Joshua frena a Wallin en cinco rounds de boxeo de pesos pesados en Riad

El británico Anthony Joshua, excampeón de peso pesado, resultó demasiado fuerte para el sueco Otton Wallin, a quien derrotó anoche por nocáut técnico en cinco rounds en su pelea en Arabia Saudita.

En la pelea de fondo de la velada en Riad, la agresividad controlada de Joshua infligió la primera derrota de la carrera de Wallin, cuya esquina lo retiró al final del quinto round.

Joshua se endosó su tercera victoria en tres peleas este año, tras vencer a Jermaine Franklin Jr. por decisión unánime en abril, antes de derrotar en siete rounds a Robert Helenius en agosto.

Con el resultado en el combate, que no definía título, Joshua acumula 27 triunfos y tres derrotas en su carrera profesional.

"Fue una pelea más. Respeto a Otto. No fue tanto una pelea especial, solo otro día en la oficina. Victoria por cualquier medio. Al igual que Otto, quieres hacer lo necesario para ser victorioso. Es todo lo que quiero", declaró el púgil inglés a la televisión DAZN. 

Previamente, el neozelandés Joseph Parker derrotó por puntos al excampeón estadounidense del peso pesado Deontay Wilder, en una decisión unánime de los jueces.

El dominio de Parker se reflejó en que los tres jueces le dieron la victoria con puntajes de 118-111, 118-110, 120-108, en una pelea que no decidía título.

Parker, quien ostentaba el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), se vio muy fuerte y hábil al superar a Wilder, en el primer combate en más de dos años para el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los Pistons igualan la peor racha en la historia de la NBA

Los Detroit Pistons cayeron 126-115 ante los Brooklyn Nets encajando su 26ª derrota consecutiva, con lo que igualan la peor racha en una misma temporada de la NBA, mientras los Lakers ganaron a los Thunder con 40 puntos de LeBron James.

Detroit es el tercer equipo en la historia que encadena 26 derrotas en un mismo curso, uniéndose a los Cleveland Cavaliers (2010-11) y los Philadelphia 76ers (2013-14).

La icónica franquicia, tres veces campeona de la liga de básquet norteamericana (1989, 1990 y 2004), se quedará en solitario con este deshonroso récord si cae ante su público en el partido del martes, de nuevo frente a los Nets.

Los Pistons no ganan un juego desde el 28 de octubre y este sábado se le esfumaron sus opciones de triunfo en un nefasto final de tercer cuarto, cuando los Nets firmaron una racha de 10-0 para comenzar el último parcial con una ventaja de 16 puntos (98-82).

El alero Mikal Bridges fue la figura de los locales con 29 puntos. El base Cade Cunningham, el mejor jugador de Pistons, terminó con 22 tantos, 17 de ellos en una segunda mitad en la que intentó sin éxito evitar la humillante derrota.

Ante la prensa, el entrenador Monty Williams trató de elevar la moral de sus jugadores y dijo sentirse orgulloso de su esfuerzo.

"Perder es horrible en esta liga, y hemos tenido mucho de eso", reconoció. "Estoy orgulloso de cómo siguen luchando cada noche. Nuestros chicos no quieren formar parte de ningún tipo de racha perdedora. Cada día regresan concentrados y con ganas de ganar un partido".

En otro de los 12 juegos, Los Angeles Lakers lograron un valioso triunfo 129-120 en la cancha de los pujantes Oklahoma City Thunder.

LeBron James, a una semana de cumplir 39 años, se apoderó del juego con 40 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y un impecable 5/5 en lanzamientos triple.

Apoyado por Anthony Davis (26 tantos y 11 rebotes), 'King James' se encargó de que el equipo angelino saliera de la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraba desde poco después de proclamarse campeón de la Copa de la NBA.

En busca de una reacción, el técnico Darvin Ham retiró del quinteto inicial al base D'Angelo Russell (15 puntos) para introducir al pívot Jarred Vanderbilt y dejar a LeBron James como director de juego. 

Por los Thunder, el base Shai Gilgeous-Alexander logró 34 puntos y el alero Jalen Williams otros 28.

 

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los Bucks toman el Madison y amplían su racha a siete victorias seguidas

Con 28 puntos de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este sábado a domicilio 130-111 a los New York Knicks en el inicio de una jornada de 12 partidos de la NBA.

Los Bucks resistieron el recital del base local Jalen Brunson (36 puntos y 7 rebotes) y encadenaron su séptima victoria consecutiva frente a los casi 20.000 espectadores del Madison Square Garden.

El equipo de Antetokounmpo, que logró 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Damian Lillard (19-9-7) igualaron en el liderato de la Conferencia Este a los Boston Celtics, que podían volver a quedarse solos en la cima si vencían el sábado a Los Angeles Clippers.

"Ahora mismo nuestro equipo está rodando. Todo el mundo está jugando con orgullo y confianza, jugando juntos", subrayó el ala-pívot suplente Bobby Portis, una de las figuras de Milwaukee el sábado con 23 puntos y 11 rebotes.

La mejora de los Bucks también responde a la progresiva recuperación del escolta All-Star Khris Middleton, un jugador clave para complementar el dúo Antetokounmpo-Lillard en la pelea por el anillo.

Middleton, que ha sufrido en el último año problemas importantes de muñeca y rodilla, estuvo en cancha 33 minutos y anotó 20 puntos.

Por los Knicks, Brunson lideró la resistencia prácticamente en solitario, con acciones espectaculares como un triple que convirtió desequilibrado en una esquina sobre la bocina del descanso.

El ala-pívot Julius Randle sumó 26 puntos pero entre los nueve jugadores suplentes de Nueva York apenas aportaron 13 puntos.

Ambos equipos se volverán a encontrar en la jornada navideña del lunes de nuevo en el Madison Square Garden.

Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba