¿Qué equipo hasta aquí se ha reforzado más con miras a la temporada 2024?

A poco menos de dos semanas para el inicio de manera oficial de la temporada 2024 del fútbol paraguayo, ya han sido muchos los refuerzos presentados en once de los doce clubes, mientras el restante espera levantar una sanción de FIFA para poder comenzar a contar con estos.

Hasta aquí, los tres equipos que más han incorporado son el recién ascendido 2 de Mayo, que a través de sus redes sociales ya oficializó a 9 futbolistas nuevos, siendo los más llamativos una de las "joyas" cedidas por Cerro, Junior Noguera, además del experimentado arquero Carlos Servín; Trinidense y Guaraní.

En el año en que jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores, tiene a 9 futbolistas asegurados y, según manifestó su DT, todavía necesita un defensor central para cerrar el cupo. Uno de los nombres más destacados es el experimentado portero Wilson Quiñónez, quien retorna al país luego de tres años en Bolivia.

Guaraní también ha incorporado 9 hasta ahora, siendo Gaspar Servio el más fuerte de todos.

General Caballero es el que sigue con 8 incorporaciones, mientras que el otro recién ascendido, Sol de América y Nacional, suman por ahora 7 refuerzos para encarar la temporada.

Ameliano sumó a 6 y luego Cerro Porteño, Tacuary y Luqueño aparecen con 4 refuerzos hasta ahora. Los nombres más llamativos en el "Ciclón" son Javier Báez y Juan Manuel Iturbe, mientras que el "Tacua" se aseguró a Néstor Camacho.

Por último, el supercampeón del 2023, Libertad, oficializó a Alejandro Silva y al defensor Miguel Jacquet.

Olimpia es el único equipo que hasta aquí oficialmente no tiene refuerzos, pero sí ya acuerdos con varios jugadores y solamente espera levantar la sanción de FIFA para poder incorporarlos a su plantilla.

REFUERZOS CONFIRMADOS PARA LA TEMPORADA 2024

-2 DE MAYO: 9 (David Fleitas, Junior Noguera, Ariel Gauto, Ulises Coronel, Juan Ojeda, Roberto Ramírez, Carlos Servín, Elías Alfonso, Víctor Argüello)

-TRINIDENSE: 9 (Wilson Quiñónez, Wildo Alonso, Alexis Villalba, Víctor Dávalos, Fernando Romero, Alan Pereira, Cristian Martínez, Diego Mercado, Julián Bonetto)

-GUARANÍ: 9 (Gaspar Servio, Mario López, Paul Charpentier, Agustín Manzur, Álvaro Cuello, Mathías Martínez, Adrián Alcaraz, Wilson Ibarrola, Gustavo Marecos)

-GENERAL CABALLERO: 8 (Richart Ortiz, Tales Wastouski, Jorge Armoa, Matías Valenti, Ataliva Schweizer, Ronaldo Báez, Kevin Denis, Alan Vargas)

-SOL DE AMÉRICA: 7 (Ronald Roa, Brian Quintana, Daniel Dietze, Gerardo Ortiz, Cristian Amarilla, Leandro Espejo, Marcelo Acosta)

-NACIONAL: 7 (Antony Silva, Brian Blasi, Nazareno Bazán, Aldo González, Marcelo González, Sergio Ojeda, Francisco Peralta)

-AMELIANO: 6 (Francisco Báez, Fredy Vera, Juan Giménez, Luis Martínez, Juan Rago y Federico Cristóforo)

-CERRO PORTEÑO: 4 (Javier Báez, Alexis Arias, Miguel Benítez, Juan Iturbe)

-TACUARY: 4 (José Verdún, Héctor Espínola, Cristian Núñez y Néstor Camacho)

-LUQUEÑO: 4 (Rubén Ríos, Nicolás Maná, Alex Álvarez y Jorge Benítez)

-LIBERTAD: 2 (Alejandro Silva, Miguel Jacquet)

-OLIMPIA: 0

*Se mencionan los que ya fueron oficializados por el club o quienes ya están entrenando en sus respectivos nuevos clubes. No se mencionan en cuenta los que retornan de cesiones.

Comentarios


Cerro Porteño: Día, lugar y hora para el amistoso ante el América de Cali

Cerro Porteño viajará en los próximos días a Colombia para cerrar su pretemporada con un par de amistosos que disputará ante rivales muy importantes del fútbol cafetero, algo que se confirmó la semana pasada, pero sin haberse fijado mayores detalles.

Desde Colombia hay expectativa por el duelo entre el "Ciclón" y el conjunto rojo, que será el sábado 13 de enero, desde las 17:00 de nuestro país, en el estadio Pascual Guerrero, en lo que sería la "Tarde Escarlata".

Un día después, Cerro Porteño jugará ante el Deportivo Cali, también en territorio cafetero.

Esos dos juegos serían las últimas pruebas que hará el equipo dirigido por el DT argentino, Víctor Bernay, antes del inicio del torneo Apertura 2024, que será el viernes 19 de enero.

Comentarios


Un exdelantero de Olimpia se acopló a los trabajos de Guaraní 

Tras una semana en la que se habló de un interés de Nacional, finalmente hubo acuerdo con la gente de Guaraní y Walter González ya trabaja con las miras puestas en la temporada 2024.

El futbolista llegó con pase en mano tras quedar libre de Olimpia. 

En este sentido, la comisión directiva de Emilio Daher decidió apostar por él con un contrato por una temporada, en pro de sustituir la baja de Federico Santander. 

Según supo Versus digital, el atacante se presentó este domingo ante el entrenador Lucas Bovaglio y ya trabajó a la par de sus nuevos compañeros. 

Guaraní anunció anteriormente a Wilson Ibarrola, Adrián Alcaraz,  Gaspar Servio, Agustín Manzur, Gustavo Marecos, Mario López, Álvaro Cuello, Paul Charpentier y Mathías Martínez.

SEPA MÁS

Wilson Ibarrola vuelve del fútbol argentino para fichar por Guaraní

Comentarios

Ir arriba