Athletic de Bilbao entra en zona Champions tras vencer a un Sevilla que no aleja la crisis

El Sevilla de Quique Sánchez Flores perdió este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club (2-0), un resultado que mete a los vascos en los puestos de Champions (3º provisionalmente), y deja a los andaluces a un punto del descenso (16º).

Ni el recambio del técnico uruguayo Diego Alonso por Quique el 18 de diciembre, ni el estreno en el palco del nuevo presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, parecen haber dado alas al vigente campeón de la Europa League, que volvió a hundirse este jueves bajo la lluvia que caía sobre la capital andaluza.

Una crisis de la que se benefició uno de los equipos más en forma del campeonato español, un Athletic Club (con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas fechas) que ya suma los mismos 38 puntos que el Atlético de Madrid (4º), y el FC Barcelona (5º), aunque los culés tienen pendiente la visita a Las Palmas (10º) este jueves.

El único momento de satisfacción para la parroquia sevillista se produjo en el homenaje previo al partido al brasileño Fernando Reges, que rescindió recientemente su contrato con el club con el que disputó 167 partidos y conquistó dos títulos de Europa League.

El equipo vasco, dirigido por Ernesto Valverde, encontró premio a su mayor dominio del juego cuando en el minuto 30 Mikel Vesga realizó un remate de cabeza orientado a centro medido de Ruiz de Galarreta, y ante el que el arquero sevillista Dimitrovic sólo pudo hacer la estatua.

Ni siquiera la pitada a los locales antes de retirarse a vestuarios sirvió para reactivar a un Sevilla que tras la marcha del técnico uruguayo Diego Alonso ha cosechado una victoria y dos derrotas.

Al contrario, el Athletic pudo haber tomado mayor ventaja con una triple ocasión en el primer minuto tras la reanudación en la que Nico Williams estrelló un balón en el palo.

El gol de la sentencia llegaría de un nuevo centro al área, de Ander Herrera, que remató de primeras con la diestra el central Aitor Paredes (76).

En el primer partido del día, Osasuna (12º) ahondó en la herida de un casi desahuciado Almería (1-0), que cierra la primera vuelta con ninguna victoria, sólo cinco puntos en su casillero, y la sensación de que podría ver consumado su descenso a segunda varias fechas antes del final de campeonato.

Osasuna se llevó los tres puntos merced a un gol del delantero croata Ante Budimir (27) antes de viajar a Arabia Saudita para pelear por la Supercopa de España con el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

 

Sevilla, España | AFP.

Comentarios


El exabrupto de Sergio Ramos luego de una nueva derrota del Sevilla

El Sevilla no sale de su crisis en la liga de España. Ubicado en el 16º lugar, está más cerca de los puestos de descenso que de clasificar a una copa europea para la siguiente temporada.

Los "blanquirrojos" volvieron a perder, esta vez en su propio estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2 a 0 ante el Athletic Club de Bilbao.

Uno de los apuntados por el mal desempeño del equipo es el experimentado defensor español, Sergio Ramos, que volvió la pasada temporada al Sevilla luego de varios años defendiendo la camiseta del Real Madrid.

El campeón del mundo con España fue entrevistado luego de la derrota y los hinchas, ofuscados con el resultado y la situación del equipo, le dijeron de todo al astro español.

Ramos no solo se quedó escuchando los gritos, sino que también respondió a los mismos y todo quedó registrado en las cámaras de televisión.

"¡Ten un poco de respeto que estamos hablando! ¡Ten un poco de respeto a la gente, al escudo y cállate ya, anda! Hay que aguantar de todo, entendemos la frustración de la gente y es normal, mucho tiempo sin ganar es lo que conlleva", mencionó molesto el defensor español.

Sevilla, en 19 partidos que disputó, sólo ganó en 3 ocasiones, empató en 7 encuentros y perdió en 9 compromisos. Suma 16 puntos en la tabla y se ubica a un solo puntos de la "zona roja".

¿El último en zona de competiciones europeas? Real Sociedad, que tiene 32 puntos en 19 fechas.

 

 

Comentarios


El día en el que "Tacuara" Cardozo "salvó" la carrera de Jan Oblak

Óscar "Tacuara" Cardozo contó una anécdota increíble en charla con Versus cuando estaba en el Benfica de Portugal y prácticamente fue el "padrino" de Jan Oblak, quien hoy es uno de los mejores arqueros del planeta.

Ante la consulta de quién fue según él el arquero al que más le costó anotarle goles, sorprendió inesperadamente nombrando al esloveno Jan Oblak, quien en ese entonces era suplente y uno de los juveniles del equipo portugués.

"Tacuara" reconoció que era muy difícil convertirle en las tareas de definición y le tenía un cariño muy especial al chico.

Reveló que un día se juntó con el presidente de Benfica para renovar su contrato y de repente vio una carpeta con la cara de Oblak y preguntó qué era ese documento.

El titular del Benfica le comentó que lo iban a ceder al portero esloveno, algo al que se opuso el paraguayo y pidió que lo mantengan: "No, es el mejor arquero que tenemos y le van a prestar...", le dije, comentó Cardozo.

El directivo portugués le preguntó al atacante si era real lo que le decía y "Tacuara" le reiteró que era cierto. Finalmente Jan Oblak se quedó en Benfica, fue titular el segundo semestre siendo figura y a final de temporada fue transferido al Atlético de Madrid por un dineral.

 

Comentarios

Ir arriba