El golazo de Nelson Haedo con la Albirroja que recuerda la Conmebol

Paraguay realizó una buena campaña en la Copa América del año 2015, ocasión que terminó en el cuarto lugar detrás del campeón: Chile, Argentina y Perú.

En la fase de grupos, la Albirroja firmó uno de los grandes partidos que se disputó en esa edición del certamen continental, tras empatar a dos goles con el subcampeón de aquella copa, Argentina.

Y, uno de los goles que gritó toda la afición paraguaya aquella noche del 13 de junio, fue el gran tanto del "León guaraní", Nelson Haedo Valdez.

Paraguay, que perdía por dos goles, pudo remontar el partido, pero todo comenzó con el gran disparo de Haedo desde fuera del área a los 60' , que fue imposible para Sergio Romero y encaminó el despertar albirrojo.

Sobre el final, la Albirroja empató el compromiso con el gol de Lucas Barrios, a los 90 minutos del lance.

En cuartos de final, Paraguay venció a Brasil en la tanda de penales y en semifinales, cayó frente a la "albiceleste" por una contundente goleada de 6 a 1. Por el tercer puesto, cayó ante Perú.

Comentarios


Aquella lapidaria derrota en la Navidad del 59

Hace exactamente 64 años, la Albirroja se despedía de la Copa América 1959 con una derrota frente a Ecuador. 

Aquella temporada se jugaron dos ediciones del antes denominado Campeonato Sudamericano.

En marzo de ese mismo ciclo, se jugó la primera edición con sede en Argentina. Ecuador acogió la siguiente etapa por segunda vez en su historia, en aquel entonces.

La competencia arrancó el 5 de diciembre con las selecciones de Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador en acción. 

Uruguay, con siete puntos sería el campeón y conquistaría su décima corona tras cumplir con una destacada campaña.

En la última fecha, un 25 de diciembre en el Estadio Modelo de Guayaquil, el anfitrión derrotó a Paraguay 3-1 con tantos del ídolo de Peñarol, el siempre recordado Alberto Spencer, José Balseca y Climarco Cañarte.

Para Paraguay, que tenía la conducción técnica de Aurelio González ‘El Gran Capitán’, la única anotación la hizo Rómulo Gómez, en contra.

José Gómes Sobrinho de Brasil fue el árbitro de ese compromiso. 

La Albirroja formó con Samuel Aguilar, Crescencio Gómez, Carlos Monnin, Eligio Echagüe, Claudio Lezcano, Agustín Jara, Salvador Villalba, Gerardo Núnez, Eligio Insfrán, Pedro Cabral y José Parodi.

Fueron recambios Celso Zaracho (Claudio Lezcano) y Rolando Esquivel (Eligio Insfrán)

De esta manera, y como pocas veces en su historia, el seleccionado guaraní se terminaba de presentarse en una Navidad. El equipo nacional fue colero de aquel torneo con un punto. Empató un juego y perdió tres, recibiendo once goles y marcando seis.

 

Comentarios


Paraguay despide el año con un nuevo triunfo

La selección paraguaya sub 23 se impuso 1-0 anoche a Panamá, en el marco de los preparativos para el torneo preolímpico a disputarse en Venezuela.

El solitario tanto albirrojo fue obra de Marcelo Fernández en tiempo complementario.

Con este triunfo, Paraguay logra cosechar tres triunfos al hilo recordando que superó a Ecuador en el último de los dos encuentros disputados en Buenos Aires, y se impuso a Panamá en los dos encuentros en el ueno Defensores del Chaco.

El seleccionado retorna al Centro de Alto Rendimiento Deportivo, donde quedará concentrado y tiene previsto un entrenamiento de liberación y regenerativos para este viernes, posteriormente dejando libre a los convocados para la fecha festiva de natividad.

El preolímpico de Venezuela, a jugarse en enero, ofrece dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

SEPA MÁS

Con un golazo de Diego Gómez, Paraguay derrota a Panamá en amistoso

Comentarios

Ir arriba