¡Escándalo en África! Jugador de Gabón dice haber nacido 4 años después de la muerte de su madre

Un jugador de la selección de Gabón, que disputó la Copa de África 2022, es investigado por probablemente falsificar sus documentos e incumplir las normas de la FIFA para inscribirse.

Se trata de Guélor Kanga, jugador gabonés que juega en el Estrella Roja de Belgrado. El mediocampista dice tener en los documentos que presentó, 33 años. Sin embargo, la Confederación Africana de Fútbol le pidió que certifique sus papeles.

¿Por qué le hicieron el pedido? Según la confederación continental, el jugador habría nacido ¡cuatro años después de la muerte de su madre!

Los papeles de Kanga, que presentó la Federación de Fútbol de Gabón, dicen que el centrocampista nació el 1 de septiembre del año 1990.

Pero, he aquí el problema. La Confederación africana, en el año 2021, recibió una denuncia por parte de la Federación de la República Democrática del Congo, donde decía que el futbolista ni siquiera se llama Guélor Kanga, sino Kiaku-Kiaku Kanga y que realmente nació el 5 de octubre de 1985, teniendo así 38 años y no 33, como dicen sus documentos.

Si es que se confirma que hubo un engaño por parte de la Federación de Gabón y de parte del jugador, se podrían enfrentar una pena por parte de la Confederación Africana y más severas, por parte de la FIFA.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Esperó un poquito... Sadio Mané se casó con una mujer 13 años menor que él

El futbolista del Al-Nassr y exLiverpool, Sadio Mané, a días de disputar la Copa Africana de Naciones con Senegal, se casó con "la novia de toda su vida", una mujer de 18 años que se llama Aisha Tamba.

Mané compartió algunas fotografías de lo que fue la ceremonia de casamiento con su esposa en su cuenta de X. El matrimonio tuvo lugar el 8 de enero en la capital de Senegal, Dakar.

Ambos, ataviados con ropas ceremoniales que llevaban un blanco bastante llamativo, posaron sonriendo para las cámaras del evento.

El casamiento del delantero senegalés provocó un festival en Senegal, ya que Mané es un ídolo total dentro y fuera de la cancha para los senegaleses.

Según la legislación de Senegal, a pesar de de la gran diferencia de edad (Mané de 31 años y Tamba, de 18), la edad de consentimiento para el matrimonio en el país es de 16 años para las mujeres y 20 años para los hombres.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Llegó a Argentina para trabajar como pintor y ahora está por debutar en Primera

A sus 29 años, la vida encuentra a Samuel Portillo muy cerca de cumplir un gran sueño; jugar en la máxima del fútbol argentino. El delantero paraguayo, que había desembarcado en el vecino país en el 2021 con la intención de trabajar como pintor con su hermano, se encontró con la oportunidad de su vida en el fútbol y unos años después, el destino lo encuentra realizando la pretemporada con el plantel del Deportivo Riestra, que jugará en Primera División en el 2024.

"Mi hermano consiguió un trabajo muy bueno como pintor, me ofreció y vine, comencé a trabajar con él porque hendy en nuestro país. Después uno de los que trabajaban conmigo me dijo para jugar en una liga amateur ahí, me fui a probar, quedé y anoté muchos goles", había indicado Portillo tiempo atrás, durante una nota con Crónica.

Desde Deportivo Riestra publicaron un video del futbolista guaraní, que contó que sus primeros viajes a Argentina habían sido para competir en carreras clandestinas, por su gran velocidad.

"Me acuerdo cuando vine acá en el 2016, un amigo me traía a González Catán para jugar carreras por plata. Ahí fueron las primeras carreras. Me iba bien, me hacía unos manguitos y después me fui a Paraguay de vacaciones y le metía también ahí un par de carreritas y hacía un par de pesos más", comentó.

Vale apuntar que Samuel Portillo, oriundo de Itauguá, arrancó jugando en Argentina en filas de Villa San Carlos y luego pasó al Deportivo Riestra, con el que disputó 6 partidos en el Nacional B 2023, donde el equipo consiguió su histórico ascenso a Primera.

"Cambió mi vida ahí, porque ya cumplí mi sueño que era dedicarme al fútbol, más en un lugar muy competitivo como es el ascenso acá en Argentina. Upei ahareima hese, ahora otra meta que quiero cumplir es jugar en la Primera de acá, por lo menos un partido quiero jugar", había confesado cuando comenzó a jugar al fútbol en el vecino país.

Ahora, ese sueño de jugar en la máxima categoría está cada vez más cerca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Riestra (@prensariestra)

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba