeonato femenino inglés, y también ofició partidos durante el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Londres, Reino Unido. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba