Fichaje bomba de Olimpia: Lucas Pratto quiere ser “feliz e importante” 

Una movida que sorprende a propios y extraños. El delantero argentino Lucas Pratto, campeón de la recordada Copa Libertadores 2018, es virtual refuerzo de Olimpia

El laureado jugador se prepara para desembarcar en el Decano.  

En este sentido, el formado en Boca Juniors tendrá a sus 34 años su primera experiencia en el fútbol paraguayo, luego de una extensa carrera donde defendió clubes de Argentina, Chile, Italia, Brasil, Países Bajos y hasta de Noruega. 

Pratto cosechó múltiples éxitos, principalmente con Vélez Sarsfield y River Plate, con quienes vivió su más alto rendimiento y las conquistas de los diferentes torneos argentinos y, también, la histórica final de Madrid 2018 con los de la banda roja. 

Pero, ¿Qué trae a un futbolista de semejante foja al Paraguay? La respuesta está en una reciente entrevista brindada al portal Olé. 

“Feliz e importante”

Pratto jugó todo el 2023 al servicio de Defensa y Justicia. El club de Varela cayó en las semifinales de la Copa Sudamericana y en la final de la Copa Argentina, por lo que terminó la temporada sin clasificar a la Copa Libertadores 2024. 

Consecuentemente, al delantero tampoco le extrañó que el club se la haya puesto fácil cuando se habló de rescindir. 

“Tanto el club como yo decidimos rescindir el contrato por una cuestión económica. Al no clasificar a la Copa Libertadores, capaz que no se pudo hacer un esfuerzo por mi contrato”, manifestó el ‘Oso’ al referido medio.

“Defensa tiene una línea de trabajo: contrata jugadores jóvenes, los mejora, los pulen y es entendible que prefieran utilizar el dinero en otras cosas”, agregó sobre tal situación.  

Pratto fue claro y, consciente de quemar sus últimos cartuchos en el fútbol profesional, alegó que buscaría un lugar donde sentirse “feliz e importante” los últimos “dos o tres años” de su carrera. 

“Voy a analizarlo con mi familia y pensar bien. Vamos a escuchar ofertas de todos los clubes que quieran contar conmigo. Quiero jugar los últimos dos o tres años de mi carrera siendo feliz y sintiéndome importante”, indicó. 

Así las cosas, el fornido 9 vendrá al país con el rótulo de estrella y la responsabilidad de corresponder a su costo, experiencia y lista de éxitos deportivos.

Olimpia aguarda por el levantamiento de su inhibición de la FIFA para oficializar sus incorporaciones.

 

SEPA MÁS

El nuevo lateral zurdo de Olimpia viene desde un campeón continental

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Tacuary de Eutrópio recupera a Espinoza y suma otro central brasileño

En las últimas horas Tacuary hizo oficial el arribo del brasileño Helerson y la vuelta del paraguayo Pablo Espinoza

La institución de barrio Jara continúa con su rearme para la temporada 2024. 

En este sentido, anoche se oficializó la contratación del brasileño Helerson Mateus do Nascimento y el compatriota Pablo Espinoza. 

En el caso de Espinoza (34), se trata de una auténtica gloria del club, con más de 120 partidos en su haber, ya que fue referente de los equipos que lograron los ascensos consecutivos desde la Tercera División. 

Con este par, el Tacua llega a las siete contrataciones con las miras puestas en un año en el que volverá a medirse cara a cara con la exigente tabla de promedios

 

TACUARY 2024

ALTAS: Héctor Espínola, José Verdún, Néstor Camacho, Cristian Núñez, Everson Bispo Pereira (bra), Helerson (bra), Pablo Espinoza. 

BAJAS: Gaspar Servio, Rolando Ortiz, Martín Núñez, Alfredo Amarilla, Matías Verdún, Javier Vallejos, Paulo Lima, Elías Alfonso, Nildo Viera, Mario Otazu, Matías Almeida, Bruno Recalde, Luis Mario Martínez.

 

SEPA MÁS

El fútbol paraguayo acoge a un central brasileño que jugó en Armenia

Dejanos tus comentarios en Voiz


La noche en que Olimpia se hizo grande de verdad con dos títulos internacionales

Un 11 de enero, pero de 1991, Olimpia empataba 3-3 con el Nacional de Montevideo en el Defensores del Chaco y, en un hecho sin precedentes en el fútbol mundial, se adjudicaba brillantemente dos títulos internacionales; la Supercopa Sudamericana del 90 y de paso, la Recopa.

La Conmebol en aquella época estipulaba el enfrentamiento entre el campeón de la Libertadores y el de la Supercopa (torneo disputado entre todos los ganadores de la Libertadores), para definir al ganador de la Recopa Sudamericana.

Olimpia en octubre del 90 ya había ganado la Copa Libertadores y al adueñarse de la Supercopa, automáticamente también conquistó la Recopa Sudamericana.

El conjunto de Para Uno arrancó aquella Supercopa (la tercera que organizaba la Conmebol), enfrentando al River Plate argentino. En la ida, en el Monumental, cayó el cuadro franjeado, por 3-0, recuperándose en Asunción, venciendo al equipo argentino por el mismo marcador, con tantos de Adriano Samaniego, Luis Monzón y Raúl Vicente Amarilla.

Se tuvo que recurrir a los penales para desempatar y la victoria fue para los paraguayos, 4-3, gracias a una estupenda actuación del arquero Éver Almeida, quien detuvo tres remates desde los 12 pasos.

En la fase de cuartos de final, el viejo decano doblegó a Racing de Avellaneda. En Asunción, empataron 1-1 (gol del “Cavernícola” Nery Franco) y en la Argentina goleó Olimpia, 3-0, con conversiones de Jorge Guasch, Raúl Amarilla y Adriano Samaniego.

En las semifinales el rival fue Peñarol de Montevideo, que era dirigido por César Luis Menotti, campeón Mundial con la Argentina en 1978. En el histórico estadio Centenario ganaron los uruguayos, 2-1, descontando para Olimpia Raúl Amarilla y en la revancha los franjeados se desquitaron propinando a los “charrúas” una tremenda goleada de 6-0, en el Defensores del Chaco, con anotaciones de Gabriel González, dos veces, un par de goles de Raúl Amarilla, Silvio Suárez y Virginio Cáceres.

De esa manera, Olimpia se instalaba en otra final copera y el rival era Nacional de Montevideo, el clásico rival de Peñarol.

El primer partido final fue disputado el 5 de enero de 1991, en el Centenario y los olimpistas ganaron, 3-0, dando un gigantesco salto hacia otra consagración en el campo internacional. Marcaron los goles Gabriel González, Raúl Amarilla y Adriano Samaniego.

La revancha se jugó el viernes 11 de enero del 91, en un repleto estadio Defensores del Chaco y el empate de 3-3 (anotaron para el Decano, Samaniego, Amarilla y Monzón), le otorgó a Olimpia la preciada Supercopa y también la Recopa Sudamericana del 90.

LA SÍNTESIS DE LA CONSAGRACIÓN

OLIMPIA 3 – NACIONAL (URU) 3

Final – Vuelta – Supercopa de 1990. Viernes 11 de enero de 1991.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Juan Carlos Loustau. Líneas: Juan Bava y Ricardo Calabria (argentinos).

OLIMPIA: Éver Almeida; Virginio Cáceres, Mario Ramírez, Remigio Fernández y Silvio Suárez; Fermín Balbuena, Jorge Guasch y Luis Monzón; Gabriel González (87’ Jorge Villalba), Raúl Vicente Amarilla y Adriano Samaniego. D.T: Luis Cubilla.

NACIONAL: Seré; Maristán, Enrique Saravia, Reveléz y Gustavo Mozo; Peña, Cardaccio, Héctor Morán y William Mirando (58’ Venancio Ramos); Wilson Núñez y José García (58’ Wilmar Cabrera. D.T: Juan Carlos Blanco.

Goles: 4’ García, 31’ Morán y 79’ Núñez (N); 26’ Samaniego, 49’ Amarilla y 70’ Monzón (O).

Expulsado: 57’ Peña (N).

Público: 40.000 personas.

 

Datos: Luis Irala.

SEPA MÁS

El nuevo lateral zurdo de Olimpia viene desde un campeón continental

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba