Ja Morant se pierde el resto de la temporada de la NBA

La estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, se perderá el resto de la temporada de la NBA por una lesión en un hombro que sufrió pocas semanas después de su regreso tras una suspensión de 25 partidos, informó su equipo este lunes.

Los Grizzlies dijeron en un comunicado que el talentoso base de 24 años sufrió una lesión en el hombro derecho durante el entrenamiento del sábado. 

"Después del dolor y la inestabilidad continuos, Morant se sometió a una resonancia magnética que reveló un desgarro del labrum", informaron los Grizzlies. "Morant se someterá a una cirugía que le hará perderse el resto de la actual campaña y se espera que se recupere por completo antes de la temporada 2024-2025".

La lesión es un duro golpe para Memphis y para el astro, que buscaban cambiar una temporada que los tiene languideciendo en el decimotercer puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 13-23. 

El anuncio de la baja de Morant se produce menos de un mes después de que el astro volviera a jugar, el 19 de diciembre pasado, con una exhibición de 34 puntos en la victoria sobre New Orleans Pelicans. 

Morant fue suspendido por los primeros 25 juegos de la temporada 2023-2024 luego de publicar imágenes de él mismo blandiendo armas de fuego a principios del año pasado. 

Recibió una suspensión de ocho juegos en marzo pasado después de que apareciera en un video mostrando un arma en un club nocturno de Denver. Luego sufrió otra más larga al inicio de la presente campaña después de que fuera publicado otro video de él con una pistola dentro de un automóvil el pasado mayo. 

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Los Bulls acaban con la racha ganadora de los Sixers

 

Comentarios


Después de muchos años, Paraguay será sede de un torneo profesional ATP

Tras largos 13 años, nuestro país volverá a ser sede de un torneo profesional de tenis que forma parte del circuito mundial en el deporte raqueta.

El "Paraguay Open 2024", torneo calificado como 'Challenger 75' en el circuito ATP, se llevará a cabo íntegramente en el Club Internacional de Tenis (CIT), del 17 al 25 de marzo.

La competencia, que constará de 46 partidos de singles y 15 de dobles, tendrá un total de 80.000 dólares en premios.

Daniel Vallejo, principal raqueta del tenis paraguayo a sus 19 años y activo en los torneos 'Challenger' desde el año pasado, estará presente en el torneo.

Comentarios


La leyenda del golf Tiger Woods anuncia el fin de su relación con Nike

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Tiger Woods dijo el lunes que ponía fin a su larga asociación con Nike, culminando una lucrativa relación de casi tres décadas con la icónica marca de artículos deportivos que le ayudó a convertirse en el primer multimillonario del golf.

En un comunicado en X (antes Twitter), el 15 veces campeón de Majors agradeció a Nike el apoyo de la compañía desde que firmó con la marca en 1996 en un acuerdo que hizo ganar a Woods 500 millones de dólares en los siguientes 27 años. "Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo", dijo Woods.

"Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que, si empezara a nombrarlos, podría seguir eternamente".

Woods no dio detalles sobre ningún nuevo patrocinador, pero insinuó poder revelar "otro capítulo" en el Genesis Invitational del próximo mes en Los Ángeles.

"La gente preguntará si hay otro capítulo. Sí, sin duda habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en Los Ángeles! Tiger", escribió Woods.

Woods y Nike se convirtieron en sinónimos a lo largo de la carrera del estadounidense de 48 años, desde el momento en que anunció su debut profesional en 1996 con una aclamada campaña publicitaria de Nike en la que declaraba simplemente: "Hola mundo".

Al principio, la asociación de Woods con Nike se limitaba a la ropa, pero el gigante de los artículos deportivos pasó más tarde a fabricar pelotas y palos, en parte impulsado por el éxito de Woods a la hora de ampliar el atractivo mundial del golf.

- Una carrera increíble -

Nike elogió el lunes a Woods por sus logros, con un post en Instagram titulado: "Fue una ronda infernal, Tiger" sobre una foto del jugador vistiendo su característica camiseta Nike 'Sunday red'.

"Tiger, desafiaste a tu competencia, los estereotipos, las convenciones, la forma de pensar de la vieja escuela", dijo Nike en el post. "Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste a nosotros. Y, sobre todo, a ti mismo. Y por ese desafío te estamos agradecidos".

En otro comunicado, Nike dijo que Woods, hijo de padre afroamericano y madre tailandesa, "rompió barreras para todo el deporte."

"Le vimos establecer récords, desafiar el pensamiento convencional e inspirar a generaciones de personas en todo el mundo", dijo Nike.

La empresa de artículos deportivos ha apoyado firmemente a Woods a lo largo de su asociación con el golfista, sobre todo en 2009, cuando su carrera se vio afectada por el escándalo sexual que destrozó su pulcra imagen.

Mientras otros patrocinadores se alejaban, Nike, que desde el principio vio a Woods como el mismo tipo de talento generacional que la superestrella de la NBA Michael Jordan, se mantuvo firme.

Woods, a su vez, correspondió a esa lealtad incluso después de que Nike abandonara el negocio de los equipos de golf en 2016, y siguió vistiendo la ropa de la marca.

Sin embargo, las señales de que la asociación estaba llegando a su fin empezaron a surgir tras el terrible accidente de coche de Woods en California en 2021, que le dejó con graves lesiones y casi le llevó a la amputación de su pierna derecha.

El legendario golfista estadounidense ha usado zapatos Footjoy desde el accidente, declarando que ofrecían una mayor estabilidad para su tobillo, alimentando las especulaciones sobre el estado de su acuerdo con Nike.

Hablando en el PNC Championship el mes pasado, Woods se mostró tímido cuando los periodistas le preguntaron si su último contrato de 10 años con Nike, que expiraba en 2023, sería renovado. "Sigo usando sus productos", dijo Woods en ese momento.

Comentarios

Ir arriba