Rafa Nadal confirma que por ahora no sufre ninguna molestia física

Rafael Nadal, que sumó este jueves su segunda victoria consecutiva en el torneo de Brisbane, en su regreso a la competición tras casi un año alejado por las lesiones, confirmó que por el momento no tiene ninguna molestia física.

"En términos generales, me siento bien. Lo más importante es que no tengo molestias de las operaciones del (músculo) iliopsoas y la cadera", aseguró en conferencia de prensa tras imponerse al australiano Jason Kubler por 6-1 y 6-2 y clasificarse para los cuartos de final del torneo de Brisbane.

Nadal, de 37 años, se perdió casi toda la temporada 2023 por esas intervenciones quirúrgicas, dos episodios más de su largo historial de lesiones, que incluye también una dolencia crónica en su pie izquierdo.

"Por el momento, el pie está respondiendo bien y esa es la principal noticia, que el pie no me da problemas y soy capaz de moverme sin limitaciones", en la pista, precisó.

"Esto me hace sentirme feliz y, sin duda, ser capaz de jugar mejor", insistió el mallorquín, que se mostró también muy satisfecho de su nivel tenístico ante Kubler.

"Los cinco primeros juegos fueron de un nivel muy positivo, haciendo casi todo de la manera correcta. Estoy muy contento por la victoria, obvio, y es importante que mañana vuelva a jugar" ante otro australiano, Jordan Thompson, por una plaza en semifinales.

Nadal admitió que, tras su larga ausencia de las canchas, debe volver a acostumbrarse a jugar bajo presión, como le ocurrió al final del primer set, cuando falló algunos golpes antes de cerrar la manga.

"Ha sido mucho tiempo sin estar en esta posición. Por supuesto es importante sobrevivir en estos momentos en los que estás ante la adversidad. Cada día es un aprendizaje".

"Debo acostumbrarme de nuevo a competir y a entender los momentos en los que tengo que empujar y cuándo jugar un poco más relajado. Es algo que ahora mismo no soy capaz, sino que tengo que estar concentrado en cada punto. La práctica y el pasar más horas en pista me ayudará a ganar confianza", añadió ante los periodistas.

Nadal protagonizó un momento anecdótico durante su partido cuando en el segundo set fue amonestado por el juez de silla por haber sobrepasado el tiempo en una pausa para ir al vestuario y cambiarse de ropa, empapada por el sudor.

"No lo entendí muy bien. Hasta donde yo sé, la regla dice que tienes cinco minutos para ir al vestuario. Alguien me dijo que el árbitro me llamó cuatro segundos después de ese tiempo, pero yo ya estaba saliendo. Creo que respeté el tiempo, pero puedo estar equivocado", explicó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nadal atropella a Kubler y confirma sus buenas sensaciones en Brisbane

Dos de dos y sin dar opciones a sus rivales. Rafal Nadal confirmó sus buenas sensaciones de hace un par de días, en su regreso a las canchas tras casi un año de baja, y arrolló al australiano Jason Kubler para alcanzar los cuartos de final del Torneo de Brisbane, en Australia.

Al igual que en su regreso frente al austriaco Dominic Thiem (victoria por 7-5 y 6-1), Nadal no concedió un solo 'break' y noqueó a su rival por la vía rápida.

A diez días del inicio del Abierto de Australia, el veterano tenista español, de 37 años, volvió a ofrecer otra actuación convincente ante el número 102 de la ATP, al que derrotó por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 20 minutos de juego.

"¡Me siento competitivo!", exclamó con optimismo Nadal en su entrevista a pie de pista. 

"Creo que fue un partido muy positivo para mí y la oportunidad de jugar de nuevo mañana significa mucho para mí. Dos victorias después de estar fuera del circuito profesional durante un largo período es algo que me hace sentir bien", añadió.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

A pesar de molestias y su eliminación de la United Cup, Djokovic está confiado para el Australian Open

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los Knicks tiran de Randle y Brunson frente a los Bulls

Los New York Knicks vencieron a los Chicago Bulls por 116-100, en su segunda victoria consecutiva desde que apostaron por OG Anunoby para reforzar el proyecto de la Gran Manzana.

El equipo de la Gran Manzana hizo gala de todo el poderío de Julius Randle y Jalen Brunson, quienes pusieron la firma a este triunfo basado en una gran segunda mitad (65-45).

Randle consiguió 35 puntos y 6 rebotes mientras que Brunson aportó 31 puntos y 13 asistencias. También destacó el robusto trabajo en la zona de Isaiah Hartenstein con 10 puntos y 20 rebotes (7 de ellos en ataque).

Los Knicks (19-15 de balance) acabaron el partido con 15 pérdidas de balón, pero solo 3 de ellas llegaron en una segunda parte mucho más acertada y sólida por parte de los de Tom Thibodeau

En los Bulls (15-21), que venían con las fuerzas justas tras jugar y perder el martes ante los Philadelphia 76ers, DeMar DeRozan (28 puntos), Coby White (26 puntos y 8 asistencias) y Andre Drummond (13 puntos y 16 rebotes, 8 de ellos ofensivos) fueron los mejores.

Chicago, que sufrió en la lucha por el rebote (57 frente a 43 de los Knicks) y la puntería (41,6% en tiros de campo contra 51,7 % de sus rivales), espera el regreso de Zach LaVine, lesionado desde finales de noviembre y que apunta a volver a la cancha este viernes ante los Charlotte Hornets.

SEPA MÁS

Los Pistons igualan la peor racha en la historia de la NBA

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba